¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Mensaje por moskita »

Imagen

TÍTULO: ¿Y ahora qué?
AUTOR: María del Mar Moreno Vassart
EDITORIAL: Edebe
AÑO DE EDICION: 1995
CLASIFICACION: Juvenil
SINOPSIS: "Apuñalado por su hija tras pegar a su mujer". Ése fue el titular con el que informaron los periódicos de aquel luctuoso suceso, un hecho real que inspiró la demoledora narración de María M. Vassart ¿Y ahora qué? Una historia que reproduce los pasos de una adolescente de apenas quince años, que ha vivido desde niña la violencia en su casa y se ve enfrentada a una dramática situación: salvar a su madre en peligro, cueste lo que cueste.


Durante años había asistido como testigo mudo a los golpes que, día tras día, su padre propinaba a su madre. También recordaba perfectamente la cara de terror de su hermana cada vez que el infierno hacía acto de presencia. Hasta que un día un impulso vital inexcusable se apoderó de ella y decidió oponerse, con fiereza, a la brutal violencia que había marcado a fuego cada momento de su vida. Ahora, mientras permanece internada en un Centro de la Comunidad destinado a adolescentes con problemas, Ana, a sus quince años, siente miedo, angustia y vergüenza. Ha apuñalado a su padre en defensa de su madre y teme lo que la gente y la prensa puedan decir de ella. Siente terror frente a la posibilidad de ser condenada a la cárcel y desolación frente a su propio destino; está sola y debe superar muchos traumas, mientras una pregunta resuena una y otra vez en su cabeza: ¿ y ahora qué ?
En el calor del hogar de sus tíos en Galicia y al lado de su hermana, Ana iniciará su proceso de recuperación. Entre el espanto de lo sucedido, las secuelas de una dramática historia familiar y los horrores que sus miedos más profundos proyectan en sus pesadillas, el cariño y la comprensión irán desbrozando el arduo camino de la curación. Una ruta larga y difícil, durante la que Ana volverá a creer en el amor y en la posibilidad de recibir la ternura y el afecto que a lo largo de su tortuosa existencia le han sido negados.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Mensaje por moskita »

Yo me lo he leído. Es bastante cortito (123 en mi edición de Círculo de Lectores), y la mayor parte está escrita a modo de diario. Con esta historia nos acercamos a la otra cara de la moneda de la violencia de género: el sufrimiento de los hijos. Una historia bastante triste, pero con un final esperanzador, pues el amor y el cariño llegan por fin a la vida de Ana.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Mensaje por Felicity »

Tiene pinta de ser un libro durillo no?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Mensaje por moskita »

Hombre, el tema que trata es bastante duro, y al estar en parte narrado en forma de diario, vives en primera persona todo lo que pasa por la cabeza de Ana. Yo creo que lo más duro del libro es la parte que le toca a su hermana pequeña, que creo que tiene unos 10 años, y claro, es la que peor lo pasa. Merece la pena leerlo, aunque no sea una obra de arte.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Mensaje por Felicity »

Gracias Moskita! Por tu comentario :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y ahora qué? - María M. Vassart

Mensaje por moskita »

De nada! Un saludo! :hola:
1
Responder