Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Maravilla

Título original: Morning Glory

Autora: LaVyrle Spencer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
En la ciudad la llamaban «la loca viuda Dinsmore». Pero Elly no era ajena a las burlas de sus semejantes, había sido una forastera durante toda su vida y crecido en un viejo caserón bajo la estricta guía de sus fanáticos abuelos. Ahora estaba sola, con dos niños pequeños que criar, y un tercer hijo en camino.

Era un ex convicto que llegó a Whitney, Georgia, una calurosa tarde de verano con la esperanza de dejar atrás su solitario pasado. Will ansiaba encontrar la ternura que jamás había conocido, el hogar que nunca había tenido. Lo único que necesitaba era que alguien le diera una oportunidad. Entonces leyó un anuncio clasificado: Se busca… esposo. Cuando cruzó el abarrotado patio de Elly Dinsmore, Will Parker supo que al fin había llegado a casa…

Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…
Información de autorasenlasombra.com.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Es taaaaan bonito :D :D .
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Sí que lo es... lo estoy leyendo :wink: .
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Mabel »

Es un libro precioso :) :)
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Que gran novela. Aqui va una pequeña reseña.

Maravilla es el título de esta novela y describe perfectamente todo aquello que vas a encontrar dentro de ella. Lavyrle Spencer tiene una forma de narrar muy sencilla y elocuente. Lo que más destacaría de ella es su manera de describir paisajes, situaciones y personajes. Whitney es un pueblo del interior de Estados Unidos donde todos sus habitantes se conocen y se interrelacionan entre ellos. Es asombroso como la autora nos describe el paraje en verano con los campos de trigo amarillentos, el calor que se pega al cuerpo y que parece que no hay forma de quitárselo. Y también es sorprendente la fidelidad con la que retrata a los distintos personajes desde el dueño del aserradero que es uno de los habitantes del pueblo más influyentes, y además odioso pasando por Lula una mujer madura, con curvas y que es la dueña de la cafetería del pueblo.

Will y Elly son dos personajes bien distintos aunque pronto descubren que tiene más en común de lo que ellos creen. Elly es una joven madre con dos hijos a su cargo y un tercero que viene que ha vivido toda su vida encerrada en si misma y guardándose sus sueños debido a una educación puritana y restrictiva que le privo de la libertad desde que era una niña. Elly fue criada por unos abuelos muy católicos que la educaron para que viera en cualquier cosa el fruto del pecado.

Will es un ex convicto que tras obtener la libertad después de ser condenado por un crimen que no cometió ve como su condición de ex presidiario le cierra muchas puertas y le impide ya no solo tener una vida normal sino incluso tener una vida. Ha pasado muchos años sin la libertada de fijar la vista en el cielo y observar los pájaros, sin tener la libertad de caminar al aire libre ni de poder ganarse la vida. Y ahora ve como esas oportunidades, sobre todo la de ganarse la vida, se le ven negadas por que todo el mundo le mira con desconfianza.

Cuando contesta al anuncio puesto por Elly, quien busca un marido que le ayude a llevar la granja y a criar a sus hijos, ve una oportunidad y un rayo de esperanza. Elly le ofrece un lugar para vivir, y también una pequeña llama a la que arrimarse y una cuerda a la que agarrarse. Estas emociones y sentimientos que Will siente por primera vez, también son nuevos para Elly. Elly ha sido condenada por el pueblo, creen que es una loca, y la menosprecian. Encuentra en Will lo mismo que él ve en ella. Poco a poco, a través de la convivencia se dan cuenta que son los dos extremos de una misma cuerda, o las dos caras de una misma moneda.
Su historia de amor es tierna, no tiene demasiadas complicaciones. L o que demuestra que no hacen falta demasiados ambages para construir una bonita historia de amor que cautive al lector y que le haga sentirse identificados con los personajes.

Creo que es una novela que todo el mundo debería leer. Es una historia de amor sencilla, cotidiana y muy bonita.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

La critica esta genial ,y el libro tiene buena pinta pero esta autora no me termina de convencer :roll: y paso de gastarme el dinero en un libro que luego no me guste (que ultimamente los que tienen buenas criticas me estan defraudando mucho ) si lo leo lo hare en el papyre y despues si me gusta lo comprare :D

PD: Eso si la critica hace que tenga ganas de ir a la libreria a por el :twisted:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Albabooks »

Por vuestros comentarios lo he conseguido en fb2 ^^

A ver cuándo saco tiempo para leerlo... :risa:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Yo conocí a esta autora, de nombre, con esta novela, y probablemente sea la primera que lea. Después si me gusta quizá busco más novelas de LaVyrle. :D
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pick »

Esta autora me suele gustar mucho, pero este libro no me ha convencido.

En mi opinión tiene dos partes muy diferenciadas: la primera mitad me parece preciosa, que es cuando se conocen y conviven en la granja, se van adaptando y todo tiene mucha magia. Pero para mi gusto llegan al "meollo" demasiado pronto, así que después te queda toda la mitad del libro de vida familiar feliz con niños, mucho "te amo" y
cuánto te echo de menos por la guerra.
Para mí resulta cansino y a ratos he tenido ganas de abandonarlo.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pues a mí me gusta ver a los protas ya enamorados, que lo digan en la última página es bonito, pero es más difícil que la historia sea buena cuando se "establece" ya en medio. Yo creo que lo ha hecho bien :wink: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Mmmm tiene buena pinta .. Los Dulces Años me encantó de esta autora, asique creo que este puede ser otro buen tema ... en cuanto termine Solo Mio, me pongo con este ... mmm k ganas :boese040:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ayer empecé con este .. de momento va bien, un poco lento de momento, pero tiene buena pinta, asique con muchas ganas ....
Will ha ido a la biblioteca para informarse sobre las abejas y las manzanas.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Que bonitaaaaaaaaaaa :lol:
Toda la parte del "enamoramiento" me ha encantado ... k timidos los 2 .... que bonitos los momentos que pasan con los niños, los 2 tan cariñosos y tan atentos. Los niños me han encantado tambien, k salaos, k ricos y k graciosos ... y bueno casi lo que mas me ha gustado ha sido el nacimiento de Lizz, ahí si que se veían claros los sentimientos paternales de Will a pesar d k no era suya .. precioso!!
La parte de la guerra ufff a mi parecer super triste, nunca habia llorado con un libro, y con esta parte lo he pasado muy mal imaginandolo ....
Lo de Lula para mi era algo previsible, se veia desde el principio que algun problema iban a meter con ella y Will, pero ha merecido la pena para ver el desenlace. Eso si, el final me ha resultado escasisimo, despues de saber que esperan un nuevo hijo, salir inocente de un juicio y reconciliarse con Elly, esperaba la vuelta a casa con los niños y con un poco mas de chicha para quedarme con mejor sabor de boca, pero aun asi, una historia preciosa.
He de decir que las dos que he leido de esta mujer me han gustado muchísimo.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me alegra de que te haya gustado, es simplemente precioso, y tardó mucho en publicarse en español, hay unos cuantos que tienen muy buenas críticas que aún no han sido traducidos. Leí Amargo pero dulce de la biblioteca y qué decir de ese libro... precioso :D .

Los dulces años fue el libro que me enamoró de esta autora, había leído dos antes pero ninguno me convenció :wink: . Y éste también me ha enamorado :D .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Maravilla - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Amargo pero dulce tambien es de Lavyrle??

Me lo recomiendas? :lol:
Responder