La facultad de sueños/Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La facultad de sueños/Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen

Título original: Drömfakultetem
1ª edición en sueco: 2006
1ª edición en español: 2010
Editorial: 451
Lugar de edición: Madrid
Traducción: Carmen Montes Cano
ISBN: 978-84-96822-94-8

Valerie Solanas fue una feminista radical que se hizo famosa cuando intentó asesinar a Andy Warhol en 1968. Pero ya antes había redactado el manifiesto SCUM (Sociedad para el Exterminio del Género Masculino). Y después, recluida en una institución mental, demostró que una mente catalogada de perturbada podía desplegar la más lúcida de las miradas sobre una sociedad verdaderamente enferma.

Entremezclando realidad y ficción, Sara Stridsberg recupera la vida de Valerie Solanas, con un lenguaje poético y provocador, divertido y trágico, y contra el telón de fondo de una sociedad estadounidense marcada por la violencia, los abusos de la economía, las terribles manipulaciones de la prensa y el arte entendido como un gran engaño. «Si pudieron mandar un hombre a la Luna..., ¡ya podrían haberlos mandado a todos!».
Fuente: Lecturalia
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por fresa_charly »

Lo vi en la biblioteca hace un par de semanas y me llamó la atención (por la portada, básicamente, que a la autora no la conozco de nada). Hoy lo he vuelto a ver y -por ahora- lo pongo en la lista de pendientes, que le he echado un vistazo y parece interesante... y curioso y algo raro también...

En algunos sitios lo he visto catalogado como biografía, pero por lo que yo he visto es novela; si cuando lo lea, veo que va en No ficción aviso :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por anibennet »

fresa_charly escribió:Lo vi en la biblioteca hace un par de semanas y me llamó la atención (por la portada, básicamente, que a la autora no la conozco de nada). Hoy lo he vuelto a ver y -por ahora- lo pongo en la lista de pendientes, que le he echado un vistazo y parece interesante... y curioso y algo raro también...

En algunos sitios lo he visto catalogado como biografía, pero por lo que yo he visto es novela; si cuando lo lea, veo que va en No ficción aviso :hola:
Iba a decir lo mismo Fresa_charly, que lo veo curioso y algo raro... Quizá lo cataloguen como biografía con razón :?, ni idea.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por AresMart »

"Entremezclando realidad y ficción"... :roll:

La sinopsis me ha dejado así :shock: No había oído nunca nada de esta mujer...

Valerie Jean Solanas (nacida el 9 de abril de 1936 y fallecida el 26 de abril de 1988), fue una escritora estadounidense de ideas feministas radicales y de acentuada misandria, famosa por atentar contra la vida del artista Andy Warhol en 1968. Su obra más difundida es el Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre (Society for Cutting Up Men Manifesto), conocido también como Manifiesto SCUM, un ensayo sobre la cultura patriarcal de marcado carácter supremacista femenino, misándrico y violento para con el sexo masculino. :shock:
Fuente: Wikipedia
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La facultad de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por natura »

La facultad de sueños
Sara Stridsberg


Imagen
Drömfakulteten (2006)

Traducción de: Carmen Montes
Editorial: Nordica
Tamaño: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 356
ISBN: 978-84-18067-86-0

Fecha edición: 18/Enero/2021

Sinopsis
La facultad de sueños fue elegida uno de los 10 mejores libros de 2019 por The New Yorker
Finalista del Man Booker 2019

Ganador del Premio de Literatura del Consejo Nórdico

Mejor novela sueca de la década por cien críticos suecos, autores, periodistas y editores


En abril de 1988, Valerie Solanas —la escritora, feminista radical, autora del manifiesto SCUM y posible asesina de Andy Warhol— fue hallada muerta a los cincuenta y dos años en su habitación de hotel. Estaba en un sucio rincón de San Francisco, sola, sin un centavo y rodeada de las páginas mecanografiadas de sus últimos escritos. En esta excepcional novela, volvemos a visitar la habitación donde murió Solanas, así como la sala del tribunal donde fue juzgada y condenada por intentar asesinar a Andy Warhol. Sara Stridsberg, una de las principales feministas de Suecia y de las escritoras más aclamadas de Escandinavia, borra aquí los límites entre historia y ficción, creación propia y narración de historias, locura y arte, amor y tragedia.

La facultad de sueños es una novela excepcional sobre la femininista Valerie Solanas, quien intentó asesinar a Andy Warhol. Es una de las obras más premiadas de la literatura sueca actual.
Web de la editorial; todostuslibros; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La facultad de sueños/Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por natura »

Anda, que ya me vale :colleja: . Gracias, @magali :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La facultad de sueños/Escuela de sueños - Sara Stridsberg

Mensaje por magali »

natura escribió: 25 Ene 2021 22:25 Anda, que ya me vale :colleja: . Gracias, @magali :60:
Pues yo ya la había indexado y todo sin darme cuenta hasta que he visto el título original :mrgreen: :60: .
Responder