El secreto del oro creciente - Bram Stoker (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

El secreto del oro creciente - Bram Stoker (cuento)

Mensaje por GARABIS »

TÍTULO: El secreto del oro creciente
TÍTULO ORIGINAL: The secret of the Growing Gold
AUTOR: Bram Stoker
AÑO: 1892

RECOPILADO EN: Quién anda ahí... Los mejores relatos de fantasmas aparecidos en Valdemar
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Club Diogenes



El cuento esta tambien en El entierro de las ratas y otros cuentos de horror
Última edición por GARABIS el 18 Feb 2011 22:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El secreto del oro creciente - Bram Stoker (cuento)

Mensaje por GARABIS »

Cuento corto pero intenso(sobre todo al final,
cuando empieza a salir pelo rubio constantemente de la rendija :shock:
).
No está especialmente bien escrito,pero te introduce poco a poco en la historia,
presentándote primero las familias que luego desembocaran en una situacion de desgracia,poniendote en antecedentes(aunque realmente no influyen para mucho en lo que pasa despues).
Lo que no me queda muy claro,
es si cuando la hermana se presenta casi al final,es una aparición o está viva....y que hace Geoffrey cuando está va a visitarlo¿emparedarla?,¿pero no se supone que se la ha cargado tirandolo por un precipicio?¿entonces como la entierra en su casa?

La escena final con los dos muertos en el salon,es genial! :twisted:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El secreto del oro creciente - Bram Stoker (cuento)

Mensaje por kassiopea »

No había leído este cuento de Stoker. Me ha sorprendido gratamente :402:

Como comenta Garabis, la presentación de las familias al principio (poniéndonos al corriente de la rivalidad que existe entre ellas) es quizá demasiado extensa, considerando que tanta explicación luego no influye en el desarrollo de la historia. Simplemente, lo que importa es que existe una rivalidad.
GARABIS escribió: Lo que no me queda muy claro,
es si cuando la hermana se presenta casi al final,es una aparición o está viva....y que hace Geoffrey cuando está va a visitarlo¿emparedarla?,¿pero no se supone que se la ha cargado tirandolo por un precipicio?¿entonces como la entierra en su casa?

La escena final con los dos muertos en el salon,es genial! :twisted:
Garabis, yo entendí esto:
cuando la joven visita a su hermano y está llena de cicatrices, yo creo que todavía está viva. Le comunica al hermano que se vengará, pues su amante quiso matarla provocando el accidente del carruaje. Pero ella no murió, aunque quedó horriblemente desfigurada. Así es como ella se presenta a su presunto asesino (con intención de vengarse), pero entonces él la mata de verdad y la "entierra" debajo de la piedra de la chimenea. Esa escena no se describe, pero sí sabemos que la nueva esposa del canalla está en la habitación y escucha los ruidos de la refriega :boese040: Es por eso que el asesino interrumpe las obras del salón y no deja entrar ahí a nadie: sabe que ahí está el cadáver.
Genial la escena final. Pone los pelos de punta :mrgreen: :mrgreen:
La joven se venga con su cabellera, en efecto, tal como le anunció enigmáticamente a su hermano. El dorado pelo delator no termina de crecer y crecer, delatando a su asesino. Horrible cuando encuentran el cadáver enrollado con la cabellera. Una lástima que la esposa (que es inocente del todo) también muere :cry: :cry:
P.D. Al leer el título, yo me había esperado en un principio que la historia estaría relacionada con oro en sentido literal.
Se refiere a la cabellera dorada de la chica :mrgreen: :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El secreto del oro creciente - Bram Stoker (cuento)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

La verdad es que esté relato solo me cautivó al final. :roll: Con la escena
de la locura y muerte del matrimonio ante la aparición de la creciente cabellera desparramándose por la grieta de la chimenea
: soberbia. :mrgreen:
1
Responder