Jackie Brown - Quentin Tarantino (1997)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Jackie Brown - Quentin Tarantino (1997)

Mensaje por librosdesangre »

Imagen

Título original: Jackie Brown
Año: 1997
Duración: 154 min.
País: Estados Unidos
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino (Novela: Elmore Leonard)
Música: Varios
Fotografía: Guillermo Navarro

Reparto: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Michael Bowen, Chris Tucker, Lisa Gay Hamilton, Tommy 'Tiny' Lister, Sid Haig, Aimee Graham

Productora: Miramax International presenta una producciónde A Band Apart
Género: Thriller. Drama | Crimen. Blaxploitation

Sinopsis: Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

Premios
1997: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Robert Forster)
1997: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor comedia (Jackson), actriz comedia (Grier)
1998: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Jackson), Nominada Oso de Oro
1997: Saturn Awards: Nominados Mejor Actriz (Grier) y Actor de reparto (Jackson)
1997: Asociación Críticos Chicago: Nominada Mejor Actriz (Grier) y Actor sec. (Forster)
1997: Círculo de Críticos de Kansas: Mejor Actor de reparto (Robert Forster)
1997: National Board of Review: 10 Mejores Películas del año
1997: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Pam Grier)

(FILMAFFINITY)

----------------------------------------------------------------------------------------
Película que trata sobre una azafata de vuelo que hace negocios junto con un traficante de armas.

Tiene el estilo de Tarantino, pero sin tanta sangre (De hecho, muchísima menos). Aún así, me gustó mucho. Es muy entretenida, con buenas interpretaciones y una buena banda sonora.
1
nimh
No tengo vida social

Re: Jackie Brown - Quentin Tarantino (1997)

Mensaje por nimh »

Los tiempos de Reservoir Dogs y y Pulp fictión están lejos. Metraje excesivo y falta de ritmo, tiene algún punto pero tiene las carencias típicas de Tarantino. Podemos encontrar millones de referencias al cine blackexplotation setentero aunque sin llegar a ser un Remake como “Reservoir dogs”. La música es caralluda.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

A mi me parece de lejos la mejor película de Tarantino, de hecho es tan pero tan buena que apenas parece de Tarantino.

Como dice Nimh, está llena de guiños, música prestada, diálogos robados y personajes y estética saqueada de todas las películas de Jack Hill, los Shaft, Super Fly, Pánico en la calle 110 y tantas otras más.
Pero también es la mejor adaptación que se ha hecho nunca de Elmore Leonard (junto con la serie Justified) y una película divina a nivel cinematográfico y de puro disfrute. La más hechizante e hipnótica de Tarantino sin necesidad de recurrir a fáciles trampas o efectismos pasados de moda.

Lastima que nunca volvió a alcanzar los niveles de ésta, su verdadera Obra Maestra.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Hoy me toca verla de nuevo después de un par de años.

Que ya andaba con ganas.
1
Responder