Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Tatiasha »

Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Imagen

Ficha:
Título: Anatomía del miedo
Título original: Anatomy of fear
Autor: Jonathan Santlofer
Año: 2008
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
ISBN: 978-84-666-3646-9
Argumento escribió:Dos hombres, uno bueno y el otro malo, piensan en imágenes. El primero es Nate Rodriguez, policía especializado en los retratos robot; el segundo, un sádico asesino que dibuja a sus víctimas antes de acabar con ellas. Cuando la detective Terri Russo es requerida en la escena de un crimen, todo indica que se trata de un caso rutinario. Pero los investigadores descubren un dibujo de la víctima, una prueba que apunta a una escalofriante premeditación. Aunque los testigos son escasos, los rasgos del asesino van tomando forma, al tiempo que éste se mueve cada vez más cerca de Nate. Un apasionante thriller con ilustraciones del autor.
Fuentes:
Ediciones B
Jonathan Santlofer
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Tatiasha »

Lo vi ayer y tiene muy buena pinta, está en El Corte Inglés, en los saldos de seis euros ;)

Eso sí, en la página de Ediciones B, en lugar de tener el nombre correcto del autor, le tienen como Jonathan Santflower, o algo así, en repetidos enlaces, ya podían corregirlo :icon_no_tenteras:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por jc12100 »

Yo también me lo he pillado por ese precio en ECI aunque con dudas porque sus anteriores libros me habían dejado mal sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Tatiasha »

jc12100 escribió:Yo también me lo he pillado por ese precio en ECI aunque con dudas porque sus anteriores libros me habían dejado mal sabor de boca.
Bueno, si has caído en este, al menos me queda el consuelo de que, o no es tan tan tan malo, o engancha :lol:
La verdad es que tenía buena pinta, y con estos saldos de seis euros, no te paras mucho a pensar si es el libro de tu vida, a poco que te llame la sinopsis, caes :lol: Y esa portada no queda fea en una estantería :meparto:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por CarmenP88 »

Pues no pinta mal este libro. Me apunto el título porque tengo otro de este autor, El artista de la muerte, que leí hace tiempo y estuvo bien. No es el mejor libro que he leído, pero estuvo bien. A ver qué pasa con éste...
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Hermalenos »

Pozí tiene buena pinta. Otro futurible para la lista :lista:

Además, con ese precio será difícil evitar su compra,
me refiero a la biblioteca, claro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Caroline »

Este no lo he leído, pero de este autor tengo tres en la estantería y leídos, El arte de matar, El artista de la muerte y Daltónico, a mi no me dejaron mal sabor de boca, tampoco son la octava maravilla del arte escrito, pero estan bien, son algo sanguinarios, pero interesantes y entretenidos, un fondo artístico y muchas muertes, no recuerdo bien, pero creo que hay dos que son parte de una serie, no se si este forma parte también de la serie,
una marchante de arte que dejó la policia por matrimonio y vuelve a investigar despues del asesinato de su marido
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Este no lo he leído, pero de este autor tengo tres en la estantería y leídos, El arte de matar, El artista de la muerte y Daltónico, a mi no me dejaron mal sabor de boca, tampoco son la octava maravilla del arte escrito, pero estan bien, son algo sanguinarios, pero interesantes y entretenidos, un fondo artístico y muchas muertes, no recuerdo bien, pero creo que hay dos que son parte de una serie, no se si este forma parte también de la serie,
una marchante de arte que dejó la policia por matrimonio y vuelve a investigar despues del asesinato de su marido
Vi que uno de ellos (no sé si El artista de la muerte), estaba comentado en el foro y las sinopsis tienen buena pinta. Yo lo compré para dárselo a mi novio (cuando termine el que le regalé el otro día), así que, con que sea entretenido, casi que me vale, y como además parecía original... :lol:

Pero bueno, que ya lo comprobaré por mí misma :silbando: Que cuando uno regala un libro, tiene derecho a ser el segundo lector del mismo :lol:
1
Avatar de Usuario
Ana María
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 340
Registrado: 07 Nov 2010 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Ana María »

Lo compré en ECI de saldo y ayer lo terminé de leer. Es un libro "normalito", de los que lees entre libro y libro para pasar un rato de lectura y punto. No tiene mayores misterio, la historia está bien contada pero es muy plana. Tiene curiosidades como cuando el prota va nombrando los nombres de los músculos de la cara (no los menciona muchas veces, así que sólo es a título informativo, no se hace pesado)y alguna cosa más, pero no es nada del otro mundo. Además, los personajes, a pesar de que cuentan cosas de su pasado y te explican más o menos como son, no se adentra mucho en su psicología y tampoco es que te llegue a importar mucho.

En definitiva, el libro está bien pero no es una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Vivet »

Estoy leyéndolo.... A ver que tal. :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Vivet »

Ya he pasado el ecuador y la verdad es que es un libro que engancha pero no llega a calar del todo. No se si es que esa forma de narrar del autor, dando saltos de uno a otro, de primera persona a tercera, luego a primera, que si soy el asesino, que si soy la detective, que si ahora el retratista... No se si es eso lo que hace que me distancie de la trama.. si es que los personajes son lineales... pero hay algo que hace que no llegue a atraparme del todo.
Aun así se lee rápido y es ameno.

Sigo... :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Anatomía del miedo - Jonathan Santlofer

Mensaje por Vivet »

Terminado. Pues eso, sigo pensando lo mismo que el comentario anterior: es dinámico y ameno, pero nada más que resaltar. Los personajes son lineales y deja un final abierto a un siguiente caso (que no se si siguió escribiendo). En fin, para pasar el rato no está mal. :roll:
1
Responder