El caballero del salón - W. Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
jilguero
Vivo aquí

El caballero del salón - W. Somerset Maugham

Mensaje por jilguero » 16 Ene 2011 17:58

Un libro de viajes, en el que en la compañía de W. Somerset Maughan, haces un recorrido por Indochina, entre Rangún y Haiphong. Es un compañero ameno, con buen sentido del humor, que se fija tanto en el paisaje que va recorriendo como en sus habitantes, describiendo sus atuendos y costumbres. De vez en cuando, intercala alguna reflexión filosófica o literaria interesante, pero que en esencia se ciñe a relatarte lo que le va saliendo al paso. Eso sí, tiene algunos capítulos especialmente buenos que son aquellos dedicados a personajes pintorescos con los que se topa. En concreto, me parece genial el dedicado a describir la boda de conveniencia entre una pareja que se encuentra en un barco, así como el dedicado a un misionero que vive solitario cerca de la frontera de Siam.
En general, es una prosa amena y la mirada del autor perspicaz y un tanto irónica. Inconvenientes, que algunos capítulos son más flojillos por transcurrir por paisajes menos interesantes y en los que tampoco se encuentra con nadie pintoresco, cuya descripcón salve el capítulo.
Creo que a los amantes de los libros de viajes les puede interesar leerlo.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Aben Razín
Vivo aquí

Re: El caballero del salón.- W. Somerset Maugham

Mensaje por Aben Razín » 06 Feb 2018 10:58

He encontrado esta edición en el catálogo de la biblioteca:

El caballero del salón, Barcelona, Ediciones del Viento, 2004. Colección: Viento simún, 9. Tiene 262 páginas y el ISBN es 978 84-933001-9-5.

:meditando: :101:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

Responder