La concubina del rey-emperador - Vicenta Márquez de la Plata

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20885
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona

La concubina del rey-emperador - Vicenta Márquez de la Plata

Mensaje por xabeltrán » 08 Ene 2011 14:08

Imagen

Corre el siglo XI: la Península se ve amenazada por la invasión de los almorávides. Todos, moros y cristianos, pueden sucumbir ante el arrojo de estos hombres liderados por el feroz Yusuf ben Tashufin. La supervivencia o desaparición de los pueblos peninsulares depende de su capacidad de unirse. Al-Mutamid sabe que quizá la única forma de lograr la continuidad de su reino, la taifa de Sevilla, sea contar con la protección del Rey-Emperador. ¿Qué mejor manera de asegurar una alianza que entregándole a su propia hija en matrimonio? Así pues, con apenas doce años, Zayda, hija del rey Al-Mutamid, es ofrecida al rey Alfonso de Castilla, que ya está casado con doña Inés de Aquitania. Zayda ha sido educada por las almeas y sabe de arte y literatura, así como de armas y batallas, además de tener una belleza excepcional. Consciente de que 1a princesa puede ser una aliada incomparable, el rey Alfonso acepta recibirla en su corte y promete casarse con ella cuando su esposa muera. Pero las cosas no resultan tan sencillas para la joven, quien deberá aguardar mucho tiempo, soportando los matrimonios y amoríos de su prometido. Mientras espera, Zayda intenta por todos los medios que su padre, Al-Mutamid, y Alfonso VI, el Rey-Emperador, unan realmente sus fuerzas contra los invasores almorávides, los fieros hombres velados de negro procedentes de África, y así impedir el desplome de los reinos de taifas.

Basada en un personaje histórico, La concubina del rey-emperador se inspira en la vida de una mujer excepcional, testigo de los grandes cambios y logros del rey Alfonso VI, uno de los más recordados de la historia de España. Con una prosa hábil y un ritmo dinámico, Vicenta Márquez de la Plata recrea una época en la que las fronteras entre árabes y cristianos no estaban tan definidas, un momento crucial para nuestra comprensión del presente.


De esta autora leí El eunuco del rey y me gustó mucho, por lo cual no dudé en comprarme su nueva novela, La valida.

Ahora este libro, La concubina del rey-emperador, está en oferta en El Corte Inglés y, evidentemente, me he hecho con él. :grupo:

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15725
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La concubina del rey-emperador - Vicenta Márquez de la P

Mensaje por Chubbchubb » 09 Ene 2011 00:54

Pues no pinta mal, pero no lo he encontrado :?

Responder