El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título: El hombre del corazón negro
Autor/a: Ángela Vallvey
Año: 2011
Nº de páginas: 320

Sinopsis:
  • Más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual sólo en Europa. Este es un dato extraído de los periódicos, pero en esta novela todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a desmoronarse en un tétrico sótano de Estambul. Muy lejos de los sollozos de la pequeña, la historia comienza con la desaparición de los cinco gatos de la viuda Hergueta en un barrio residencial de la periferia de Madrid. Los vecinos rusos resultan los primeros sospechosos, ya que su actitud es huraña y misteriosa. Gracias a sus contactos, las quejas de la viuda encuentran finalmente eco en Sigrid Azadoras, una agente experta en artes marciales, a la que la insignificante desaparición de los gatos la llevará a adentrarse en el complicado entramado de las mafias del Este, una estructura que tiene sus raíces en el desmoronamiento político, económico y social de las ex repúblicas soviéticas.

    Una crónica desgarrada y aterradora del presente y una valiente crítica de una realidad que parece escabullirse ante nuestros ojos. La mejor Ángela Vallvey en una novela ambiciosa, valiente y estremecedora que leemos conteniendo la respiración.
Fuente: http://www.planetadelibros.com/el-hombr ... 47577.html
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Chubbchubb »

Lo tendré en cuenta, me gusta esta autora ;) Gracias coma :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Felicity »

No he leído nada de esta autora aún
Es buena?
Este libro parece interesante. Y es un tema un poco duro. reflejado muy bien en "El año que trafiqué con mujeres" De Antonio Salas.

A la vez que parece una novela de intriga muy bien.

Así que me interesa saber si alguien ha leído algún libro de la autora y es buena :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Chubbchubb »

Yo leí No lo llames amor, que tiene hilo en el foro, y a mí me gustó, la verdad :D Además, ha ganado varios premios literarios, entres ellos el Nadal. Este libro tiene buena pinta, y a mí la autora me pareció buena :)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Felicity »

Gracias Chubb! :D
Intentaré leer algo de ella antes de que salga este libro :402: entonces
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual sólo en Europa. Este es un dato extraído de los periódicos, pero en esta novela todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a desmoronarse en un tétrico sótano de Estambul. Muy lejos de los sollozos de la pequeña, la historia comienza con la desaparición de los cinco gatos de la viuda Hergueta en un barrio residencial de la periferia de Madrid. Los vecinos rusos resultan los primeros sospechosos, ya que su actitud es huraña y misteriosa. Gracias a sus contactos, las quejas de la viuda encuentran finalmente eco en Sigrid Azadoras, una agente experta en artes marciales, a la que la insignificante desaparición de los gatos la llevará a adentrarse en el complicado entramado de las mafias del Este, una estructura que tiene sus raíces en el desmoronamiento político, económico y social de las ex repúblicas soviéticas.

Una crónica desgarrada y aterradora del presente y una valiente crítica de una realidad que parece escabullirse ante nuestros ojos. La mejor Ángela Vallvey en una novela ambiciosa, valiente y estremecedora que leemos conteniendo la respiración.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por xabeltrán »

A finales de este mes se pone a la venta la nueva novela de la finalista del premio Planeta en 2008. :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por xabeltrán »

Vaya, lo siento. Por una vez que no miro en los índices y resulta que ya tenía hilo. :lol:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Runita »

No pasa nada :60:
Avatar de Usuario
olivia82
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Nov 2010 10:31

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por olivia82 »

Yo lo he leído y la verdad es que es fuerte, bestia en algunas partes, pero la autora lo sabe llevar de maravilla, con gran savoir faire. Es un libro inteligente, una gran crónica negra. Os lo recomiendo si os gusta el estilo Vallvey.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por tu recomendación, olivia :60: A mí me gusta el estilo Vallvey, de modo que es probable que le dé una oportunidad ;)
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por alexayala92 »

¿Alguien que pueda definir a grandes rasgos cuál es el "estilo Vallvey"?
La temática del libro es atractiva, pero alguna indicación más vendría bien... Gracias. :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hombre del corazón negro - Ángela Vallvey

Mensaje por sergio, »

alexayala92 escribió:¿Alguien que pueda definir a grandes rasgos cuál es el "estilo Vallvey"?
La temática del libro es atractiva, pero alguna indicación más vendría bien... Gracias. :D
Yo leí Muerte entre poetas. Recuerdo que me entretuvo y la trama también la recuerdo a grandes rasgos. Pero de su estilo no :oops:
1
corenet
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2011 13:49

El hombre del corazon negro

Mensaje por corenet »

Hola, os habeis leido este libro???
me gustaria saber vuestras opiniones, me gustan los libros del estilo de dan browm, la trilogia milenium.... y he leido algo de ese libro y tiene q estar bien, pero me gustaria saberlo a ciencia cierta,a ver si me podeis ayudar

besossss :P
1
Responder