Anatema- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Título: Anatema
Autor: Neal Stephenson
Editorial: Ediciones B
Año: 2010
736 pag.
ISBN:8466641130

Sinopsis:
"Hace miles de años, el planeta Arbre estuvo al borde del colapso. Los nuevos intelectuales, los avotos, se reunieron para iniciar un nuevo tipo de vida. Mientras el planeta sufre multitud de transformaciones, el ritmo de evolución de los avotos es lento. Ahora, casi cuatro mil años después de la fundación del sistema, el Poder Secular parece ocultar que hay una nave alienígena orbitando el planeta. Descubrirla y establecer contacto con esos extraños seres es el gran trabajo que espera al protagonista, fra Erasmas".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Vas a leertelo?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Vas a leertelo?
Seguro, pero primero tengo que acabar con el ciclo barroco, que me quedan los 3 ultimos y con Criptonomicon. O sea que con calma. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Vas a leertelo?
Seguro, pero primero tengo que acabar con el ciclo barroco, que me quedan los 3 ultimos y con Criptonomicon. O sea que con calma. :roll:
¿Aconsejas leer el ciclo barroco? Lo pregunto como fan de Stephenson, no me importa que no sea lo mejor suyo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

A mi me parece muy bueno, pero ojo, como novela historica. La cifi no la veo por ninguna parte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Hoy mismo empiezo el libro, con muchas ganas y un poco de miedo pues he leído en algunos sitios que el libro es bastante difícil de leer.
Será el primer libro de Stephenson que lea y la verdad, casi el primero de CIFI pues no es mi estilo preferido así es que ya veremos que tal se me da, seguro que al final me gusta y lo disfruto... ya contaré :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues a poco de empezar el capítulo 7 decir que el libro me tiene pillado.
Es verdad que no parece fácil de llevar, se requiere de una gran concentración, hay que prestarle toda la atención y leer despacio sus páginas, algunos párrafos tienes que re-leerlos para entenderlos totalmente y ademas tienes que armarte de paciencia para afrontar un sin fin de términos que no conoces, los términos desconocidos para los no iniciados (como yo) en conceptos matemáticos, geometría o filosofía y los términos que pertenecen al mundo en el que está ambientada la novela.
Pese a todo el libro es fácil de leer. Respecto a la demanda de atención que requiere, no hay problema, cuando lo leo no me distraería ni aunque cayesen bombas en frente de mi, el libro capta tu atención (al menos a mi me pasa) del todo y con la terminología te acabas haciendo, tienes un anexo al final del libro a modo de diccionario y también varias definiciones "salpicando" el libro entero.
En cuanto a la trama...
Me parece muy interesante desde el principio. La descripción del concento es una pasada, parece que lo estés viendo como si hubieras estado en el y con los personajes me pasa lo mismo, pronto llegas a entender su comportamiento y sus costumbres pese a tratarse de humanos de otro mundo.
Seguiré leyendo hasta el final, de momento me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues ya lo acabé.
A sido interesante, mejor de lo que esperaba aunque el final no me gustó mucho. Durante toda la historia el autor se extiende mucho en casi todo, como dicen por aquí "se enrolla como las persianas" y al final, justo cuando mas hace falta se hecha de menos alguna conversación, algún encuentro entre los personajes e incluso alguna explicación sobre el futuro de Arbre.
Por lo demás el libro me parece muy interesante, no es un libro fácil y eso queda claro desde el principio pero desde luego, si le pones un poco de ganas te ves recompensado con creces. Yo creo que el secreto para una buena lectura de Anatema es la fe, tener fe en el autor y leer con seguridad de que al final te enterarás de todo casi sin esfuerzo, es decir, no agobiarse con tanta filosofía matemática pues siempre está bien explicada y forma parte de la historia, nada queda expuesto "por que si".
En cuanto a la trama del libro, por mas que la disfracen con planetas y mundos extraños, visitas extraterrestres y demás, no es mas que la clásica lucha de poderes político-religiosos que tan bien conocemos de nuestro propio mundo, es mas, de no ser por que trata de un planeta que no existe (o si...) diríamos que esta es una novela histórica mas cerca de "El nombre de la rosa" que de la ciencia-ficción.

Un libro en definitiva para valientes que se atrevan a entrar en su mundo, merece la pena hacerlo.

P.D. espero que Stephenson vea a bien regalarnos mas aventuras de los habitantes de Arbre.
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por Umbriel »

Me habeis picado con los comentarios sobre este libro. Voy a ver si lo pido por desiderata en la biblioteca pública y le echo un ojo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Ánimo Umbriel que seguro que no te arrepientes. El libro está muy bien y ademas es de los que se te quedan dentro, hace un tiempo que lo leí y aún parece que lo terminé hace un rato.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Neal Stephenson es sin duda una de las rgrandes figuras en la cifi actual. O sea que no me extraña que el libro esté bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por Yenlowang »

Hola,

sabéis si en algún momento este libro va a salir en edición.... mas barata y manejable??

Gracias
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Yenlowang escribió:Hola,

sabéis si en algún momento este libro va a salir en edición.... mas barata y manejable??

Gracias



Lo dudo, creo que el libro originalmente tiene algo mas de 1000 páginas así que esta es la versión mas barata y manejable... o al menos eso creo :402:
1
Flagg
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 08 Oct 2010 01:23

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por Flagg »

Me he pasado un buen rato buscando los comentarios sobre este libro, porque parece que no lo ha seguido muchos foreros. Comentar únicamente que acabo de empezarlo pero de momento no le encuentro su qué. Aunque para el autor del Criptonomicón le daré manga ancha antes de criticarlo. Vamos a ver si mejora.
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Anatema- Neal Stephenson

Mensaje por Calvin69 »

Flagg, a mí me pareció excelente, es de los que más me han gustado este año. Aunque siendo fan de Stephenson mi opinión es algo comprometida.

Calvin.
1
Responder