Presunto inocente - Scott Turow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Presunto inocente - Scott Turow

Mensaje por winslow »

Imagen
  • Thriller jurídico que revela las luces y las sombras de una ciudad del Medio Oeste. Allí, el abogado Rusty Sabich, miembro de la oficina del fiscal, investiga el asesinato de una colega. Pero nadie sabe que la malograda Carolyn había sido su amante. Las piezas del tablero político y judicial se mueven de tal modo que este secreto se vuelve en su contra.

"Después de dos días de leer sin parar –escribe Pat Conroy–, acabé la novela de Scott Turow sintiéndome agotado, estimulado y triste por haberla terminado. Presunto inocente es una de las novelas más cautivadoras que he leído desde hace mucho tiempo."

Scott Turow refleja en esta novela un mundo tan similar al nuestro que su recuerdo seguirá obsesionando al lector incluso después de resuelto el misterio, porque muy pocas novelas muestran los mecanismos, la psicología, la lógica del mundo de la justicia con tanta verosimilitud como Presunto inocente.

¿Quién mató a Carolyn Polhemus? La enérgica, fascinante, sensual y ambiciosa ayudante del fiscal general, Raymond Horgan, ha sido violada y asesinada casi al final de la campaña de su jefe por la reelección.

Horgan necesita que el crimen sea esclarecido lo antes posible y para conseguirlo confía las investigaciones del caso a Rusty Sabich, un reputado miembro de su oficina.

Lo que Horgan desconoce es que, pocos meses antes del asesinato, Carolyn y Rusty eran amantes.

Sabich es un hombre melancólico, apasionado y, sobre todo, solitario. En la frontera de los cuarenta, se ha dado cuenta de que su matrimonio y su carrera se han estancado, y ha volcado sus sentimientos en su hijo Nat, y en la angustiosa fantasía vivida con Carolyn, un romance que ella rompió sin dar explicaciones.

El desarrollo de las investigaciones llena a Sabich de recuerdos y obsesiones, y, lejos de descubrirle al asesino, le envuelve en una nebulosa donde nadie es del todo inocente.

"Desde que era un niño –le dice Turow a Antonio Lozano– mi sueño fue convertirme en escritor. Al acabar el instituto, empecé a tomar clases de escritura creativa en la Universidad de Stanford, donde me pasé cinco años antes de dar el salto a estudiar Derecho en Harvard. Este cambio, así como el hecho que acabara optando por ejercer la abogacía, jamás borró de mi cabeza mi aspiración de siempre. En mis años como fiscal aprovechaba cualquier momento libre del día, ya fuera en el tren camino del trabajo, para escribir algo, a veces no más de un párrafo, pero lo suficiente como para mantener la llama ardiendo. El argumento de Presunto inocente lo fui desarrollando a lo largo de varios años y partió de una serie de experiencias que tuve mientras realizaba unas clases prácticas en el condado de Suffolk. Estas, sin embargo, no me condujeron más allá de unas 120 páginas, de manera que me cogí dos años de excedencia durante los que fui encontrando la manera de ir tirando del hilo, al tiempo que me dedicaba a escribir también otras cosas".

Scott Turow es escritor y abogado. Es autor de ocho best sellers, incluyendo su primera novela Presunto inocente (Debolsillo, 2010) y, más recientemente, Héroes corrientes (Mondadori, 2006), así como la novela corta Punto débil (Mondadori, 2008), que fue publicada por primera vez por entregas en The New York Times Sunday Magazine.

También ha escrito dos libros de ensayo: One L, sobre su experiencia como estudiante de derecho, y Ultimate Punishment, una reflexión sobre la pena capital.



Compre este libro hace cosa de un mes en bolsillo, todavia no lo he empezado ya que tengo muchisimos en cola y siempre me cuesta decidirme. Estuve buscando por el foro y no encontré ningún tema sobre este libro y me extraño ya que parece bastante bueno. Alguien lo a leido????
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Presunto inocente - Scott Turow

Mensaje por lucia »

¿Este se ha adaptado al cine con Harrison Ford? Es que me suena haber visto la peli y leído el libro, pero no estoy seguro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Presunto inocente - Scott Turow

Mensaje por alexayala92 »

Mondadori ha sacado hace poco la continuación de este libro: Inocente.

(Lo pongo en spoiler porque no estoy seguro de si revela algo de este libro...)
En Presunto inocente Rusty Sabich, un hombre de familia y segundo fiscal de Kindle County, fue asignado a un caso explosivo: el brutal asesinato de una mujer que había sido su amante. Un giro inesperado de la acción lo llevó de la tribuna del fiscal al banquillo del acusado, y lo arrojó a una pesadilla personal. Ahora, veinte años después, un Rusty Sabich sexagenario y juez jefe de la corte de apelaciones se encuentra en la misma cama donde su mujer Bárbara yace muerta. Ha muerto en circunstancias sospechosas, y enfrentará de nuevo a Rusty contra su antiguo rival, Tommy Molto, el fiscal del distrito que trató de acusarlo por la muerte de su amante años atrás.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Presunto inocente - Scott Turow

Mensaje por Runita »

lucia escribió:¿Este se ha adaptado al cine con Harrison Ford? Es que me suena haber visto la peli y leído el libro, pero no estoy seguro.
Sí, esa peli está basada es este libro : http://www.filmaffinity.com/es/film190216.html :wink:
Responder