Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Simon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Simon

Mensaje por Hermalenos »

Imagen

Título: Homicidio: Un Año en las Calles de la Muerte
Título original: Homicide: A Year on the Killing Streets
Autor: David Simon
Año: 1991
Nº de páginas: 704

Sinopsis:
El escenario es Baltimore. Cada tres días dos personas mueren asesinadas a tiros, a cuchilladas o a golpes. En el centro de este huracán se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres enfrentados a la parte más oscura del sueño americano. David Simon ha sido el primer periodista al que le fue concedido acceso ilimitado a una unidad de homicidios.
Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-homic ... 472?ca=638
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Homicidio: Un Año en las Calles de la Muerte – David Sim

Mensaje por Hermalenos »

Me topé con este libro ayer, la portada me llamó poderosamente la atención y, aunque no leí la sinopsis (me gustan las sorpresas), leí unos comentarios que me han despertado el gusanillo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Homicidio: Un Año en las Calles de la Muerte – David Sim

Mensaje por Tatiasha »

Hermalenos escribió:Me topé con este libro ayer, la portada me llamó poderosamente la atención y, aunque no leí la sinopsis (me gustan las sorpresas), leí unos comentarios que me han despertado el gusanillo :boese040:
Días después, pero a mí me ha pasado lo mismo que a ti cuando lo he visto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por winslow »

Pues yo empece a leérmelo estas navidades y lo deje en la pagina 150 mas o menos. La verdad que el libro me gustaba bastante, el problema para mi gusto es que no lo veía como una historia sino como un reportaje periodístico, que es en realidad lo que es. El otro problema que le vi es que todo y que a mi me gustan los libros largos, este lo note demasiado denso (a parte de que practicamente no hay diálogos) y la historia principal que es la de Latonya Wallace avanzaba muy muy lentamente. Lo deje en la estantería porque tenia demasiados en cola y prefería coger algún otro, pero algún día volveré a cogerlo
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Homicidio: Un Año en las Calles de la Muerte – David Sim

Mensaje por Hermalenos »

Tatiasha escribió:
Hermalenos escribió:Me topé con este libro ayer, la portada me llamó poderosamente la atención y, aunque no leí la sinopsis (me gustan las sorpresas), leí unos comentarios que me han despertado el gusanillo :boese040:
Días después, pero a mí me ha pasado lo mismo que a ti cuando lo he visto :mrgreen:
Tati, interpretaré tu mensaje como una sutil propuesta de MC :mrgreen: :mrgreen:

Lo malo es que estoy seguro de que, al igual que a mí, la portada no fue lo único de este libro que te llamó la atención, sino que también lo haría su precio que era de 28,50€ :shock:, lo que complica bastante la posibilidad de hacer un MC a corto plazo :(

Yo por si acaso voy a recomendarlo en todas las bibliotecas con las que me vaya topando a ver si cae la breva :wink:


winslow escribió:Pues yo empece a leérmelo estas navidades y lo deje en la pagina 150 mas o menos. La verdad que el libro me gustaba bastante, el problema para mi gusto es que no lo veía como una historia sino como un reportaje periodístico, que es en realidad lo que es. El otro problema que le vi es que todo y que a mi me gustan los libros largos, este lo note demasiado denso (a parte de que practicamente no hay diálogos) y la historia principal que es la de Latonya Wallace avanzaba muy muy lentamente. Lo deje en la estantería porque tenia demasiados en cola y prefería coger algún otro, pero algún día volveré a cogerlo
winslow, lejos de desanimarme, tu comentario me ha inyectado aún más ganas de leerlo :D
A pesar de los motivos que te han llevado a posponer su lectura, el hecho de que el libro te estuviese gustando bastante me lleva a interpretar que el reportaje periodístico tiene que estar interesante, o me equivoco?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Tatiasha »

winslow escribió:Pues yo empece a leérmelo estas navidades y lo deje en la pagina 150 mas o menos. La verdad que el libro me gustaba bastante, el problema para mi gusto es que no lo veía como una historia sino como un reportaje periodístico, que es en realidad lo que es. El otro problema que le vi es que todo y que a mi me gustan los libros largos, este lo note demasiado denso (a parte de que practicamente no hay diálogos) y la historia principal que es la de Latonya Wallace avanzaba muy muy lentamente. Lo deje en la estantería porque tenia demasiados en cola y prefería coger algún otro, pero algún día volveré a cogerlo
A mí es verdad que me gustan los diálogos, pero una lectura con tono o estilo periodístico, si está bien llevada, también me puede gustar mucho :mrgreen:
Hermalenos escribió:Lo malo es que estoy seguro de que, al igual que a mí, la portada no fue lo único de este libro que te llamó la atención, sino que también lo haría su precio que era de 28,50€ :shock:, lo que complica bastante la posibilidad de hacer un MC a corto plazo :(

Yo por si acaso voy a recomendarlo en todas las bibliotecas con las que me vaya topando a ver si cae la breva :wink:
Imagen
Como diría mi madre... ¡Ostras, Pedrín! :meparto:
Pues si te digo la verdad, el precio ni lo miré, me enamoré, y ya...
Vamos, que fui en plan "¡¡Me sobra el dinero!!" :meparto:
(léase con manos revoloteando alrededor de la cabeza!!).
No será el caso, pero a veces me topo con agradables sorpresas en la biblioteca (como me pasó con The Company), así que a ver si hay suerte :lol:
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Hermalenos »

:meparto: Quién sabe? a lo mejor el libro vale hasta el último céntimo que cuesta :D

Esperemos que haya suerte con las bibliotecas :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Tatiasha »

De momento no lo tiene ni una, pero bueno, hacer incursiones por el catálogo cada x tiempo es gratis :)
1
Avatar de Usuario
himsa
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2011 16:57

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por himsa »

Como fanatico de The Wire que soy me pille el otro dia el librito este a pesar del pedazo de sablazo y nada decir que tiene una pinta tremenda pero tendra que esperar, que se me acumulan los libros.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Crowley »

A mi también me encanta The Wire, y le tengo unas ganas tremendas al libro este, pero es que el sablazo que meten....bufff :icon_no_tenteras: .
Los que lo teneis, ¿merece la pena pagar 30 euros?.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Arunstein »

Con 2 Cojones, Y EN ESPAÑOL!!!!!!!!!

Necesito que este en mi poder YAAA!!!!!!

Y encima 704 Paginas, una delicia para mucho tiempo!!!

Yo no creo que sea malo, y con esa cantidad de paginas hasta me parece barato el libro, aparte un escritor que adoro, Martin Amis, dice que es una Obra Maestra, aun asi esta caro, pero cuando tenga el dinero, cae sin dudarlo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Tatiasha »

Pues yo ya lo tengo, y no sé si dejar Hollywood Station y ponerme con él, o darle al otro un ratito más a ver si me engancha :meditando:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Arunstein »

Jajaja, pues Tati, este libro de Simon es mas o menos como los de Wambaugh, pero super magnificado y mas documentado incluso. Pero es lo mismo, de hecho, la principal influencia de Simon, aparte de su experiencia propia, es la literatura de Wambaugh, va a de eso, costumbrismo, sus casos diarios, sus relaciones con compañeros, familias, sospechosos. De la ultraviolencia diaria, de como uno se termina acostumbrando a eso. De ese estilo, como Wambaugh.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Tatiasha »

MICKASTRUP escribió:Jajaja, pues Tati, este libro de Simon es mas o menos como los de Wambaugh, pero super magnificado y mas documentado incluso. Pero es lo mismo, de hecho, la principal influencia de Simon, aparte de su experiencia propia, es la literatura de Wambaugh, va a de eso, costumbrismo, sus casos diarios, sus relaciones con compañeros, familias, sospechosos. De la ultraviolencia diaria, de como uno se termina acostumbrando a eso. De ese estilo, como Wambaugh.
Al final empecé este, precisamente porque me recordaba al otro, y me apetecía leer algo así. El de Wanbaugh seguramente tenga más valor literario, incluso de contenido, pero el tono y la narración me estaban costando más, me gustaba, pero no lo estaba disfrutando mucho...
He empezado este, y ya estoy metida en materia. Es verdad que "va de lo mismo", y está clara de la influencia (casi se ve solo leyendo el argumento), pero el tono y la narración me meten más en la historia.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Homicidio: Un año en las calles de la muerte – David Sim

Mensaje por Arunstein »

Claro, si es todo cuestion de gustos, en cuanto a esta, a mi me ENCANTO tambien, y me me parecio un novelon muy bien escrito y extrañamente cautivador. Pero como lei en muchos lugares, y como las novelas de Wambaugh es una novela que narra y narra y narra, sin giros, ni arcos en la historia, ni principio, ni desarrollo propiamente dicho, ni final, que cierra algunos cabos, deja otros abierto, como en la cruda realidad. Que hace un magnifico retrato de personajes, mostrandotelos en lo peor y en lo mejor, en lo mas intimo y en lo mas publico. Yo a lo primero me dije, a este Simon despues de The Wire se le fue la oya escribiendo una novela policial de casi 1000 paginas, pero es todo realidad lo que cuenta, aunque vista de un punto que de ficcion o novelado que resulta absolutamente apasionante.
1
Responder