El último cuaderno - José Saramago

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por sergio, »

El último cuaderno
José Saramago
Saramago.jpg
Ficha Técnica
Editorial: Alfaguara
Páginas: 272
Publicación: 16/02/2011
Género: Miscelánea Literaria
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788420406596
EAN: 9788420406596

ES TIEMPO DE VOLVER
AL COMPROMISO:
EL ESCRITOR TIENE QUE DECIR
QUIÉN ES Y QUÉ PIENSA

No es éste un libro triste, no es un libro tronante, es, simplemente, una despedida. Por eso, José Saramago, pese a estar atento a la anécdota del día o al suceso terrible, pese a usar el humor y la ironía y emplearse a fondo en la compasión, rescata textos dormidos que son actuales y nos los deja como regalos inesperados, no como un testamento, simplemente ofrendas íntimas que desvelan pasiones y sueños. Nos acerca al mundo de Kafka, o a la inevitable tristeza de Charlot, o nos describe la soberbia aventura de coronar la cima de la Montaña Blanca, en Lanzarote. Éste es un libro de vida, un tesoro, un Saramago que nos habla al oído para decirnos que el problema no es la justicia, sino los jueces que la administran en el mundo. No habrá más cuadernos, esa mirada oblicua para ver el revés de las cosas, la frontal, sin bajar nunca la cabeza ante el poder, sí para besar, la ironía, la curiosidad, la sabiduría de quien no habiendo nacido para contar sigue contando, y con qué actualidad ahora que ya no está y tanta falta nos sigue haciendo. Así son las despedidas de los hombres que saben que han nacido de la tierra y que a la tierra vuelven, pero abrazados a ella, con esa especie de inmortalidad que ofrece el suelo del que nos levantamos cada día, con nuevas experiencias incorporadas. Las de quienes son suelo y tierra, nuestro sustento, tal vez nuestra alma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57459
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Lo leeré con todo el cariño del mundo, gracias al link que has puesto... :D

Estos libros que están a caballo entre las memorias, las confesiones y los ensayos, últimamente me atraen mucho, quizás tienen el punto de última confesión... :wink:

Gracias, sergio, :60: por proponernos este hilo...
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57459
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió:Lo leeré con todo el cariño del mundo, gracias al link que has puesto... :D

Estos libros que están a caballo entre las memorias, las confesiones y los ensayos, últimamente me atraen mucho, quizás tienen el punto de última confesión... :wink:

Gracias, sergio, :60: por proponernos este hilo...
Lo he leído y me ha gustado mucho tanto la introducción de Pilar del Río como las entradas de José Saramago tan llenas de sabiduría... :wink:

Un libro a tener en cuenta... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por Runita »

Está previsto que salga en bolsillo el 22 de febrero :luxhello:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por Runita »

Ya lo tengo en casa :128:
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por durito »

hoy lo empecé. el prólogo de umberto eco es delicioso
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El último cuaderno - José Saramago

Mensaje por durito »

ya está. saramago fascina cuando habla de cine, de arquitectura, de música, de literatura, pero trastabilla cuando aborda el tema político, es simplista. él se difende diciendo me faltan las habilitaciones indispensables para un análisis profundo. si lo dice en serio estaría abonando una idea que me da vueltas en la cabeza desde hace rato: para escribir no hace falta saber pensar, uilizando la palabra pensar en un sentido estricto, anticuado si quieren; pensar como piensa un matemático, pensar como piensa un metafísico
Responder