Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por dorsvenabili »

El modelo femenino de las princesas Disney

Una de las cosas por la que muchas relaciones amorosas son un desastre para algunas mujeres es que han visto demasiadas películas de Walt Disney. En esas películas, el final suele ser una boda, fueron felices y comieron perdices, forever and ever. Y nadie nos contó la segunda parte: el marido de Blancanieves era impotente, el de La Cenicienta hacía tríos con las hermanastras, la suegra de La Bella Durmiente era un desastre, el marido de Rapunzel roncaba como un oso y al de la princesa Yasmín le abandonó el desodorante, que no vuelve ni con orden de búsqueda y captura. También nuestras princesas tenían lo suyo, la Bella era controladora y posesiva, la Cenicienta se citaba a escondidas con todos los guardias de palacio y Pulgarcita tenía mamitis para aburrir.

Las novelas rosa también tienen su porcentaje de culpa. En sus páginas se describen unos efebos que quitarían el hipo a más de alguna. No sólo eso, hay muchas conductas que son casi constitutivas de un delito contra la libertad sexual. Muchas protas de las novelas rosas van chantajeadas a la cama y casi a la fuerza. Lo más lógico es que el protagonista terminara cumpliendo una condena en la cárcel, pero termina casándose con su víctima felices para siempre.

En la vida real hay muchas chicas que inconscientemente esperan su príncipe azul que las rescate de una vida de mediocridad. El caballero de brillante armadura recogerá a su princesa del dragón que supone la rutina y se le llevará en su corcel blanco y veloz hacia el país de la Felicidad Matrimonial.

Luego llega la hora de la verdad y nos sentimos estafadas. La felicidad eterna con la que soñábamos no existe. Puede que encuentres un marido que te adore con locura y te haga feliz. Otras veces pensarás “para qué me he casado”. Si tienes más momentos felices que tristes, enhorabuena. Si es al revés, tal vez deberías empezar a pensar.

Soy totalmente sincera y eso duele. Mirad mis labios, abrid bien los oídos y graba a fuego las siguientes palabras: “el hombre perfecto no existe”. El hombre a nuestra medida sólo existe en nuestra imaginación. Puedes encontrar una persona que se acople a ti, con tus más y tus menos. Pero jamás encontrarás la otra pieza del puzzle que encaje contigo a la perfección

Señoritas, una servidora es una romántica empedernida. Reconozco que creo en el amor, incluso en el eterno. Hay matrimonios que llevan lustros casados y son felices, ¿y por qué no? ¿El secreto? Ambos creen en el amor y luchan por él. Pero claro, una cosa es esa y otra el pretender vivir en un mundo de color de rosa sin ninguna base real.

El matrimonio tiene sus más y sus menos, con amor y respeto se puede salir adelante. No olvidemos tener los pies en la tierra y tener un plan B en el bolsillo. Puede que parezca frío, pero no lo es. En esta vida todo puede salir bien, mal o regular, hay que estar preparada para esas eventualidades. Sabes con quién te casas, pero no de quién te separas. También puede resultar que el príncipe azul no era tal, sino que sigue siendo una rana asquerosa. Una pareja es la suma de uno más uno, no un dos en uno. No he descubierto la teoría de las cuerdas, pero muchas veces olvidamos el sentido común

Sigamos disfrutando de nuestras princesas Disney y novelas rosas. Un bombón de vez en cuando endulza pero no nos alimentemos de ellos.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por shirabonita »

Tienes mucha razón, Dors :60: Es una verdad como un templo que "no existe el hombre perfecto" al igual que no existe "la mujer perfecta". :D
En mi opinión, creo que lo mejor es convivir uno o dos años antes de casarse para conocer de verdad a la persona con la que te casas. :P
Yo he sido una gran afortunada en mi matrimonio, pero también es cierto que no leo novela rosa. Leí una , en una ocasión, y tuve suficiente (qué coñazo, por Dios!). Es el único género de novela con el que no puedo. :noooo:
Tu texto está muy bien, es una llamada al sentido común. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por dorsvenabili »

Jejeje. Me alegra que te haya gustado, Shira. :60:

Es triste que en el siglo XXI haya gente que piense en los príncipes azules y las princesas rescatadas. :60:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por moskita »

Dorsvenabili :60: :60: :60: Estoy totalmente de acuerdo con tu texto: nadie es perfecto. Cada persona tiene sus defectos, y no podemos pretender encontrar a alguien perfecto, porque la perfección no existe. Hay que saber valorar las virtudes de la pareja, pero también aceptar y aprender a convivir con sus defectos; nunca intentar cambiarlos.
Este tema me recuerda mucho a un cuento de Jorge Bucay, en el que un hombre y una mujer iban andando por caminos paralelos, pero separados. Se enamoraban, y un día él encontraba una puerta, pero como no cabía, se corta un pie, un brazo, una oreja... Cuando por fin llega al otro lado, ella le dice que se había enamorado de la persona que era antes, que no tenía necesidad de cambiar por ella.

Muchos saludos :D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por dorsvenabili »

Moskita, me gusta la reflexión de Bucay que has puesto. :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por shirabonita »

Moskita :60: conozco bien ese cuento de Jorge Bucay. :P Tengo su libro de CUENTOS PARA PENSAR. :D y el cuento que has mencionado es buenísimo, tiene una moraleja digna de meditar. :60:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por moskita »

Sí, ese libro es una joyita! Sin embargo no sé por qué no soy capaz de terminarme Déjame que te cuente, a ver si un día me pongo con ello de un tirón, si no.. :roll:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por shirabonita »

moskita escribió:Sí, ese libro es una joyita! Sin embargo no sé por qué no soy capaz de terminarme Déjame que te cuente, a ver si un día me pongo con ello de un tirón, si no.. :roll:
Si no puedes probar con el de LAS TRES PREGUNTAS. :P No es un libro de cuentos, es más bien de autoayuda, pero con el enfoque psicológico que le da a todo este hombre. :D
Hasta ahora, lo mejor que he leído de Bucay :60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por dorsvenabili »

No he leído a Bucay. :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por lucia »

Cuanta verdad en tu crónica Dors. Ahora solo falta añadir las expectativas que crean las Cosmo y similares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por Eleanis »

Hola, amiga Dors :D
Excelentes reflexiones que vistas desde el lado masculino tienen idéntico valor. Creo, como apunta Shira, que la convivencia previa es una sana medida para evitar disgustos mayores si las cosas no resultan como se esperaban.
Con mi esposa hemos resuelto sabiamente el problema: ella vive en su casa y yo en la mía, y nos vemos dos días a la semana :mrgreen:
Me ha gustado mucho :P
Un abrazo, amiga :60: :60:
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Muy ciertas tus palabras querida, gracias por obsequiarnos estas palabras, te mando un abrazo, que te encuentres bien, bye :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió:Cuanta verdad en tu crónica Dors. Ahora solo falta añadir las expectativas que crean las Cosmo y similares.
Gracias por darme otra idea.
Eleanis escribió:Hola, amiga Dors :D
Excelentes reflexiones que vistas desde el lado masculino tienen idéntico valor. Creo, como apunta Shira, que la convivencia previa es una sana medida para evitar disgustos mayores si las cosas no resultan como se esperaban.
Con mi esposa hemos resuelto sabiamente el problema: ella vive en su casa y yo en la mía, y nos vemos dos días a la semana :mrgreen:
Me ha gustado mucho :P
Un abrazo, amiga :60: :60:
Buena idea, te tomo nota. :cunao:
karen mendoza prada escribió::o Muy ciertas tus palabras querida, gracias por obsequiarnos estas palabras, te mando un abrazo, que te encuentres bien, bye :60:
Otro para ti de tu desaparecida y estresada amiga.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por shirabonita »

dorsvenabili escribió:No he leído a Bucay. :oops:
No hay de qué avergonzarse :P , Dors :60: Yo no he leído a Jung (ese gran discípulo de Freud). Jorge Bucay es un psicólogo argentino que ha escrito muchos libros de autoayuda. No sé si te va este tipo de libros, pero creo que Bucay es un gran psicólogo. :D Y me encanta su forma de escribir, directa, sencilla y muy fácil de entender. :P :60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas: Princesas Disney y novelas rosas

Mensaje por dorsvenabili »

Freud me gustaba bastante. :lol: Soy una gran seguidora suya, pero a Jung no le leí.

San Valentín me inspiró esta crónica. Ver todo lleno de corazoncitos me da grima. :15: Hay días mejores para celebrar los enamorados. El mío es el 2 de marzo.
1
Responder