Los mundos perdidos-Clark Ashton Smith.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Los mundos perdidos-Clark Ashton Smith.

Mensaje por nimh »

Imagen

Título: Los Mundos Perdidos
Autor: Clark Ashton Smith
Titulo original: "A Rendezvous in Averoigne"
Editorial: EDAF
Colección: Icaro.
Publicación: 1991
547 páginas

“Desde el reino maldito de vampiros de la Averoigne medieval a las torres asoladas por el tiempo de la moribunda Zothique, las obras de Clark Ashton Smith conforman un legado único e imperecedero.

En cierta ocasión, Smith definió la literatura fantástica como "pariente de la poesía sublime y exaltada, en su evocación de tremendas y no antropomórficas imaginaciones", y las historias aquí recogidas parecen desafiar la capacidad de la lengua escrita para expresar sonoros ritmos, audaces ilusiones y matices de sentido, aterradores conjuros de exotismo y misterio. Al utilizar su prosa prismática para construir edificios de fantasía, Smith se convirtió en una figura primordial en la presentación de culturas extrañas e influyó en toda una generación de escritores de fantasía, entre ellos Ray Bradbury, Fritz Leiber, Theodore Sturgeon y, por supuesto, Jack Vance.

Retorne ahora a los reinos de Clark Ashton Smith, donde las ciencias han caído al olvido y han renacido las artes necrománticas, donde reyes decadentes y maléficos magos caminan por las ruinas de oscurecidos paisajes, donde, bajo la ennegrecida luna y el pálido sol, el mundo envejece... “(Solapa del libro)

La verdad es que se me quedaron los ojos como platos cuando me encontré este libro en el rastrillo. Bastante maltratado, amarillento y sin la primera pagina del prologo, pero ya es mío…Mi tessssssoro.

La antología trae los siguientes relatos:

Averoigne
- La santidad de Azédarac
- El coloso de Ylourgne
- Una cita en Averoigne
- El final de la historia

Atlantis-Poseidonis
- El último hechizo
- La muerte de Malygris
- La sombra doble
- Un viaje a Sfanomoë

Los Mundos Perdidos
- El habitante de la sima
- Las criptas de Yoh-Vombis
- Siembra de Marte
- El laberinto de Maal Dweb
- Genius Loci
- Señor del asteroide
- La ciudad de la llama que canta
- La cadena de Aforgomon
- El devoto del mal
- El planeta de los muertos
- La droga plutoniana
- La raíz de ampoi
- La isla que no estaba en los mapas.

Una joyita, muy disfrutable. El único “pero” es que se echan de menos algunos relatos que harían esta antología mucho más completa. ( El extraño caso de Avoosl Wuthoqquan, Las siete pruebas, La llegada del gusano blanco…)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los mundos perdidos-Clark Ashton Smith.

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene este libro! :babear: :babear:

Ya nos contarás que tal está, Nimh :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Los mundos perdidos-Clark Ashton Smith.

Mensaje por nimh »

Pues lo estoy devorando y me he dejado de lado “Grendel” de John Garnerd (Que está muy bien). Pero es que le tenía unas ganas a este libro… :lol:
Algunos relatos ya los había leído pero básicamente solo recordaba la atmosfera inquietante que tiene este hombre…(Por ahora cojonudo.)
1
Responder