El ángel perdido - Javier Sierra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Galileo »

Imagen

Título: El ángel perdido
Autor: Javier Sierra
Publicación: A la venta el 04/02/11
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.
Fuente: lecturalia
Última edición por Galileo el 26 Dic 2010 20:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Galileo »

Nueva obra de Sierra, que se publicará en febrero. Qué ganas. :128:
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Yo con este autor tengo muchas dudas, sus novelas no me terminan de gustar:

La dama azul: me entretuvo, pero nada más.

La puertas templarias: no lo termine un aburrimiento.

La cena secreta: me parecio un calco al "Nombre de la rosa" es muy normalita. Aun no entiendo su popularidad.

Pero, sus ensayos me gustan, estan muy entretenidos y bien contados:

En busca de la edad de oro, La España extraña y La ruta prohibida: son geniales de leer, amenos y entretenidos.

Ya veremos como resulta esta novela, además por lo que tengo entendido transcurere durante un corto peridodo de tiempo - unas horas - ya se parece ne eso a "El simbolo perdido".

Ya veremos.

Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Artest »

Ayer hizo la presentación de su libro en mi ciudad y fué muy entretenida e instructiva.
Comentó que todas las localizaciones,objetos ,etc que salen en el libro son reales y que para ello se ha documentado mucho e incluso subió al monte Ararat para intentar investigar el misterio del Arca de Noé. Lo hizo también con una presentación en powerpoint en el que nos enseñó fotografias tantos suyas en lugares a los que tuvo que ir para documentarse como , por ejemplo, las fotos del satelite de la CIA que fotografió el monte Ararat en la que se adivinaba una figura cubierta por la nieve... y también otras muchas cosas
En cuanto a Javier Sierra me pareció una persona muy simpática, que da gusto oirle hablar y muy cercano... la típica persona con la que te gustaría sentarte a hablar y debatir de todo.
Nos ha dicho que ha dejado varias pistas por el libro para hacernos partícipes y que busquemos nosotros también como , por ejemplo, coordenas reales que podemos buscar en el google Earth y que salen, tal y como nos dijo.

El libro parece muy interesante y , la verdad, yo soy muy "tiquismiquis" a la hora de elegir este tipo de libros porque me gustan que tengan el máximo rigor histórico posible y , después de la presentación, ya no tengo ningún tipo de dudas aunque tampoco tenía muchas antes porque no es el primer libro que leo suyo.

En cuanto termine el libro que tengo entre manos me pongo con el.

P.D: Y me firmó los dos libros que le lleve suyos!! :D "El Angel perdido" y "La ruta prohibida".
P.D2: Aquí teneis el link de los lugares que vá a visitar en su girahttp://www.elangelperdido.com/gira_2011.php
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Björk »

Lo he visto en una revistilla especial de Círculo (Sant Jordi) pero sin opiniones no me atrevo!!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Galileo »

Yo creo que también lo voy a pedir a Círculo. Y no voy a esperar a opiniones, porque los libros de Sierra siempre son entretenidos. :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por jonathan stride »

yo ya lo tengo pero es que tiene pinta de ser un tostonazo :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Galileo »

La única forma de comprobar si es o no un tostonazo es leyéndolo. :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por jonathan stride »

Galileo escribió:La única forma de comprobar si es o no un tostonazo es leyéndolo. :boese040:
cuánta razón tienes :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por izar »

Bueno, pues tiene buena pinta y los demás que he leido del mismo autor me gustaron, tampoco me entusiasmaron pero si me entretuvieron.

En esta revista del círculo no me he atrevido a cogerlo, pero seguramente caiga en el siguiente pedido, sobre todo después de lo comentado por Artest.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por jonathan stride »

pues al final voy a tener que hacerle un hueco :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por oguistar »

El martes lo presenta aquí en Las Palmas, si alguien lo ha leído recientemente me gustaría saber la opinión, para saber si asisto y me hago con el libro :)
1
Avatar de Usuario
Light Shine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 08 Jul 2010 00:37
Ubicación: En un lugar no muy lejano de este foro

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por Light Shine »

Acabo de comprar este libro para un regalo, pero ya veo que aquí todavía no hay opiniones sobre él, de todas formas conforme lo vayáis leyendo seguiré vuestros comentarios, espero haber hecho una buena compra.
Última edición por Light Shine el 25 Mar 2011 16:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por _NBL_ »

yo también fui a la presentación en mi ciudad, y la verdad es qeu salí corriendo de la librería antes de que terminara. Fue la primera vez que voy a una presentación, y he ido a muchas, y no he comprado el libro. No tengo nada en contra de la fantasía, al contrario, me gusta, pero me parece bastante mal que un tema fantástico se quiera hacer pasar por real y "documentado".

NO lo iba a leer, pero como me lo han prestado, hoy lo empecé y la verdad es que mis temores se confirman. Es muuuy fantasioso, y tiene algunos errores de documentación. Por ejemplo, dice que el orballo es lluvia copiosa y es todo lo contrario, es una lluvia fina que apenas se ve pero que te moja mucho. Lo sé, soy asturiana. También pone mal un nombre en latín: admirabilis en lugar de mirabilis. Bueno, vi varias cosas más, pero las tengo apuntadas en el libro.

La estructura es la típica en estas novelas de thriller anglosajon donde siempre hay algun agente de EEUU por ahí, una secta malvada cuyos miembros visten como monjes y hablan raro, algún erudito, objetos mágicos perdidos de gran valor y los personajes cliché de siempre, el más irritante de los cuales es la entendida en arte y restauración qeu tiene el rol de tonta, es decir de personaje que está ahi para que le cuenten las historias fantásticas y decir "ah sí", "no lo sabía", etc, etc.

La documentación sobre Enoc, Dee y demás no es nada novedosa. Todo lo que dice ya lo leí en el Más Allá y en el Año Cero, y además tampoco profundiza mucho, aunqeu bueno, eso es perdonable, solo es un thriller, no un libro erudito. Lleva al extremo lo de los capítulos cortos terminados en supuestos cliffhangers, así que la lectura se hace muy ligera.

Creo que se pasa de fantástico, en el peor sentido del término. ES como un thriller de manual diseñado para leerlo fácil, pero a mí el tema no es atractivo y no me convence mucho. Pero bueno, a quien le gusten los relatos sobre
restauradoras
videntes, piedras voladoras
para comunicarse con ángeles
y esas cosas...
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El ángel perdido - Javier Sierra

Mensaje por moskita »

A este libro le tengo ganas desde que lo vi en un escaparate! No he leido nada de Sierra, pero bueno, por algo hay que empezar :mrgreen: Además, lo han traído a una biblioteca por la que paro mucho a estudiar... Así que en cuanto le haga hueco cae seguro :boese040:
1
Responder