Memorias.-Albert Speer

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Don Anselmo

Memorias.-Albert Speer

Mensaje por Don Anselmo »

MEMORIAS
ALBERT SPEER
Imagen
El Acantilado, 51
Traducción:Ángel Sabrido
ISBN:978-84-95359-43-8
Nº de edición: 7ª
Encuadernación:
Cartoné
Formato: 14 x 22 cm
Páginas: 936
Precio: 29.00 €
lbert Speer, Memorias
Revisión de la traducción de Rosa Sala


Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.


Esta semana he acabado estas estupendas memorias que ha publicado acantilado,no me extraña que vayan por la septima edicion;la vida del formidable arquitecto megalomano de Hitler y mas tarde de su competentisimo ministro de armamento no tiene desperdicio alguno y por momentos tiene incluso calidad literaria,este documento de como era el regimen nazi por dentro descrito probablemente por su personaje mas lucido es fascinante por cuanto nos adentra en el acontecer diario de toda la camarilla de Hitler (menuda panda de pirados) , sorprende que tuvieran tiempo para realizar tantos crimenes despues de comprobar que se pasaban los dias holgazaneando e intrigando los unos contra los otros para desplazarse en parcelas de poder y medrar ante Hitler,vamos que el delirante retrato que se ofrece sobre Goering en la pelicula : "el Ogro" se queda corto comparado con la realidad.
Es muy interesante tambien todo el apartado que se refiere a sus proyectos arquitectonicos ,la vision artistica del reich y la logistica industrial y economica con que se hizo posible la guerra.Es de agradecer que no trate de autojustificarse en ningun momento,Speer escribio estas memorias despues de haber cumplido los veinte años que le condenaron por utilizacion de prisioneros en las fabricas de armas alemanas y aceptaba que no habia pena suficiente con que purgar todo el mal que habian hecho,en cierto modo decia que el ya llevaba años muerto de asco de si mismo por dentro y que no le preocupaba lo mas minimo su futuro.
En fin unas memorias fascinantes ,una pieza maestra en su genero ,altamente recomendables para los que les interese la IIGM y conocer una vision mas separada de los escenarios belicos para saber como se vivio cotidianamente desde dentro del centro de poder nazi.
editado por moderación
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Albert Speer-Memorias

Mensaje por lucia »

Totalmente de acuerdo en todo. Speer fue un funcionario megalómano y muy eficaz en su trabajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Albert Speer-Memorias

Mensaje por Arden »

Yo las tengo esperando en la estantería desde hace ya tiempo, a ver si le hago un hueco.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Albert Speer-Memorias

Mensaje por madison »

Me tira para atrás las mil páginas...pero tiene una pinta bárbara....
Por cierto, he leido que el escritor David Irving afirma que esta memorias son falsas, ¿sabeis algo del tema?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Albert Speer-Memorias

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Me tira para atrás las mil páginas...pero tiene una pinta bárbara....
Por cierto, he leido que el escritor David Irving afirma que esta memorias son falsas, ¿sabeis algo del tema?
madison :60:

Espero que alguien nos aclare este particular tan importante, porque sabía de la existencia de estas Memorias, pero si son falsas, entonces... :( :( :(

Esperaremos noticias... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Don Anselmo

Re: Memorias.-Albert Speer

Mensaje por Don Anselmo »

No entiendo bien porque tienen que ser falsas, Speer tuvo una solida formacion intelectual(no hay mas que ver lo que decia del mismo el mando aliado tras el fin de la guerra),tiempo de sobra para construir las memorias (20 años sin nada mejor que hacer) y acceso ilimitado para pulir todos los datos,fechas,etc...al archivo de Coblenza que es una especie de archivo de Indias del tercer reich en el que esta todo pues estos tios serian lo que serian pero metodicos tambien lo eran un rato.....En este genero de las memorias es bastante comun y buena señal que te digan que te las ha escrito otro,sobre todo cuando el resultado es un gran libro,si hubieran sido una cagarruta nadie insinuaria nada.
A proposito no se si sabes que el tal David Irving va por la vida negando el holocausto,culpando a Churchill del inicio de la guerra o asegurando que el diario de Ana Frank lo escribio un guionista de Hollywood entre otras lindeces con lo cual lo que diga sobre el libro de Speer me la repanchinfla.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Memorias.-Albert Speer

Mensaje por madison »

No, no no se nada de este escritor, solo que vi eso escrito en otro sitio y me extrañó.
Y desde luego me alegro mucho que aportes datos sobre él porque si niega el holocausto se está retratando el solito
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Memorias.-Albert Speer

Mensaje por lucia »

Madi, el libro merece mucho la pena. Albert Speer no niega exactamente el genocidio, sino que viene a decir que el hacía lo que le pedían y que no entraba en el uso que se le diese.

Y las fotos de los montajes y puestas en escena que preparó son impactantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Memorias.-Albert Speer

Mensaje por Aben Razín »

Don Anselmo escribió:A proposito no se si sabes que el tal David Irving va por la vida negando el holocausto, culpando a Churchill del inicio de la guerra o asegurando que el diario de Ana Frank lo escribio un guionista de Hollywood entre otras lindeces
Teniendo en cuenta lo que nos dices sobre este autor, creo que la veracidad de estas Memorias puede estar fuera de toda duda... :lista: :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Memorias.-Albert Speer

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de terminarlo, se hace un poco largo, pero es verdad que lo que cuenta de las interioridades del régimen nazi es increíble, las relaciones de poder entre los distintos jerarcas, el partido, Hitler, el ejército.

Bajo mi punto de vista escurre un poco el bulto, solo en el proceso de Nuremberg reconoce que utilizaba mano de obra practicamente esclava, pero bueno, son unas memorias, con su inevitable carga de subjetividad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Memorias.-Albert Speer

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: 18 Ene 2021 17:25 Bajo mi punto de vista escurre un poco el bulto, solo en el proceso de Nuremberg reconoce que utilizaba mano de obra practicamente esclava, pero bueno, son unas memorias, con su inevitable carga de subjetividad.
Hay una entrevista que ofreció a la BBC cuando salió de la cárcel y pone los pelos de punta. Parece ser que hubiera desarrollado sus funciones, fuera de esa Alemania nazi donde vivió. De hecho, no niega directamente el genocidio, pero tampoco lo afirma. Por cierto, la entrevista, creo, se puede encontrar en YouTube.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder