El ejército de los saris rosas - Sampat Pal

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

El ejército de los saris rosas - Sampat Pal

Mensaje por fresa_charly » 19 Feb 2011 17:29

Imagen

Título original: Warrior In Pink Sari
1ª edición en inglés: 2009
1ª edición en español: 2009
Editorial: Planeta
Lugar de edición: Barcelona
Traducción: José Miguel González Marcén
ISBN: 9788408086574

Sampat Pal, una mujer de casta baja del norte de la India, se rebela contra su sociedad y se toma la justicia por su mano para poder ayudar a todos los que se encuentran en condiciones desfavorables, especialmente a las mujeres.
Con este objetivo crea una banda llamada “Gulabi Gang”, el ejército de los saris rosas. Sampat Pal no debía haber ido a la escuela. En su aldea del norte de la India, ése era un privilegio reservado a los varones. Sin embargo, consiguió aprender a leer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres tanto por las castas superiores como por las autoridades del estado, decidió decir «no» a la ley de los hombres. En lugar de cruzarse de brazos, organizó el ejército más extraordinario de la historia de la India. Un ejército de mujeres, vestidas con saris rosas
y armadas con bastones, dispuestas a defender a los desamparados y a exigir justicia allí donde fuese necesario.
Es el ejército de los saris rosas y ésta es la historia de su legendaria fundadora.
Fuente: Casa del Libro
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: El ejército de los saris rosas - Sampat Pal

Mensaje por fresa_charly » 19 Feb 2011 17:32

Siempre me ha llamado la atención este movimiento social, surgido casi de la nada, pero gran proyección en La India. Hoy he visto el libro en la biblioteca y he decidido abrirle hilo (aunque por ahora lo tengo en la lista de pendientes :wink: )

Dejo aquí un enlace de un reportaje de El país sobre este movimiento; no es que me guste mucho, pero aclara lo que es :D
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Responder