Any Human Heart (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Any Human Heart (2010)

Mensaje por evaluna »

Any Human Heart

Imagen


4 capítulos
Año 2010
Channel Four
Director:Michael Samuels
Escritores:William Boyd (novela :arrow: Any Human Heart (Historias de un hombre cualquiera) William Boyd (guión)

Novelista, espía, profesor o marchante de arte, Logan es sobre todo un ser humano como los demás: lleno de contradicciones. Tal vez hubiera alcanzado la fama, pero antepuso una ambición sobre todas las demás: vivir con intensidad. Es decir, viajar por todo el mundo, recorrer el siglo XX a través de la gloria literaria y el fracaso, el amor y la guerra, bucear en el París de los años treinta y en los ambientes artísticos neoyorquinos, y compartir experiencias únicas con grandes artistas del siglo XX.
Pasando por una educación en Oxford, varios matrimonios y amantes, una guerra mundial y una Guerra Civil española, muchos países, una carrera como escritor escandaloso y como crítico de arte y, más tarde, esperpéntico enlace de poca monta para un grupo terrorista. Por el camino, se cruza con Virginia Woolf, Pablo Picasso, James Joyce, Ernest Hemingway, el duque de Windsor, Ian Fleming, Jackson Pollock, Frank O'Hara y muchos otros.

Reparto

Matthew Macfadyen ... Logan Mountstuart (Middle) (4 episodios, 2010)
Sam Claflin ... Logan Mountstuart (Young) / ... (4 episodios, 2010)
Samuel West ... Peter Scabius (Older) (4 episodios, 2010)
Ed Stoppard ... Ben Leeping (Older) (4 episodios, 2010)
Jim Broadbent ... Logan Mountstuart (Older) (4 episodios, 2010)
James Musgrave ... Ben Leeping (younger) / ... (4 episodios, 2010)
Hayley Atwell ... Freya / ... (3 episodios, 2010)
Gillian Anderson ... Duchess Of Windsor / ... (3 episodios, 2010)
Tom Hollander ... Duke Of Windsor / ... (3 episodios, 2010)
Connor Nealon ... Logan Mountstewart (Child) / ... (2 episodios, 2010)
Julian Ovenden ... Ernest Hemingway / ... (2 episodios, 2010)
Holliday Grainger ... Tess Scabius (2 episodios, 2010)
Emerald Fennell ... Lottie (2 episodios, 2010)
Rupert Vansittart ... The Earl (2 episodios, 2010)
Flaminia Cinque ... Mrs. Mountstuart (2 episodios, 2010)
Tobias Menzies ... Ian Fleming (2 episodios, 2010)
Freddie Fox ... Peter Scabius / ... (2 episodios, 2010)
Stéphane Dausse ... Cyprien / ... (2 episodios, 2010)
Guillaume Laroche ... Swiss Guard (2 episodios, 2010)
Kim Cattrall ... Gloria Scabius (2 episodios, 2010)



Enlace
Última edición por evaluna el 18 Feb 2011 18:27, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Any Human Heart [2010]

Mensaje por Emera »

Muy interesante la sinopsis y con Matthew Macfadyen. He encontrado una crítica de la serie :D

[...] En un polo totalmente opuesto, destaca otro producto que define a la perfección una tradición de hacer cine y series muy british. Hablo de Any Human Heart, la serie que empezó a emitir Channel 4 el pasado 21 de noviembre, y que me dejó enganchado con su imperiosa producción cinematográfica y su laboriosa narración.

Any Human heart se basa en la novela de William Boyd Any Human Heart: The Intimate Journals of Logan Mountstuart, en que se relata la historia de Logan Mountstuart, cuya vida transcurre por los principales episodios que marcaron el siglo XX. De este modo, la serie nos sumerge en la reciente historia a través del testimonio de este personaje que interpretado por Jim Broadbent en su vejez (y Sam Clafin y Matthew MacFadyen en su edad vigorosa) recuerda toda su vida a través de diarios y recortes de prensa.

A pesar de este utilizado recurso narrativo, esta serie inglesa resalta por su encomiable puesta en escena, y por la gran labor de los guionistas en dotarla de un tono literario muy presente en cierta tradición inglesa que bebe de los clásicos. Boyd no es un autor clásico, pero sí que parece buscar el tono y el estilo de éstos.

El relato navega por los grandes acontecimientos que marcaron el siglo pasado a través de las experiencias de su protagonista en sus distintas etapas, y con sus particulares devaneos emocionales y sexuales.

Any Human Heart atrapará con su exquisito gusto por el texto lento, descriptivo, detallado, y con su esmero formal, a los amantes de Austen, las películas de James Ivory, y a las nuevas generaciones que se engancharon al estilo inglés añejo gracias a las películas de Joe Wright, como Expiación (de la cual guarda puntos en común, como su excelente banda sonora).

http://www.eldestiladorcultural.es/seri ... y-misfits/
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart [2010]

Mensaje por evaluna »

Ya le tenía ganas pero con esa crítica mucho más .
Ya tengo preparado el primer capítulo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart [2010]

Mensaje por evaluna »

Visto el primer capítulo, que es de hora y media, y decir que me ha conquistado.

La serie a base de flashback va recorriendo la vida de Logan a través fundamentalmente de las mujeres que pasan por ella. El joven Logan es monísimo, pero solo aparece al principio, así que todo el peso lo lleva Mateo que hace del Logan de mediana edad.

Muchas caras conocidas: Samuel West, Tom Hollander, Charity Wakefield, Tobias Menzies , Gillian Anderson...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por Ashling »

Aviso de que la están poniendo, me he grabado los dos primeros capítulos, esta semana el tercero y la siguiente el cuarto. Cuando los tenga todos tenía previsto verla. :mrgreen: :mrgreen: ¿Acabaste de verla, evaluna? :boese040: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por evaluna »

¡¡Ostras!! qué buenas series echan en tu televisión :shock: :shock: ¿y os las doblan?

La vi pero un poco a salto de mata porque tardaban mucho con los subtítulos, así que avisame que siempre es un placer escuchar a Mateo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por Ashling »

evaluna escribió:¡¡Ostras!! qué buenas series echan en tu televisión :shock: :shock: ¿y os las doblan?
Pues si, es una canal que se dedica a este tipo de series, nos las doblan y encima si quiero puedo verlas en versión original. :D La verdad es que es una suerte, ya tengo varias grabadas, pero primero quiero leer los libros. A ver si termino pronto Jane Eyre, que tengo la miniserie. :boese040: :mrgreen:

La vi pero un poco a salto de mata porque tardaban mucho con los subtítulos, así que avisame que siempre es un placer escuchar a Mateo :mrgreen:
Bueno, pues cuando tenga los cuatro capítulos te aviso. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por evaluna »

¿Sólo un canal para este tipo de series? :babear: :babear:

Avisame :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por Ashling »

Evaluna, que si quieres, después del puente la vemos. :boese040: :D
Lo único que aqui lo que han hecho ha sido unir los capítulos de una manera un poco rara y tonta, de los cuatro capítulos que tiene la serie han hecho tres. :shock: Qué absurdo. :? Así que tendré que ir con cuidado de no chafarte nada a ti, y al revés. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por evaluna »

¿Puente? ¿qué puente? :evil:

¿Has leido el libro?

No te preocupes yo iré por detrás y me vas diciendo más o menos la duración. Como he visto que son capítulos de 71 minutos, lo que hace 284 minutos supongo que han hecho tres de algo más de hora y media.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues nada, no hay puente, ea. :lol:

Eh, pues, ¿el jueves el primero? :boese040: Es que el miércoles voy a poder ver, por fin, el primer capítulo de Juego de tronos. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por evaluna »

Perfecto :402:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por evaluna »

No voy a comentar nada por si Ashling no la ha visto todavía pero no recordaba el tono tan teatral que tiene. Me gusta. Y me gusta como Logan va repasando su vida y sus mujeres :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por Ashling »

Ya vi el primer capítulo, evaluna, que para ti sería capítulo y medio. :lol:

Ais, me ha gustado mucho. Lo he dejado cuando Stuart acaba
de ser padre por segunda vez con Freya y se mudan a una casa a las afueras de Londres. Y, por supuesto, se queda sin un penique de su esposa. :mrgreen:
Qué maravilla toda la gente que va conociendo: Hemingway, el principe de Gales, Ian Fleming... :o

He visto trocitos en V.O. y es una gozada escuchar la voz de Matthew MacFadyen, qué voz. :shock: :mrgreen:

Mientras la veía, habían escenas dentro de la super mansión
en la que vive, por ejemplo,
cuando están todos comiendo, y no he podido evitar pensar en Downton Abbey, vamos que ahí no son tan estirados, como cuando Stuart
les confiesa que es medio uruguayo... :lol: :lol:
Ah, por cierto, que me preguntabas si había leído el libro, pues no :| ¿y tú? Seguro que está bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Any Human Heart

Mensaje por evaluna »

No, yo tampoco he leido el libro pero tiene que ser picantón picantón :meparto: :meparto: por lo que él mismo dice de sus novelas :lol: :lol:

Yo me quedé cuando Logan-Matthew parte para la Guerra Civil española
( y Freya le dice que está en estado
¿Te has fijado quien es Ian Flemming? :lol: :lol:

Es lo más curioso de la serie, cómo va andando el siglo XX y se va encontrando con personajes muy famosos. Uno de ellos será la Sra. Simpson con quien entabla una extraña amistad :mrgreen:
1
Responder