El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El factor Scarpetta
Título original: The Scarpetta factor
Autora: Patricia Cornwell
Año: 2009[
Saga: Kay Scarpetta 17
Nº de páginas: 488

Sinopsis:
  • El desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta −pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN− ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
* A la venta en enero de 2011
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Vivet »

Que buena pinta, Runita!!!!! :128: Gracias por hacernos llegar la información... :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

Para eso estamos :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Felicity »

Al principio creía que era el de "Scarpetta" pero con nuevo título.
Pero he visto que la vida de la forense sigue en NY :128:

A ver si en esta nueva etapa, le dan un re-lanzamiento porque en los últimos libros de la etapa anterior ya flojeaban bastante, se le acababan las historias personales y cada vez era más rocambolesca en los casos y aunque me gustaban no me acaban de extasiar como las primeras...

Igualmente creo que Scarpetta es un persona que ya está muy explotado ¿Qué debe de tener ya? 60 años?

Yo optaría por empezar una serie con su Sobrina Lucy de protagonista y dejar a Scarpetta un poco como secundaria de lujo :meditando:

Bueno, espero que llegue pronto el anterior en bolsillo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

Llega como novedad a Círculo, y me llama la atención. Leí los primeros de la saga, pero lo dejé en el 8 o así (aunque tengo algunos más) :meditando:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

Lo he cogido en la biblioteca, y lo empezaré mañana :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Felicity »

Entonces te has adelantado a la serie :P
Yo quiero comprarme el anterior primero. Y a ver si puede ser en Inglés :402: pero para eso primero tengo que leerme todo lo que tengo :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

Sí, aunque tengo algunos de los anteriores, me los he saltado :lol: En la biblioteca tenían el anterior, Scarpetta, prestado; y entre eso y que la sinopsis no me llamaba mucho, ya he cogido éste directamente :D

He leído sólo el primer capítulo, y me he quedado desfasada en la serie, porque ahora Scarpetta
vive en Nueva York con Benton :shock: Y con Lucy no me ubico, parece que es pareja de la ayudante del fiscal :meditando:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

He llegado a la página 97, final del capítulo 4.

Estoy despistado con algunas cosas que se cuentan, y creo que es porque me salté los libros inmediatamente anteriores. Benton habla de
Warner Agee, con el que mantiene un gran rivalidad. Aquí no se cuenta por qué, pero algo se intuye por sus conversaciones :meditando:
También hablan de
Dodie Hodge, una mujer desequilibrada que presuntamente le ha mandado un extraña tarjeta a Benton.
Por otro lado, está el caso principal: el cadáver que encontraron en Central Park.
Han registrado la casa de la víctima, y todavía no han llegado a muchas conclusiones, parece que la chica no murió en el parque, sino que la asesinaron en otro lugar y después la trasladaron. Además, les ha llamado la atención que no tuviese abrigo, ni en casa ni lo llevaba puesto :meditando:
Voy lenta pr cuestiones de estudio, pero está interesante :wink:
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por izar »

Me alegro de que te vaya gustando Runita, así me animaré a leerlo en breve que lo tengo por casa.

Yo me he leido todas y en cuanto sale uno lo compro, pero si que es verdad que ya me estaba cansando un poco la serie y estoy de acuerdo con lo que dice Felicity. A ver si con este vuelvo a cogerle con ganas a Scarpetta, así que seguiré de cerca tus comentarios.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46588
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Runita »

izar, qué bien que alguien me responda :60:

He llegado hasta la página 127, capítulo 7.
Están debatiendo todos el caso por videoconferencia. Se ha sabido que un hombre dice haber visto salir de un taxi a Toni, mientras que Scarpetta sostiene que Toni ha muerto hace dos o tres días. Y siguen sin saber qué es el reloj BioGraph :meditando:
izar, tú que has leído los anteriores, a ver si puedes responderme a unas dudas que me han surgido:
¿han tenido algún enfretamiento Marino y Benton? Porque parece que están un poco recelosos el uno con el otro... :meditando:
Y
¿Warner Agee sale en libros anteriores?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Caroline »

Yo también te sigo Runi :wink: pero es que me quedé en Predator y como se me hizo tan insufrible, tan distinto en la forma de escribir que incluso llegué a pensar que la autora había utilizado a un negro dejé la serie y me faltan los últimos.

Hace ya muchos años que los leí y no recuerdo muy bien temas específicos, pero eso que comentas de
Benton y Marino, sí que había algo, Marino estaba celoso de Benton, aunque nunca hubo nada entre Kay y Marino sí que tenían una relación de amistad muy estrecha, pero Benton era su amante, compañero y mentor ¿puede que por ahí vayan los tiros? además si te faltan los últimos hay un quiebro con Benton que no te puedo adelantar nada ya que se pierde el factor sorpresa
Y de Warner Agee pues no te puedo decir nada, no me suena para nada :oops:
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por izar »

Runita escribió:izar, tú que has leído los anteriores, a ver si puedes responderme a unas dudas que me han surgido:
¿han tenido algún enfretamiento Marino y Benton? Porque parece que están un poco recelosos el uno con el otro... :meditando:
Y
¿Warner Agee sale en libros anteriores?
A ver, en relación a
Marino y Benton están recelosos porque ya sabeis que siempre han tenido una relación muy estrecha Kay y Marino, pero desde el punto de vista de Kay solo le veía y le ve como amigo a Marino, pero este siempre se ha intuido que tenía algún sentimiento mayor. El caso es que en el libro 15 (creo recordar, que lo digo de memoria) Marino se emborrachó una noche, fue al apartamento de Scarpetta y quiso mantener relaciones con ella forzándola un poco. El tema no fue a mas pero si la dejó moratones a Scarpetta por el forcejeo, vamos que se pasó tres pueblos. Por ello en el libro 16 al principio no trabajaba ya Marino con Scarpetta e incluso Lucy no le hablaba a Marino. Por eso Benton está receloso con Marino y por lo menos en la anterior, tampoco le hacía nada de gracia que Scarpetta habría perdonado a Marino. La verdad es que yo no me espera esto de Marino y me quedé :shock:
Y
respecto a Warner Agee en estos momentos estoy en blanco :roll: , no se si aparecía en los anteriores. Si hago memoria os comento
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Caroline »

Cierto izar :wink: no recordaba ese episodio :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El factor Scarpetta - Patricia Cornwell (Scarpetta 17)

Mensaje por Lifen »

Pues con ese episodio de Marino empecé yo a pillarle tirria a la serie, porque vamos, Marino no ha estado nunca muy bien de la azotea, desencantado, divorciado, enamoradisco de Kay pero
tanto como para convertirlo en violador?
amos, anda que me enfadé yo mucho con la Cornwell :evil:

Y éste no se si lo tengo, lo he leído o qué, porque es verdad que los últimos ya :noooo: .
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder