La huida - Jim Thompson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La huida - Jim Thompson

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La huida
Título original: The Getaway
Autor: Jim Thompson
Año: 1959
Doc McCoy es un encantador, amoral y calculador criminal que, tras salir de la cárcel, planifica el atraco a un banco de una pequeña ciudad de Texas junto con su esposa Carol y un peligroso psicópata, Rudy Torrento. Aunque el robo sale tal como lo habían planeado, la fuga hacia California para cruzar después la frontera mexicana se complica, ya que el matrimonio McCoy no sólo tiene a la policía pisándole los talones, sino también a un furioso y vengativo Torrento, a quien Doc cree haber asesinado inmediatamente después del atraco. Durante su odisea en busca de la libertad, Doc y Carol McCoy se encontrarán con numerosas dificultades, pero también con inestimables ayudas.
Fuente: Serie Negra

Novela adaptada en la película homónima de Sam Peckinpah: viewtopic.php?f=42&t=43088
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por katrina »

Que casualidad, ayer por la tarde me encontré este libro en la calle, vine al foro y no encontré hilo de él y hoy lo abres tú!!!! increible :shock: :lol:
bueno, ¿y que tal está?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por Eyre »

No sé, todavía no lo he leído :lol: , pero la película me gustó mucho, dentro del estilo road-movie.
¿Te lo encontraste en la calle? :o
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por katrina »

Eyre escribió:No sé, todavía no lo he leído :lol: , pero la película me gustó mucho, dentro del estilo road-movie.
¿Te lo encontraste en la calle? :o
sí, alguien lo dejó encima de un cubo de basura (no entiendo su postura pero a mi me hizo mucha ilusión encontrarlo) junto con otro libro, "Mientras la ciudad duerme", de Frank Yerby. Ambas son ediciones antiguas en tapa dura pero se conservan bien
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por Vlad Tepes »

Esperemos que no sea un presagio o una metáfora en cuanto a la calidad del libro :lol: ...en cualquier caso una suerte la tuya.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por Arunstein »

:shock: :shock: :shock: Señores y Señoras, tienen que comprarla. No tengo intereses en ella :D

Que suerte que la reeditan, la pelicula es un magistral film de accion, pero os aseguro que al lado del libro es un cuento de hadas. :twisted: Jim Thompson es uno de los mas grandes .oiga
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por Eyre »

La reedición de RBA sale en marzo, que no había dicho nada :lol:
MICKASTRUP escribió:Que suerte que la reeditan, la pelicula es un magistral film de accion, pero os aseguro que al lado del libro es un cuento de hadas. :twisted: Jim Thompson es uno de los mas grandes .oiga
:shock:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La huida - Jim Thompson

Mensaje por jonathan stride »

si le gusta a micka habrá que buscarla :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder