La fugitiva - Rabindranath Tagore

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La fugitiva - Rabindranath Tagore

Mensaje por sergio, »

La fugitiva
Rabindranath Tagore
La fugitiva.jpg
La fugitiva es un hermoso ramillete de poemas que Tagore escribió sobreponiéndose al dolor por haber perdido a su hija mayor.
Estos versos constituyen un vivo ejemplo del exquisito espíritu artístico y la inteligente sensiiblidad del genial poeta bengalí. En la traducción especialmente preparada para esta colección hemos tratado de mantener fresca y fragante su rica inspiración.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La fugitiva - Rabindranath Tagore

Mensaje por sergio, »

Encontré esta joya en la Feria del libro antiguo que hicieron en Noviembre en León. No es esta edición, sino una de 1984 que contiene El rey del salón oscuro (teatro) y La fugitiva. La editorial es Ediciones Busma, colección PPP: poesía y prosa popular :cunao:

Lo leí anoche y sólo puedo decir que es verdaderamente precioso -qué cursi suena :cunao: - pero tienen tal sensibilidad (y superación personal a la vez) que son muy muy bonitos :D

Son poemas en prosa, unos más largos que otros (hay algunos de sólo 12 líneas, aunque bueno, al ser en prosa son más bien largos :lol: :lol: )

Ahora le abriré hilo al otro librito (aunque en mi edición sólo viene en un tomo), que tiene pinta de estar interesantísimo :D
1
Responder