Las horas subterráneas - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Las horas subterráneas - Delphine de Vigan

Mensaje por imation »

Las horas subterráneas
Delphine de Vigan

Imagen


Título: Las horas subterráneas
Título original: Les Heures souterraines
Autor: Delphine de Vigan
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 299
ISBN: 978-84-8365-181-0
Fecha de la primera publicación: 2009
Año de la edición: 2010
Precio: 18 €
Nº de páginas: 304 págs.
Año edición: 2010
Traductor: Juan Carlos Durán Romero

Sinopsis:
Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis.
Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.
Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?
Fuente: Suma de Letras


Otra sinopsis:
Tras la muerte de su marido, hace diez años, Mathilde ha rehecho su vida junto a sus tres hijos gracias a Jacques Pelletier, el director de la empresa que la contrató hace 8 años, dándole un sentido a su vida y un motivo para levantarse cada mañana. Un día, sin razón alguna, Jacques empieza a odiarla, haciendo todo lo posible para perjudicarla.
Fuente: Lecturalia
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, pues no pinta mal... Miraré a ver si lo encuentro :D :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por Giada »

Venía a ver si había hilo porque lo tuve el otro día en la mano pero al final no me decidí a comprarlo...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Las horas subterráneas - Delphine de Vigan

Mensaje por lorenna »

Imagen

Título: Las horas subterráneas
Título original: Les Heures souterraines
Autora: Delphine de Vigan
Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis.
Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.
Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?
Premio de los Libreros 2008 y Finalista del premio Goncourt 2008
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Las horas subterraneas -Delphine De Vigan (Contemporanea

Mensaje por lorenna »

los habeis leido?? no estoy segura si es contemporanea o sentimental
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por Pikolina »

A mi tambien me gustaría saber opiniones
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por poulain »

Nadie lo ha leído aún?
Parece interesante :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por madison »

No lo he leído, pero si el último que ha publicado sobre su madre y me ha encatado, no descarto ponerme con este
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por Shorby »

Opinionessss porfaa!! :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Las horas subterráneas -Delphine de Vigan

Mensaje por Indras »

Veo que aún nadie se ha animado a leerlo, y es una pena porque para mí ha sido todo un descubrimiento esta autora y este estupendo libro, que está magníficamente bien escrito :60:

Me queda apenas un 10% para terminarlo y eso que lo empecé el sábado, pero es muy cortito y se lee tan bien que en un rato libre que se tenga se avanza muchísimo.

De las dos historias que se relatan, me ha enganchado mucho más la de Mathilde.
Su jefe le está haciendo la vida imposible en el trabajo, sin que medie un motivo aparente. Ella no sabe a qué se debe ese cambio en su actitud hacia ella y el comportamiento tan vil que está ejerciendo sobre ella, haciéndole el vacío, enfrentándola a sus compañeros, retirándola de proyectos sin preaviso y encima, quitándole su despacho y ordenador y trasladarla a un cuartucho sin ventanas ubicado al lado del lavabo de caballeros...

La forma en que se cuenta todo el proceso por el que está pasando es magistral. Quien haya pasado por una situación similar de acoso laboral, podrá sentirse muy identificado con ella. Y si no se ha vivido, baste leerlo para poder imaginarse qué cruel y penoso es tener que enfrentarse a semejante situación en tu ambiente de trabajo, donde pasamos la mayor parte de nuestra vida :?
También me gustó mucho la descripción que se hace de los viajes en metro. Es curioso, que independientemente del país donde se resida, rijan las mismas normas y costumbres sociales. En este caso concreto se trata de Francia, pero podría tratarse perfectamente del metro de nuestra ciudad...

Pasaré a comentar mis última impresiones una vez lo finalice :)
Última edición por Indras el 13 Feb 2013 09:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Las horas subterráneas - Delphine de Vigan

Mensaje por Indras »

Lo terminé ayer de leer, precisamente en mi viaje de vuelta en el metro :mrgreen:

Me ha gustado mucho y ya he buscado otras novelas de esta autora para ponerme con ellas, cuando me sea posible.
Si tuviera que definir el final de la novela con una palabra, sería "realista". Es una novela muy humana que profundiza en el sentir de sus protagonistas. Son personajes muy reales, que aparentemente llevan una vida normal y rutinaria. Pero de repente surgen situaciones que les desmoronan personalmente, que van minando su ánimo y confianza en sí mismos. Thibault por un amor no correspondido y Mathilde por un acoso laboral.

Esto acaba por afectarles a su vida personal, de manera que deciden tomar las riendas de situaciones que ellos no han decidido y que tampoco han llegado a asimilar, pero que les han saltado de lleno en momentos de su vida que probablemente no estaban preparados para aceptarlo.

Me ha dado especial pena la historia de Mathilde. Una mujer fuerte, segura de sí misma, madre de tres hijos a los que sacó adelante sola por quedarse viuda con 30 años, que quedó reducida a un manojo de nervios y una total y absoluta inseguridad en sus pobilidades como profesional. Y todo por culpa de un jefe absorbente que no tolera que su "creación" crezca y le supere en el ámbito laboral :?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las horas subterráneas - Delphine de Vigan

Mensaje por Runita »

Me lo apunto, que me han hablado bien de él.
Paqui Bernal
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 19 May 2021 16:04
Contactar:

Re: Las horas subterráneas - Delphine de Vigan

Mensaje por Paqui Bernal »

Muy interesante el tratamiento del "mobbing" en la novela, de una forma muy narrativa. Al menos para mí, que me interesan las relaciones de poder en todos los ámbitos, laboral, de amistad, familiar y de pareja (las que trato en mi novela).
Aún así, no sé por qué lo dejé a mitad, aunque su otra novela -"Nada se opone a la noche"- me encantó. Yo, personalmente, leería antes ésta última.
Responder