La huella - Anthony Shaffer

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

La huella (Título original: Sleuth)
Thriller en dos actos escrito por Anthony Shaffer, presentado en el St. Martin's Theatre de Londres el 12 de febrero de 1970, tras una pre-gira en Oxford, Leeds, Brighton y Eastbourne.

Imagen
Andrew Wyke es considerado uno de los mas notables escritores de novelas de intriga. Wyke, además, es un fanático jugador que ha convertido su gran mansión en una galería llena de múltiples juegos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unas copas en su casa. Ambos hablan de sus cosas, y Wike le propone un plan a Tindle en el que ambos saldrán beneficiados...
Otro playscript que me han regalado. Es esta edición: http://www.marionboyars.co.uk/Amy%20ind ... leuth.html, incluye imágenes -en blanco y negro- de la película dirigida por Mankiewicz: viewtopic.php?f=42&t=44232

La película me gustó mucho, así que tenía ganas de leer la obra original. Me ha sorprendido mirar el reparto y ver que hay más personajes que en la película :o
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Chubbchubb »

:o ¿Te han regalado la obra? ¡Qué envidia! Desde que vi la peli que me entraron ganas de leerla, pero no he conseguido encontrarla en ninguna biblioteca :( ¿Quién te ha hecho este regalo tan chulo? :boese040: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

Alguien a quien di la brasa con la película :lol: (y todo viene porque vosotras, Chubb y Masako, me picastéis :boese040: )
Quizás puedas comprar un ejemplar en alguna librería :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Chubbchubb »

Pero es el texto original, por lo que he visto, verdad :?: Pensaba que era una traducción :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió:Pero es el texto original, por lo que he visto, verdad :?: Pensaba que era una traducción :lol:
Sí, es una reedición del texto original :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Arden »

A mí la peli original me encantó, no he visto el remake realizado hace unos años.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

Arden escribió:A mí la peli original me encantó, no he visto el remake realizado hace unos años.
Valdemar y yo vamos a hacer visionado este fin de semana: viewtopic.php?f=42&t=49290 :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre, el otro día en una conversación teatral me hablaron de esta obra, y en seguida pensé en que tú tenías el texto y que comentaste no sé qué de los personajes... ¿Podrías decirme cuántos salen exactamente en la obra? Porque son más de dos, ¿verdad? :D Gracias, guapa :beso: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió:Eyre, el otro día en una conversación teatral me hablaron de esta obra, y en seguida pensé en que tú tenías el texto y que comentaste no sé qué de los personajes... ¿Podrías decirme cuántos salen exactamente en la obra? Porque son más de dos, ¿verdad? :D Gracias, guapa :beso: :60:
Chubb :hola: :60:

"Oficialmente" hay cinco personajes:
Andrew Wyke, Milo Tindle, el inspector Doppler, el sargento Tarrant y el agente Higgs.
Y fueron cinco actores los que intervinieron en la obra.
Pero en realidad... hay trampa :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Chubbchubb »

Es decir...
¿que en realidad no son cinco actores, sino dos, como en la película, por mucho que el guión diferencie a los cinco personajes que van representando? :meditando: ¿O aparecen realmente cinco actores?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

En el libro viene la ficha del estreno y se nombra a cinco actores. Es este reparto:
http://www.anthonyshaffer.co.uk/stageplays/sleuth.html
Lo que pasa es que -aunque intervengan cinco actores- realmente los personajes son sólo dos: Doppler era Milo disfrazado, mientras que Tarrant y Higgs no aparecen en escena, sólo se oyen sus voces, que supuestamente imita Milo.
Qué mal me estoy explicando :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Chubbchubb »

:o Así que realmente usaron cinco actores...
para representar sólo dos personajes :shock: Es decir, que cuando se disfrazaba en realidad era otro actor, y las voces eran de otros, y no imitaciones... :o :lol:
Muchas gracias por las aclaraciones, guapa :60: :beso:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

Eso parece, sería interesante verlo representado :)
De nada, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Chubbchubb »

Pues de eso se trata, de un intento de montaje... :lol: Pero vaya, me da a mí que va para largo... :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huella - Anthony Shaffer

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió:Pues de eso se trata, de un intento de montaje... :lol: Pero vaya, me da a mí que va para largo... :roll:
Anda :o Pues ya nos contarás si sale adelante :D
1
Responder