Años de vértigo - Philipp Blom

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
DOBORBEN
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 27 Oct 2010 11:37
Ubicación: Vigo

Años de vértigo - Philipp Blom

Mensaje por DOBORBEN »

Imagen

Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914.

Ed. Anagrama.
Quince años vertiginosos que desembocaron en una de las guerras más cruentas de la historia, y años en los que la ciencia, el arte, la literatura, la música, la arquitectura dieron algunos de los mejores frutos del siglo XX. Nom­bres como Albert Einstein, Pierre y Marie Curie, Sigmund Freud, Braque y Picasso, Klimt, Kokoschka y Duchamp, y nuevos modos de pensar y descubrimientos, unidos a ver­daderas revoluciones como el automóvil, el cinematógra­fo o los grandes almacenes, lograron que este periodo se considerase, en palabras del autor, «una belle époque ce­lebrada en películas de decorados fastuosos entre los que se movía una sociedad elegante, y hasta entonces intac­ta, a punto ahora de quedar hecha añicos». Fueron tam­bién los crueles años de la «fiebre del caucho» y el exter­minio de nativos en el Congo belga; el amanecer de las primeras manifestaciones de la conciencia proletaria y las campañas por el sufragio femenino... Dedicando un capí­tulo a cada uno de esos quince años, Philipp Blom pinta una retrospectiva histórica soberbia. «Nos introduce en los miedos y en las ilusiones de la épo­ca» (Daniel Pudles, The Economist); «Un inquietante re­cordatorio del carácter cíclico de la historia, de la au ­tocomplacencia y la codicia de la humanidad» (Juliet Nicolson, The Guardian); «Una guía erudita de una época de euforia y angustia que, en muchos aspectos, inventó la nuestra» (Publishers Weekly).
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Años de vértigo - Philipp Blom

Mensaje por Yppe »

Me gustaría leerlo, es una época que me encanta culturalmente y el libro lo visto un par de veces, tiene muy buena pinta. Pero no me acaba de convencer la estructura que tiene, está organizado en 14 capítulos, cada uno para un año, me hubiera gustado mucho más en bloques temáticos.

Espero opinionen si alguien lo lee :wink:
1
DOBORBEN
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 27 Oct 2010 11:37
Ubicación: Vigo

Re: Años de vértigo - Philipp Blom

Mensaje por DOBORBEN »

Pues yo no sé qué hacer....me lo estoy pensando. Hay alguna reseña en la web bastante buena sobre el libro. De todas formas, si lo llego a comprar no me lo leeré del tirón. Son casi 700 páginas y.....uffff, no me atrevo a hacerlo con un libro como este. Además, ahora tengo poco tiempo y dejo la lectura para las noches, en la cama, y como me pille un libro que me exija un poco de concentración y lectura profunda como este pues.... me desvelo :cunao: :cunao:
1
Responder