Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
lucia
Cruela de vil

Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por lucia » 05 Ene 2011 16:39

ImagenImagen
Maeva escribió:Ayla y Jondalar deciden vivir una temporada cerca del Mar Negro, con los Mamutoi, quienes cazan Mamuts no sólo para alimentarse, sino también para obtener pieles, marfil y otros muchos recursos que honran espiritualmente. Ayla se verá obligada a demostrar su valía como ser humano y su pureza de corazón para ser acogida por una gente que la desprecia por haber sido criada con los hombres del Clan, a quienes consideran simples animales.

Primer capítulo
Comentario en el blog del foro de Gavalia: http://abretelibro.blogspot.com/2010/12 ... -auel.html

Náyade
Vivo aquí

Re: Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por Náyade » 12 Oct 2011 15:03

Empecé este libro hace muchísimo tiempo y era el típico que usaba para "entre libro y libro", es decir, cuando acababa un libro y hasta que decidía con cual continuar, me leía unos cuantos capis de éste.
Es el eterno de mi estantería, tan eterno que un día lo dejé por imposible y lo aparqué.
En el primero y en el segundo las descripciones eran horribles pero se podían tolerar, pero aquí sencillamente me parecían insoportables :noooo: Vale que los protas lo valen y la historia en sí está muy chula, pero se hace tan tan taaaaaaaaan pesada Ayla con sus miles de dudas... que simplemente lo cerré y me quedé liberada.
No digo que de aquí a unos años lo retome, pero de momento paso y mucho de él.
No es para desanimaros puesto que con los dos anteriores disfruté un montón y éste quizás es el que tiene más sentimientos humanos, pero pufff, es muy pesado con las descripciones y cansa... y más teniendo la pila de pendientes que tengo, simplemente me ahogaba.
Saludos! :60:
Imagen

adriana_09
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por adriana_09 » 06 Jun 2012 20:43

Hola, lo acabo de empezar hace un par de días, voy por el capítulo 7 despacio ya que no tengo mucho tiempo, de momento me está gustando, mantiene las descripciones detallistas de los dos primeros y hay en alguna que incluso me pierdo, asique las leo por encima, me centro más en como se desarrolla la historia de los personajes
Leyendo "UN antropólogo en Marte" de Oliver Sacks

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 07 Jun 2012 12:16

Hola. :P

Yo la lectura de esta entrega la recuerdo lenta y pesada :roll: ...mi impresión fue que conforme leía, perdía fuerza (con respecto a los dos primeros que fueron los que más me gustaron). :| No está mal, aunque se centra mucho (desde mi punto de vista)
en la relación entre Ayla, Jondalar y Ranec :roll:
y eso hacía que en momentos se hiciera pesada. :roll:

Un Saludo. :hola:
Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga

-Mi Agenda

adriana_09
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por adriana_09 » 17 Jun 2012 13:53

Terminado, he de decir que me ha gustado bastante, a pesar de que la idea original se queda en el primero y quizá en el segundo, este también tiene su punto si lo miramos desde el punto de vista de que tenemos que seguir la evolución de Ayla con respecto a sus congéneres.

Qué tiene bastante de historia de amor, es normal tiene que aprender sobre ese sentimiento

Supongo que con los siguientes la historia pierde fuerza u originalidad pero y leyendo opiniones sobre el último casi es temerario continuar pero voy a hacerlo
Leyendo "UN antropólogo en Marte" de Oliver Sacks

Náyade
Vivo aquí

Mensaje por Náyade » 14 Sep 2016 21:02

Yo después de 5 años sigo sin haberlo tocado... lo recuerdo de vez en cuando, pero uf, me sigue dando mucho palo leerlo :lol:

Me acuerdo de Ayla cabreándose cada capítulo y yéndose fuera de la tienda, o mandando al "maromo" a tomar viento :cunao: ¡de telenovela total!
Imagen

Responder