Hollywood - Charles Bukowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
grimaud
Foroadicto

Hollywood - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud » 18 Feb 2011 13:09

Imagen

Título: Hollywood
Título original: Hollywood
Traductora: Cecilia Ceriani
Editorial: Anagrama
Año publicación: 1989
ISBN: 978-84-339-1426-2
Nº páginas: 319

Henry Chinaski siempre ha estado en pie de guerra, sin bajar la guardia contra el «establishment» y sus infinitos tentáculos. Pero en Hollywood no le será nada fácil: John Pinchot, un enloquecido director de cine, se empeña en llevar a la pantalla sus relatos de juventud, o sea la autobiografía de un alcohólico empedernido. Chinaski desconfía del proyecto, aunque acepta a regañadientes escribir el guión de la película. Y aquí comienzan los verdaderos problemas.
Bukowski cuenta en este libro las experiencias de su alter ego Chinaski durante la filmación de la película Barfly, dirigida por Barbet Schroeder e interpretada por Mickey Rourke y Faye Dunaway. Una visión sarcástica, ácida y corrosiva de los entretelones de Hollywood en la que desfilan personajes curiosos y excéntricos: productores, escritorzuelos, artistas de todo lo imaginable, ejecutivos fantasma, periodis­tas... Un mundo duro donde todo gira al compás del sacrosanto dólar, que es paradójicamente, el único medio para realizar los sueños más subversivos y las empresas más enloquecidas.
Último leído - Brujerías - Terry Pratchett
Leyendo - La mujer de la arena - Kobo Abe
Próximo - La insoportabla levedad del ser - Milan Kundera

aloneinkioto
No tengo vida social

Re: Hollywood - Charles Bukowski

Mensaje por aloneinkioto » 18 Feb 2011 19:41

Creo que fue lo primero que leí de Bukowski.
Me gustó bastante y disfruté mucho esos episodios tan divertidos que tiene, especialmente los de Pinchot :lol:

grimaud
Foroadicto

Re: Hollywood - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud » 18 Feb 2011 20:10

Lo estoy leyendo ahora, en mi caso es el sexto libro de Bukowski, el quinto protagonizado por Chinaski, creo que los he leído aproximadamente en el orden en que se publicaron.
Último leído - Brujerías - Terry Pratchett
Leyendo - La mujer de la arena - Kobo Abe
Próximo - La insoportabla levedad del ser - Milan Kundera

Responder