Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Albabooks »

Resulta que hace ya algunos años, se me ocurrían tal cantidad de ideas que tenía que irlas apuntando para usarlas más adelante.

Ahora no sé qué me pasa, tengo muchísimas ganas de escribir, pero o no se me ocurre ninguna idea, o la que se me ocurre es muy pobre y no hay manera de alargarla...
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Pant »

yo nunca he sabido hacerlo. No me gusta como me quedan plasmadas las ideas que tengo.
1
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

Aunque parezca mentira, el hecho de escribir también se puede "entrenar". Si puedes, le debes dedicar un tiempo diario a escribir, sentarte a esperar que aparezca algo que apuntar, un párrafo, una idea, una frase, da igual lo que sea, llenar páginas y páginas de pequeñas ideas. Posteriormente debes leerlas, cambiarlas, modificar lo que no te guste y pulir lo que te guste, eliminar lo que simplemente no consideras bueno. Así, poco a poco, el hábito de escribir se irá haciendo más palpable, y esas primeras ideas que fueron surgiendo irán tomando más forma y de manera más sencilla.

A parte, puede ser que simplemente esas ideas te parezcan buenas ahora pero mañana no te digan nada, o que ahora no sea el momento adecuado para esas ideas. Quizá dentro de unos días, meses o incluso años, te venga la cabeza la historia para esa idea y entonces, cuando la vayas a buscar, seas capaz de encontrarla. Todos pasamos por épocas mejores y peores, así que adelante con ello que cuanto más rato intentes sacar algo, menos faltará para que aparezca. :wink:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Albabooks »

Pero ¿y si por más que te pones no se te ocurre nada?

La verdad es que es triste y desesperante, porque parece que "eso" que tenía y que me impulsaba a escribir sin parar como una loca se haya ido o muerto. :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por lucia »

Las ideas no se pueden forzar, pero si te apetece escribir, puedes hacer uno de esos ejercicios de imaginar la vida de dos personas que te cruzas en la calle y van conversando, o que pasó en un cierto punto de tu ciudad hace 50 o 200 años, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Albabooks »

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por dorsvenabili »

Escribe poco a poco, lo que te vaya saliendo. Como te han dicho arriba, una idea, una conversación...

He pasado por auténticos momentos de sequía en que eres incapaz de escribir nada decente. Te entiendo perfectamente. :60:
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Marcelo Choren »

persephone escribió:Resulta que hace ya algunos años, se me ocurrían tal cantidad de ideas que tenía que irlas apuntando para usarlas más adelante.

Ahora no sé qué me pasa, tengo muchísimas ganas de escribir, pero o no se me ocurre ninguna idea, o la que se me ocurre es muy pobre y no hay manera de alargarla...
Creo que no hay ideas pobres. Se me ocurre que te has impuesto —de manera consciente o no, más bien que no— un listón muy alto y eso te frena.
Esto, claro, es sólo una suposición.
De todos modos, me permito comentarte qué hago en similares circunstancias: leo. Así de fácil, leo. Voy a mis abrevaderos, a Conrad, Delibes, Marsé, Kipling y —por supuesto— Borges. No lo hago para robar ideas, sino que me dejo transportar por esas escrituras maravillosas, saboreo frases y párrafos (mis libros están plagados de subrayados, asteriscos y llamadas a lápiz). En fin que me subo a hombros de gigantes, aunque sea un tópico, y desde allí veo más lejos y más claro.
¿Que el resultado no tiene punto de comparación con mis autores favoritos? Vaya descubrimiento, pero en sus textos me reencuentro con el placer de la escritura. Porque escribir, por sobre todas las cosas, DEBE ser placentero.
Dicho lo cual, me llamo a silencio.

Vamos, que tardé tres años en escribir este primer mensaje (y me salió de maestro ciruela).
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Albabooks »

Muchas gracias por los consejos ^^
1
Avatar de Usuario
Victor M. Yeste
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 08 May 2010 01:38
Ubicación: Algún lugar entre Invernalia y Hogwarts, quizá en la Tierra Media
Contactar:

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Victor M. Yeste »

Coincido con nuestro compañero Marcelo. Además, yo llevo siempre conmigo un Moleskine (o cualquier tipo de libretita en general) donde apunto cualquier idea, por loca que sea. De esa manera, cuando llego a casa, las paso al ordenador y las almaceno. Y siempre que quiera escribir sobre algo, voy a mi "almacén de ideas" y extraigo la que me convenga. :)
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Querer escribir y no saber cómo plasmar la idea.

Mensaje por Albabooks »

Eso sí que lo hago a veces :mrgreen:
1
Responder