Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por hoeman » 16 Ene 2011 20:53

BAJO EL SIGNO DE MARTE
FRITZ ZORN
Imagen
14.0x22.0 cm
304 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975881
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
18.00€
Bajo el signo de Marte es uno de los libros más estremecedores que se hayan escrito en mucho tiempo. Su autor, hijo de una rica familia burguesa de Zúrich, murió de cáncer a los treinta y dos años. Pocos meses antes de su muerte escribió esta obra, que se publicó originariamente en 1977, en un definitivo esfuerzo por comprender su propia vida y las causas del mal incurable. El resultado fue un análisis lúcido y despiadado del concepto de felicidad burguesa y sus relaciones con la enfermedad. El autor de este libro, que firma bajo el seudónimo de Fritz Zorn (en alemán, cólera), vivió toda su vida en Zúrich y allí murió a los treinta y dos años, víctima de un cáncer incurable. Bajo el signo de Marte es su único libro. El manuscrito original llegó a manos del escritor suizo Adolf Muschg, quien no pudo conocer personalmente al autor pero gestionó su publicación en una editorial alemana. Fritz Zorn se enteró de la respuesta afirmativa del editor un día antes de su muerte en una clínica suiza. En un último gesto de rechazo a su entorno familiar y social, legó los derechos de autor a Amnistía Internacional. La publicación del texto causó un enorme impacto.
enlace
Imagen
El autor, hijo de una rica familia de Zúrich, escribió esta obra pocos meses antes de morir de cáncer a los treinta y dos años. Publicado originariamente en 1977, el resultado fue un análisis lúcido y despiadado del concepto de felicidad burguesa y sus relaciones con la enfermedad. Zorn daba la imagen de un joven sin problemas. Sin embargo, era incapaz de sentir, de comunicarse y de amar. Educado en un ambiente donde lo principal era eludir temas desagradables –como los sentimientos y la sexualidad–, Zorn tuvo una existencia postergada indefinidamente y comenzó a vivir al empezar a morir. La respuesta afirmativa del editor le llegó un día antes de su muerte. En un último gesto de rechazo a su entorno, Zorn legó los derechos de autor a Amnistía Internacional. El libro vendió en Francia más de 100.000 ejemplares y la revista Lire lo proclamó mejor libro del año. La presente edición incluye textos de Rafael Conte, Félix de Azúa y Manuel Rodríguez Rivero.

«Zorn ha dado a la literatura una nueva dimensión» (Jean-Jacques Brochier)
«Posiblemente el libro más impresionante del último decenio. Una obra maestra» (Roland Jaccard, Le Monde)
«Quisiera de todo corazón que todo el mundo leyera este libro marginal e insólito, un libro que solicita lectores intensos, y también impacientes, ya que se lee de un tirón» (Giorgio Manganelli).

http://www.anagrama-ed.es/titulo/OVT_8

Un ejercicio de desnudo espiritual inusual e insólito, desgarrador, sincero, duro,...

Consta de tres partes, he leído la primera, la más larga, impresionante.

editado por moderación

hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn

Mensaje por hoeman » 21 Ene 2011 20:53

La segunda y tercera aún se ponen "mejor". BRUTAL, un libro virulento y pirómano que creo no deja indiferente.

Responder