Fácil de matar - Maruja Torres

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Fácil de matar
Autora: Maruja Torres
Año: 2011
Maruja ha decidido reinventarse y se estrenará matando. Por primera vez, Maruja Torres se adentraen el género policíaco clásico, creando un personaje con vocación de continuar. El personaje es Diana Dial, una periodista retirada, no por edad sino por herencia, a la que sigue picando la curiosidad y una vocecita que le dice cuándo «algo huele mal». Como ex corresponsal de un importante diario español, Diana viajará por distintos países, e investigará por iniciativa propia casos en que la injusticia y la corrupción actuarán como telón de fondo.Diana es Maruja y Maruja es Diana: ambas, en su etapa de madurez, no tienen pelos en la lengua y no dudan en denunciar a personas, instituciones, gobiernos y situaciones, algunos de ellos muy reconocibles para el público de nuestro país. La autora ha conseguido combinar de forma inteligente la intriga y la investigación policial, muy lograda, con los pasajes de denuncia y crítica social, todo ello con una ironía y un humor desmelenado que hará que sus lectores reconozcan en este libro el más puro estilo Maruja.
1
Avatar de Usuario
olivia82
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Nov 2010 10:31

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por olivia82 »

Me ha encantado la novela. Diana Dial me ha seducido, espero ya las próximas entregas. Es una Philip Marlowe con rímel. Me he reído muchísimo con ella: una mujer inteligente, fuerte, sarcástica y muy, muy auténtica. Me ha encantado el sentido del humor y la sinceridad y autenticidad con la que Maruja Torres ha abordado esta novela, que además pasa que ni te enteras. Me gusta cuando resuelve el crimen ¡comprando ropa interior de oferta! Muy Maruja Torres. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

olivia82 cómo me alegra leer tu comentario! :D La verdad es que Maruja Torres ha denominado a Diana Dial como su alter ego (clarísimo especialmente por sus muchos años vividos en Beirut) :lol:
Tengo ganas de leerlo :402:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por jonathan stride »

pues si es como Marlowe creo que no me va a gustar :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Galileo »

Lo he comprado hoy y será de mis próximas lecturas. :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por jonathan stride »

a ver qué te parece galileo :roll:
yo hace tiempo que lo tengo pero no me acaba de llamar del todo :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Noyve »

Acabado, menos mal que es corto, me ha parecido rollo y simple. Es de agradecer que la autora no se haya puesto a escribir y a escribir para sacar un tocho. El personaje es lo que menos me ha gustado. Si saca más libros con esta "detective" no los leeré, ha sido suficiente con uno.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por jonathan stride »

:roll: buff, gracias por la opinión noyve, uno que directamente mando al mundo de los libros perdidos :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por natura »

Leido en un día de piscina tranquilo. Estoy con Noyve: es cortito y se lee muuuuy fácil, pero a mi, como novela negra, me ha parecido flojo-flojo. Deja demasiado claro que Diana Dial es su alter ego y se explaya en un personaje autocomplaciente que está encantada de haberse conocido, de lo bien que conoce la realidad socio-política de Oriente Medio y lo bien que lleva el paso del tiempo. La trama es más simple que ná y la resolución del caso más de lo mismo: qué lista soy y qué amigos más fantásticos tengo.

Ojo, que a mi Maruja Torres me gusta muchísimo como periodista, y leo todos sus artículos y columnas,
sus críticas y comentarios sobre cine son estupendos
pero como novelista... no me acaba de convencer.

No lo voy a pasar a la pila de "libros donables" porque lo tengo autografiado, que si no...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Noyve »

Mejor definido imposible. Es un continuo halago hacia si misma a través de su personaje.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Runita »

Si a alguien le interesa, sale en bolsillo el mes que viene :)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Irene_Adler »

A mí no me convence Maruja Torres como novelista, pero me gusta mucho la novela negra y este libro concretamente ya está en bolsillo, así que a lo mejor cae, más que nada por curiosidad.

De todas formas, por lo que estoy leyendo, se me asemeja mucho el personaje a la Petra Delicado de Giménez-Bartlett, y eso no me gusta demasiado, básicamente porque Petra es inemitable e irrepetible.

En fin, mejor me lo leo antes de opinar.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Aria »

Lo he comprado hoy, veo críticas no demasiado buenas, a mi también me gustan las columnas de Maruja Torres, me encantan y soy asidua a su lectura, como novelista solo la ha leído una vez y la verdad no me gustó demasiado, pero con este me animado, primero por el precio del libro y segundo porque me llama el argumento, le daré una oportunidad a ver que tal....
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por ilargi »

Terminado.

La historia en sí, no es para echar cohetes. No sé, ¿tópica? Y el nombre de la prota? Diana Dial? Pero de dónde se sacan estos escritores los nombres? Diana Dial... Petra Delicado... Bevilaqua... no sé, parece que hacen lo imposible para que sea de lo más único y exclusivo. Podrían ponerles algo más normalito...

Lo que me ha gustado es el hecho de que la historia estuviera situada en Beirut. Me ha recordado los días que pasé allí, los nombres de las calles, las zonas...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Fácil de matar - Maruja Torres

Mensaje por Juanfran »

Me voy a poner con él. Lo he visto en la biblioteca y me ha parecido interesante.

Es lo primero que leo de esta autora. La he leído alguna vez, creo que es ella, en twitter y no me ha gustado lo que ha dicho, pero bueno, tampoco estoy muy seguro de que sea ella. A ver si esta novela me olvida completamente de aquel tweet :cunao:

Al leer vuestras impresiones me da la sensación que es un poco chick lit :(
No me suele gustar el género. Es de una dureza demasiado blanda :roll:
Responder