El imposible olvido - Antonio Gala

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El imposible olvido - Antonio Gala

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Minaya Guzmán, “qué nombre más raro”. Minaya Guzmán turbaba a hombres y mujeres, enamoraba a niños y a perros. Minaya Guzmán: un misterio, como todo lo que atrae sin remisión al ser humano.

“No soy de aquí”, confesó en una ocasión pero no supieron entenderle porque era, sin serlo, como nosotros. Parecía un hombre pero su perfección, su belleza y la sonrisa de sus ojos debieron alertar sobre su diferencia. Era más justo y más pacífico, más respetuoso, sobre todo, más sereno, parecía estar iluminado por dentro. ¿Era un sueño o era más vida que la vida?

Antonio Gala nos conduce, de la mano de un narrador que supo, como nadie, quién era Minaya Guzmán, más allá de la vida, más allá de la muerte, hacia la luz más esperanzadora.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El imposible olvido - Antonio Gala

Mensaje por xabeltrán »

Esta novela que publicó en 2001 el escritor Antonio Gala aún no tenía hilo en el foro; helo aquí. :mrgreen:

Me sorprende la sinopsis por lo poco que cuenta y por lo mucho que insinúa, así que habrá que leer la novela para saber qué pasa con la tal Minaya. :lol:

¿Alguien la ha leído?
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El imposible olvido - Antonio Gala

Mensaje por anibennet »

xabeltrán escribió:Esta novela que publicó en 2001 el escritor Antonio Gala aún no tenía hilo en el foro; helo aquí. :mrgreen:

Me sorprende la sinopsis por lo poco que cuenta y por lo mucho que insinúa, así que habrá que leer la novela para saber qué pasa con la tal Minaya. :lol:

¿Alguien la ha leído?
Jo, Xabeltrán, yo iba a decir justamente lo mismo: ¡qué sinopsis más insinuante!
No lo he leído y creo que en mi bilioteca no está, pero me ha llamado la atención el tal Minaya :boese040:

:lista:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El imposible olvido - Antonio Gala

Mensaje por Juanfran »

Desatendiendo a las recomendaciones que en este mismo foro se me han hecho sobre este autor, estoy leyendo esta novela.

Llevo leída cerca de la mitad, y bueno, es más rollo que película. Mucha letra para poca historia. Y además el empleo de la literatura, lejos de ser una exhibición de las letras, es, como todo lo que he leído de Gala, normalita; con un contenido sin reflexiones profundas y carecedora de sentido a veces.

Me está recordando mucho a otra novela (de muchísimas más calidad y atractivo que esta) publicada a posteriori como es "Y de repente fue ayer" de Boris Izaguirre. Pero vamos, la del venezolano es mucho mejor.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El imposible olvido - Antonio Gala

Mensaje por Juanfran »

Llevo ya dos tercios del libro leídos y es aburrido como sólo. Ya no me recuerda al de Boris Izaguirre
ahora resulta que uno de los "protas" es un extraterrestre
pero sigue con infructíferas reflexiones. Empieza a parecer más bien la versión adulta y mala de "El principito".
Responder