La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por yuki »

Imagen
Autor: Ali Shaw
Título Original: The glass feet girl
Editorial: Salamandra
Año: 2011
Sinopsis:

"Extraños sucesos ocurren en el remoto archipiélago de Saint Hauda. Criaturas de una rara belleza sobrevuelan la marisma helada y animales albinos encuentran refugio en los bosques, mientras las medusas iluminan con destellos eléctricos el oscuro fondo del mar.
Tras unas breves vacaciones en una de las islas, la joven Ida Maclaird descubre que sus pies se están volviendo de cristal. Alarmada, Ida regresa a Saint Hauda en busca de una explicación a este fenómeno. Allí se encuentra con Midas Crook, un fotógrafo tímido y solitario, con quien vivirá una historia de amor tan hermosa como urgente, pues la metamorfosis de Ida avanza inexorable. Sin embargo, la apasionada determinación de la joven choca con la aparente parsimonia de la vida en Saint Hauda, donde cada personaje parece esconder oscuros secretos, relacionados entre sí como nudos de una complicada madeja."
Es la primera vez que abro un tema. Ni tan solo se si va en este hilo. Si me he equivocado lo siento. He buscado este libro por el foro y no lo he encontrado. Ayer fui a comprarme el ultimo de Murakami y lo vi este al lado y me lo compre XD
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: la chica con pies de cristal - Alli Shaw

Mensaje por Felicity »

Te he añadido la ficha y la portada bien.

Por favor, es importante que sigáis la ficha para tener el foro ordenado :60: :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: la chica con pies de cristal - Alli Shaw

Mensaje por anibennet »

Me acabo de enamorar de la portada y de la historia, pero después del chasco que me llevé con mi último "flechazo" con La mecánica del amor... voy a buscar alguna crítica.
Y, si empiezas a leerlo, Yuki, agradeceré tus comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: la chica con pies de cristal - Alli Shaw

Mensaje por anibennet »

He encontrado la foto de la portada más grande... jo, me parece preciosa.

Imagen

Por cierto, chicas, en la web de la editorial Salamandra no está en juvenil ni mucho menos sino en novedades adultos. Creo que deberíamos cambiarla de categoría :roll:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: la chica con pies de cristal - Alli Shaw

Mensaje por yuki »

Lo siento, no he dado ni una... Esto de abrir hilos no es lo mio... :oops:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: la chica con pies de cristal - Alli Shaw

Mensaje por Felicity »

No te preocupes Yuki :60:
Nadie hemos llegado aprendidos :402:
Poco a poco :D

Voy a pasarlo a Contemporánea o a Fantasía :meditando:

Ahora no sé.

Voy a preguntar.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por yuki »

Gracias Felicity.

Me alegro que lo hayas cambiado de sitio porque ayer me lei los tres primer capitulos y creo que su sitios desde luego no es infantil XD

De momento empieza bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por Sinkim »

Tiene buena pinta, ya nos dirás que te parece, Yuki :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por anibennet »

En cuanto acabe con La estrella más brillante (le quedan dos telediarios) y el libro del club de lectura de mi pueblo (Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo) yo también comento de éste que me lo he comprado hoy :128:
Qué bonito es, no paro de mirarlo como una idiota :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por yuki »

jaja a mi tambien me llamo la portada :wink:
En conjunto la portada y el titulo me hicieron fijarme en el! Eso siempre se me antoja raro... estaban en la mesa de las novedades, fui a buscar 1Q84 y mire asi por encima, sin mirar realmente y vi ese y lo cogi. Es raro que te llame un libro y no otro... No se, me hace "gracia", vees alli todos los libros amontonados y no sabes bien porque pero unos los vees y otros no. Es todo un fenomeno jeje

Me alegro de tener con quien ir comentandolo.

De momento he leido los 3 primeros capitulos y te presenta a Ida y a Midas ( que por cierto, los nombres se me hacen raros XD) y te cuentan un poco que hacen y como es la ciudad. Aunque ya te dejan ver un poco por encima que Midas lo ha pasado mal...
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: la chica con pies de cristal - Alli Shaw

Mensaje por GARABIS »

anibennet escribió:Me acabo de enamorar de la portada
Y yo esta tarde en la libreria!!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por yuki »

Hago spoiler, porque sino no puedo seguir comentando sin destripar jeje
Idas y Midas se hacen "amigos" y el descubre que ella tiene los pies de cristal.
Empezamos a ver rollo flashback y descubrimos cosas de la vida de los personajes.
Midas, su padre se suicido. Su madre tenia un amante, Henry Fuwa, que resulta ser el hombre que busca Ida. Ida estuvo de vacaciones en la isla y conocio a Henry, que le dijo "en los pantanos hay esqueletos de cristales" y como ahora ella se vuelve cristal quiere hablar con Henry para que la ayude. Henry por su lado es un hombre de lo mas rarito que vive aislados de todos y que se pasa el dia cuidando de un rebaño de mini vacas y toros que tiene alas. (¿? :shock: )
Midas sabia que su madre tenia algo con Henry cuando era joven y para ayudar a Ida va a ver a su madre y la agobia hasta que esta le cuenta que Henry era su amante y donde encontarlo. Midas encuentra a Henry que le enseña los cadaveres de cristal pero este le dice que no puede ayudar a Ida, que tarde o temprano ella entera sera cristal.
Por otro lado, en la historia tenemos a Gustav y Denver ( la hija de Gustav), Gustav es el mejor ( y creo que unico) amigo de Midas. Su mujer Catherin murio ahogada.
Despues esta Carl, que es el hombre que tiene a Ida acogida en su casa. La madre de Ida era amiga de Carl ( el estaba muy enamorado de ella) y ahora el esta reviviendo toda su historia. Por lo visto Carl era muy amigo del padre de Midas.
De momento aun no se como entrelazar los personajes entre ellos. Ademas la historia tiene un toque de fantasia muy extraño.
Aparte de que Ida se vuelve de cristal, estan las minivaquitas con alas y tambien lo de las medusas, que me ha encantado, por lo visto las medusas, cuando van a morir emiten luz y es un fenomeno muy famoso en la isla.
Por ahora me esta gustando mucho. Ya seguir spoilenado :wink:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por anibennet »

Voy a empezar el capítulo 15 y, hasta ahora, me está gustando mucho.
El archipiélago tiene un aire misterioso y mágico que incita a seguir leyendo a querer descubrir qué ocurre porque yo temía que pudiera ser muy fantasioso, muy de hadas por aquí y duendecillos por allá pero no, te das cuenta en seguida de que la vida en los pueblos de las islas son muy normales, insulsas casi.
Me llama la atención la forma de narrar de Ali Shaw, por ejemplo, me ha parecido muy cinematográfica y básicamente preciosa
la descripción del remolino de hojas que vuela hasta donde Midas está esperando a Ida al principio del capítulo 8.
Además, el muy "cuco" sabe dosificar perfectamente la información que ofrece al lector para mantenerte enganchado y dudando sobre lo que puede haber ocurrido y los porqués de los personajes, que son unos cuantos. Me parece interesante la fórmula que tiene de ir presentando poco a poco los recuerdos más importantes de Midas e Ida.
Con Midas y el tal Fuwa primero empieza con unas flores, luego se añade al recuerdo su madre, hasta que finalmente reconstruye la escena entera. Consigue que mantengas el interés a la vez que crea la sensación de que al propio Midas le cuesta mucho acceder a esos recuerdos y solo poco a poco se atreve a rememorarlo todo.
En cuanto a Ida,
¿qué le hizo Fuwa? ¿o no fue Fuwa pero puede curarla? ¿será que al ver a sus toritos voladores quedó "maldita"? La verdad es que esta parte de la historia me tiene intrigada.
Y me da un poco de pena
Carl, enamorado toda la vida de la madre de Ida. ¿Será un peligro para ella cuando vuelva a la isla? :?
Por otro lado, el momento en que
Midas descubre el secreto de Ida me pareció muy bien hilado: a ella le permite contárselo sin tener que verbalizarlo, que parece ser que es lo que menos le apetece (porque le pide no hablar de ello) y él satisface esa curiosidad que tiene desde niño por atraparlo todo con una cámara fotográfica. ¿No creéis que la cámara es el escudo de Midas para no enfrentarse a la realidad cara a cara?
Quizá filosofeo demasiado :)

Seguiré informando.

Pdta.- Yuki, no sabía si leer tu spoiler porque no sé si vas más adelantada que yo :S
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por yuki »

Creo que si voy un poco mas adelantada, pero tampoco mucho, a este ritmo me pillaras jaja :wink:
A mi me ha impactado mucho saber que el corazon del padre de Midas era de cristal! eso no me lo esperaba! ha sido todo una sorpresa. Me creia que el padre se suicidaria por lo de su mujer o por como es la vida puesto que parece un hombre de complicarse mucho pero en realidad lo que le pasa es que al volversele el corazon de cristal deja de sentir...es bonito a la par que muy triste. No me extraña que se acabe matando. Y Henry? que bestia! lo desentierra y le saca el corazon! es todo gore!!
En cuanto a Carl... no me cae bien. No no :noooo: Tiene pinte de chungo. Vale que lo habra pasado mal por lo de la madre de Ira y tal pero no me gusta, va por ahi sin importarle nada mas que hacer lo que quiera! sin ningun reparo le dice mentiras a Ida de que Midas le ha contado lo de los pies y que no quiere complicarse en una relacion! Ademas me da a mi que en Ida vee una sustituta de su madre y eso me da algo de grima...
Anibennet en cuanto a lo de Midas y la camara de fotos yo tambien lo creo, los fotografos se refugian detras de la camara, te sientes protegido, como si en lugar de formar parte del mundo solo lo estuvieras contemplando.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La chica con pies de cristal - Ali Shaw

Mensaje por anibennet »

Me quedan 30 páginas para acabarlo y lo haré después de comer porque tengo muchas ganas de saber cómo acaba la historia.
Me está haciendo reflexionar mucho esta novela. Está llena de metáforas y la situación de las islas ayuda a reforzar esa
sensación de pérdida e inmovilidad de todos los personajes. Midas ha habido momentos en los que me ha sacado de quicio. Él y su incapacidad de establecer contacto con personas porque cree que es como su padre. En ese sentido, creo que el escritor le ha nombrado igual que el padre para reforzar esa relación de dependencia-odio que tiene Midas con su padre. Ni siquiera tiene nombre propio. También el nombre es heredado de él. Me da mucha pena cuando, por ejemplo, tiene que fregar con los ojos cerrados porque sus brazos le recuerdan a los de su padre cuando fregaba. Y su relación con Ida lo ha despertado a la vida! Es muy bonito (y triste también) que la chica que está dejando de sentir partes de su cuerpo lo haya despertado él a los sentimientos y a la vida. Me parece muy bello.
Por otro lado, en cuanto a Ida
me gusta mucho como personaje y cómo se toma lo que le está pasando y toma la decisión de dedicar lo que le quede de vida a vivir el amor con Midas. Quizá si todos, deciéramos antes o después de forma tan congruente qué queremos hacer con nuestras vidas, no perderíamos tanto el tiempo en pensar tonterías o arrepentirnos por cosas que no podemos cambiar. Creo que su extraña dolencia la ha hecho muy consciente de todo: del tiempo, la vida, el amor... y me parece muy valiente por su parte intentar salvar a Midas de sí mismo.
Carl...
¡lo odio! Cuando dejé el anterior comentario tan solo era un hombrecillo perdido por el continente recordando a su amor imposible, pero desde entonces, ha intentado manipular a Ida y a Midas, ha mentido y ¡ha intentado propasarse con Ida! Creo que, como dices Yuki, ve en Ida otra oportunidad para recuperar lo que nunca tuvo con su madre.
Y el que me tiene todavía mosca es
Henry Fuwa, que parece que sabe algo más pero ¿a qué está esperando para intervenir? Mira que me quedan pocas páginas!!
Me está gustando mucho y la forma de escribir de Ali Shaw también. Sí que es cierto que se recrea en la descripción del paisaje casi sistemáticamente al principio de cada capítulo (como creando el marco espacial-temporal) de los acontecimientos que va a narrar, pero
no lo considero supérfluo, todo lo contrario porque las islas y su estado tienen mucho que ver con la evolución de los personajes. Diría que es un personaje más y muy importante, porque solo en él es posible que ocurra una historia como ésta.
Seguiré comentando :)
1
Responder