En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Smart

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Smart

Mensaje por -Marimar- »

En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Smart

Imagen

TÍTULO: En Grand Central Station me senté y lloré
TÍTULO ORIGINAL: By Grand Central Station I sat down and wept (1945)
AUTOR: Elizabeth Smart
EDITORIAL: Periférica
PÁGINAS: 155
LENGUA: CASTELLANO
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
ISBN: 9788492865000
Nº EDICIÓN:1ª
AÑO DE EDICIÓN:2009
PLAZA EDICIÓN: CÁCERES
Traductora: Laura Freixas

SINOPSIS:

Esta novela autobiográfica, publicada por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertiría en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente.

Este libro influenció en las composiciones de Morrisey, tanto para sus canciones en solitario como para las que escribió en The Smiths; algo claro en títulos como London, What she said, Louder than bombs, Late night, Maudlin Street, por ejemplo.

«Explora la pasión entre un hombre y dos mujeres, una de ellas, la esposa; un amor tan desesperado como triunfante en el que el lector puede sentirse abrumado, en el que puede verse reflejado o incluso sentir envidia.», The Times.
«Recomendamos este libro no sólo por su uso del lenguaje, apasionado y sensual, sino en tanto que conmovedor soliloquio sobre el amor y el mundo contemporáneo.», Times Literary Supplement.
«La emoción, la aflicción verdadera y total consiguen conmover al lector.», London Review of Books.

FUENTE: Casadellibro.com
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por -Marimar- »

Lo he buscado en el índice y no le he visto hilo, así que como lo voy a empezar se lo abro. Si veis que éste no es el sitio adecuado movedlo donde querais :wink: :beso:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por sergio, »

Estaré atento a tus comentarios, me llama mucho :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por masako »

Seguiré yo también tus comentarios, el libro me llama :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por -Marimar- »

De momento sólo llevo unas 15 páginas y lo que puedo decir es que tiene una prosa muy muy poética a la que hay que poner mucha atención para entender y no perderse :shock:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por -Marimar- »

Ainsss no puedo :llorar: ahora mismo tengo mucho jaleo y no me puedo concentrar todo lo posible para entenderlo bien :cry: , como dije antes es una prosa muy poética y muy adornada, me recuerda a Virginia Woolf, pero para entenderla hay que leerla con tranquilidad y centrada.
Le daré otra oportunidad dentro de un tiempo porque creo que la historia merece la pena :) .
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por sergio, »

Eso es señal de que es buena prosa :D Pero tienes razón, hay que estar muy concentrado y es mejor dejarlo para momentos en los que no se está demasiado liad@ :lol:

Gracias por darme a conocer este libro :60:
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por murta »

Te entiendo Marimar. Es un libro muy intenso, también lo he tenido que dejar a las pocas páginas porque mi cabeza no está para tanta concentración. Volveré a él con la mente más despejada.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por masako »

¡ Qué titulo mas largo tiene este libro ! nunca soy capaz de recordarlo entero :P .

Ya veo, un libro interesante pero hay que saber elegir el momento idóneo para leerlo. Me ha venido muy bien conocer vuestras impresiones :wink: :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por Velaluka »

Jo, a mí también me llama la atención, pero desde luego no estoy en un momento como para leer cosas que precisen de mucha concentración... :roll: Estaré atenta a futuros comentarios ;)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por masako »

Ya, en función de las opiniones sobre este libro, lo dejaré para cuando busque desafios .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por magali »

A mí me ha encantado. Me ha parecido de un lirismo conmovedor, incluso cuando habla de las cosas más duras y difíciles que le suceden.
A mi modo de ver la mayor dificultad de esta lectura ha sido mi desconocimiento de la cultura anglosajona. La traductora ha hecho un excelente trabajo y sus notas muestran la gran complejidad de esta obra.

Voy a empezar con Los pícaros y los canallas van al cielo. Estoy realmente fascinada por esta escritora.
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por rosmar71 »

Mi opinión después de que casi me cago en la madre de la escritora... de sabios es rectificar ;)

Últimamente, probablemente por toda la bazofia que pasa ante mis ojos de forma consecutiva, tengo la fea costumbre de dejar que mi mente fluya por pensamientos intrascendentes mientras leo. Me doy cuenta que es algo que resulta cargante en muchas ocasiones (y liberador en otras muchas). Las características de esta obra, la forma de su prosa, su poesía escondida, hicieron que mi mente divagara de forma aleatoria en su lectura de forma que me resultaba absolutamente chocante que algo tan bien escrito estuviera tan vacío de contenido. Craso error.

Las diferentes críticas que había leído de la obra, la magnífica forma en que está escrita y las notas finales del libro me hicieron reflexionar: debía estar cometiendo una falta de dimensiones descomunales. Y bien cierto era.

Al ser un libro corto, me he permitido el lujo de volver a leerlo, paladeando, saboreando cada una de sus frases, cada uno de sus párrafos, sin dejar a mi mente suelta por el mundo onírico. Y he visto la luz. Es una JOYA (con mayúsculas). Una sencilla historia de amor (y una crítica brutal a la sociedad de los 40/50) que llena los sentidos al leerla.

PD: A todo aquel que se atreva a leerla, le rogaría que lo hiciera en momentos de soledad, sin ruido, sin parloteos de fondo, un cara a cara entre el libro y el lector, deletreando cada palabra como si nos fuera la vida en ello.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por magali »

Me alegra saber que te ha gustado, rosmar71. Yo disfruté leyendo y releyendo, una y otra vez.
Lo tengo siempre al alcance de la mano, y de vez en cuando lo abro al azar y releo un párrafo, una página, solo por el placer de leer algo bello.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: En Grand Central Station me senté y lloré - Elizabeth Sm

Mensaje por madison »

Vamos a leer este libro Luis y yo, subo el hilo por si alguien mas se anima

Por cierto, creo que es No ficción
1
Responder