Retorno a Londres - Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marín

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Retorno a Londres - Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marín

Mensaje por Tatiasha »

Retorno a Londres - Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marín Anglada

Imagen

Ficha técnica:
Título: Retorno a Londres
Autores: Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marín Anglada
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 978-84-9734-985-7
Publicación: Junio de 2010
Número de páginas: 168
Precio: 19.50 €
Sinopsis escribió:Un nuevo concepto de guía para los que quieren ver la ciudad con una mirada diferente.
Ésta es una guía diferente para gente diferente. Personas, como tú, que quieren volver a una ciudad y verla con una mirada nueva, original, lejos de los circuitos habituales y siempre masificados.

¿Te gustaría recorrer el barrio de Kensington de la mano de Virginia Woolf? ¿Y visitar alguno de los mercados que frecuenta Bridget Jones o el City Hall de Norman Foster? ¿Y seguir las huellas del lujo de Alexander McQueen o Vivienne Westwood?

Los autores de esta guía tan especial –el analista de tendencias más reconocido de España y una investigadora y profesora experta en Estética− te animan a recorrer Londres con otros ojos, a descubrir espacios inesperados, locales poco bulliciosos donde sentarse a leer o esquinas recónditas desde las que ver pasar la vida. Y ello sin olvidar los básicos –los principales museos y espacios culturales, los restaurantes y bares con el mejor ambiente, las tiendas más cool−, a los que también dan una vuelta de tuerca.

Es hora de retornar a Londres y hacerlo con una mirada diferente. Disfrútalo.
Fuente:
La esfera de los libros
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Retorno a Londres - Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marí

Mensaje por Tatiasha »

Me voy a leer este libro en breves, así que abro el hilo.
El mío tiene una portada distinta (el color me gusta más, el formato creo que también es distinto, y no sale London Bridge, sino Old Street).
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Retorno a Londres - Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marí

Mensaje por Tatiasha »

Terminado. Aunque la edición está bastante bien, es cuidada, papel bueno, y todo eso, no recomendaría gastar el dinero que cuesta, ni siquiera a los muy muy muy amantes de la ciudad, porque creo que hay guías más completas y variadas (o más bien más exhaustivas, porque no creo que este libro pretenda ser más de lo que es) para redescubrir Londres.

Sin embargo, está bastante bien, y aunque muchas de las cosas no son las que visitaría (o sí, pero no con esa visión), sí me ha gustado leerlo, me resulta interesante, y alguna “curiosidad” sí que me la he apuntado para futuras visitas. No es un gran libro, no es que recorra sitios profundísimos, ni parece la guía hecha por el mayor experto de Londres, pero cuanto menos se nota que los autores lo conocen bien, que les gusta, y que se han molestado en buscar rinconcitos interesantes dándole otra vuelta a cómo visitar una zona o un sitio.

La primera parte se llama Volver como... y te cuenta cómo visitar Londres siguiendo lo que serían el "espíritu" de determinados personajes, unos me han llamado la atención más, y otros menos, pero está bien, te cuenta una pequeña historia, habla de la estética, del momento, y da para cada personaje una zona a visitar, un sitio donde comprar o comer, con quién visitarlo y cuándo, y hasta una canción. Me gusta más como pequeñas historietas que como guía :)

Entre los personajes están David Bowie, Twiggy, Wenceslaus Hollar (grababa mapas, e hizo el último antes del gran fuego de Londres), el fotógrafo Martin Parr (le ponen a la visita dos canciones que me han gustado, Common people de Pulp y Waiting for the great leap forward); Charles Selfridge; Norman Foster, Alexander McQueen...

Los que más me han interesado son las visitas “siguiendo” a Bridget Jones (mencionan el puente de Londres, Borough Market y el jardín de la catedral de Southwark); Phileas Fogg, que para mí sigue siendo Willy Fog :cunao: (para este hay que visitar The Mall, Picadilly, St James Square Gardens).
Pero me quedo con la de Virginia Wolf. Las canciones son la que lleva su nombre de Indigo Girls, Deceptacon de Le tigre y Girl Power de Shampoo, y las visitas por Richmond, Kew Gardens (lo tengo pendiente) y Bloomsbury.
Sin embargo, si un día quisiera visitar el Londres de Virginia Woolf, por ejemplo, no lo haría de esta manera, con esta guía, sino que me lo prepararía de otra manera. El libro presenta más bien una visitilla superficial, un ponernos en situación, no te dice las calles que, o los lugares exactos en los que...

En Volver a los básicos te muestran otra mirada para dar a sitios que se suelen visitar, y otros menos usuales, como museos, mercados (recomienda Leadenhall, que en las pelis de Harry Potter representa Diagonal Alley), y aconseja no perderse las estaciones de Victoria, Paddington, Liverpool Street y Saint Pancras, de las que, si no recuerdo mal, no he visto la última. Vamos, que tampoco es que explote los sitios top-secret de Londres, como hacía otra guía que leí este año, pero es verdad que creo que tampoco es esa la idea exactamente, así que tampoco se puede reclamar nada :lol:

Al final hay también un apartado Pre-Londres, que recomienda canciones, pelis, series y libros para meterse en situación antes del viaje :)
1
Responder