Cuentos - Juan José Millás

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Cuentos - Juan José Millás

Mensaje por Conphoos » 03 Ene 2011 02:50

millás.jpg

CUENTOS
Juan José Millás
Colección: Contemporánea
Encuadernación: Bolsillo
Nº de páginas: 240
Esta obra tiene dos relatos de Juan José Millás: Cuentos a la intemperie y La vida incompetente y otros cuentos, dos títulos fundamentales en la trayectoria de uno de los escritores más brillantes, lúdicos y perturbadores de la actual narrativa española.
Viviendo como si fuese una aventura fantástica cualquier hecho cotidiano, los personajes de Juan José Millás son hombres y mujeres que están a caballo entre la imaginación y la realidad, en ese impreciso y sugerente territorio donde la vida se nutre de todas sus vertientes, enriqueciendo la monotonía del día a día.
Estos relatos divertidos, sarcásticos, ágiles y punzantes son, además, una bienhumorada crítica a la sociedad actual y una visión personalísima del mundo y la multitud infinita de personas anónimas que lo conforman.
(Fuente: http://www.culturalia.net)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Cuentos - Juan José Millás

Mensaje por Conphoos » 03 Ene 2011 16:46

Mi relación con Millás es algo curiosa. He leído dos de sus novelas: Tonto, muerto, bastardo e invisible y El orden alfabético. Con ambas me ha sucedido algo parecido, me fascina su estilo, tiene una escritura muy original y un gran sentido del humor. No obstante, su singular estilo me llegó a cansar un poco en dichas novelas. Decepcionándome un poco al final, aunque sin arrepentirme de haberlas leídos. Me parece interesante y siempre estoy dispuesto a darle una oportunidad: Se la di con estos cuentos y la verdad es que he encontrado al mejor Millás. Yo, personalmente, salvo excepciones -véase La conjura de los necios- no suelo reírme con un libro, soy más de sacar una leve sonrisa. Millás ha conseguido situarse en las excepciones con algunos de sus breves cuentos. Y no sólo desprenden un sentido del humor algo absurdista, sino muchas veces también un trasfondo existencialista muy interesante.

Personalmente, creo que hay que provar estos cuentos, cada uno es muy breve, por lo que intentarlo no supone un gran esfuerzo.

Responder