El vendedor de sueños - Augusto Cury

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por moskita »

Imagen

Un hombre amenaza con lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio de oficinas. Ni la policía, ni los bomberos, ni el psiquiatra que ha acudido a prestar apoyo consiguen disuadirlo con palabras bienintencionadas, y los observadores contienen el aliento, esperando un desenlace fatal. De repente, un individuo desaliñado que ha conseguido burlar el cordón de seguridad se sienta junto al suicida, balanceando las piernas sobre el vacío, y empieza a comer un bocadillo mientras silba alegre una canción. ¿Qué pretende? ¿Está más loco que el suicida? Ésta es la historia de un personaje fascinante, un maestro de almas que va propagando su mensaje revolucionario a todos cuantos quieren escucharle, a los jóvenes y a los ancianos, a los ricos y a los pobres, a los poderosos y a los desheredados... Y sus seguidores aumentan de día en día.




Lo he visto en el catálogo de Círculo de lectores pero no he visto ningún hilo en el foro sobre él. Tiene buena pinta :roll:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por AresMart »

Pues me encanta la sinopsis, moskita :shock:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por moskita »

Pues sí, por eso me extrañaba que no tuviera hilo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por Aben Razín »

Lo he visto en el catálogo de la biblioteca, aunque tendré que esperar porque me llegaría mediante el préstamo interbibliotecario... :roll:

La historia me parece muy interesante, este mismo autor ha escrito libros sobre pedagogía y psicología -libros de autoayuda-... le haré un seguimiento, porque estos libros me gustan... :bailar:

Gracias por el hilo :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por moskita »

Nada Aben, si es un placer encontrar cosas desconocidas para darlas a conocer :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por Aben Razín »

moskita escribió:Nada Aben, si es un placer encontrar cosas desconocidas para darlas a conocer :60:
Es otra de las excelentes misiones que tiene este foro... :lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por moskita »

Pues sí, y siempre gusta aportar un granito de arena, aunque sea con algo tan simple como la ficha de un libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por Illimani »

Lo cogí en el Círculo y lo he empezado, aunque llevo poco todavía (unas 70 páginas)...la sinopsis parecía muy interesante, pero no me está gustando :( tanto como en un principio esperaba por las siguientes razones
Hace demasiadas alusiones religiosas, paralelismos con la vida de Jesús y parece dar por hecho una conexión entre el "vendedor de sueños" y Dios (da a entender que en algún momento de su vida "ha visto la luz" y "ha descubierto a Dios" y que eso es lo que le hace especial :? ) y a mi el rollo religiosos me escama un poco, la verdad...e incluso llega a decir que el cristianismo es el origen de los Derechos Humanos o algo así, hombre... además es una situación un poco irreal...en los días que llevan juntos, a pesar de vivir en la calle, no he leído que coman, ni cómo consiguen la comida, ni nada de nada...una cosa es que te dediques a los demás, y otra es que dejes de tener necesidades de lo más básico
Pues nada, sigo con él...reconozco que llevo poco, así que lo mismo a lo largo de las páginas cambio algo de opinión. De todas formas no todo es malo...hay algunas meditaciones interesantes
como las que realiza en el funeral al hacer referencia a cómo nos mantenemos vivos en los demás al morir, o cuando habla de tener un "proyecto en la vida"
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por moskita »

Vaya Illimani... A mi también me escama mucho el tema religioso :roll: No dejes de comentar, porque si es todo el rato así no creo que lo acabe comprando :noooo:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por Illimani »

Página 132...sigue un poco en la misma tónica...
demasiado rollo religioso y siguen los paralelismos con Jesucristo y su labor evangelizadora, como buscando un paralelismo estre el vendedor de sueños y Jesús :blahblah:
Me parece un poco artificial e irreal en el planteamiento, además de un poco simple...aunque alguna de las ideas que deja caer te hacen pensar un poco...pero, no sé, no me acaba de convencer mucho :comor: .

No está mal para entretenerse, pero no lo calificaría de bueno...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por Illimani »

No me acaba de convencer...voy por la página181, y no sé, le falta algo...el caso es que da algunas ideas interesantes, pero me parecen de una simpleza tal que es poco creíble
como por ejemplo la repercusión que tienen en la sociedad, porque son ideas poco originales (que si la estética, el culto al cuerpo, el individualismo, etc), si la sociedad se "despertase" con tan poco estaríamos en plena revolución social :malandrin: (ójala a la gente sólo le hiciese falta lo que pone en el libro para cuestionarse todos esos aspectos negativos de la sociedad de consumo). Además los personajes tampoco son muy creíbles :?, la relación entre ellos, sus pensamientos...
Otra cosa más particular que no me ha gustado es que
en el momento en el que se plantean y critican el culto al cuerpo, se dice (textualmente) en el libro: "Después de contemplar la maravillosa anatomía de Mónica...", ¡¡venga ya!!, se pasa un capítulo rechazando el culto al cuerpo, ¿para esto?
Además sigue sin gustarme
las continuas alusiones a la vida de Jesucristo, parece metido un poco con calzador, y me deja un poco de piedra que las palabras del vendedor de sueños le haga cuestionarse su ateismo al protagonista, porque si con esas palabras (de una simpleza extrema) le hace dudar, es que mucho no lo había pensado, la verdad :noooo:
Lo dicho...sigo con él, no tanto porque me entusiasme, sino porque tampoco me resulta repulsivo, y no me gusta abandonar libros a medias, pero no es lo que yo esperaba tras leer la sinopsis...parece más de lo que finalmente es
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por moskita »

Pues si tal como me cuentas, hay tanta bola de religión, tampoco me esperaba algo así. No sé, me esperaba algo más filosófico o psicológico que religioso. No creo yo que me lo pida para el círculo :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El vendedor de sueños - Augusto Cury

Mensaje por Illimani »

Terminado...increíblemente lo que más me ha gustado ha sido el final...aunque es bastante previsible porque
desde un principio parece bastante evidente que el vendedor de sueños es un directivo o algo así
Lo más interesante del libro, para mi
ha sido cuando habla de los ejecutivos y que son los nuevos esclavos (es una visión distinta, por lo menos para planteársela)...aunque hay cosas que se pasa un poco, porque parece que los directivos son unos santos y unos prisioneros de sus puestos de trabajo, y que los obreros viven muy bien...no lo pone así, pero usa palabras parecidas...y hombre, eso no creo que sea del todo así...hay gente que renuncia a su vida a cambio de dinero y otros (aunque tengan la oportunidad) no lo hacen, es así de simple...toda elección lleva consigo renuncias, pero de ahí a poner a los ejecutivos como si fueran unos pobrecillos... :eusa_naughty:
Por lo demás...aunque al final el libro mejora algo, sigo pensando que tiene demasiado componente religioso, no es que haga alusiones directas a ninguna religión, pero la búsqueda de paralalismos con el cristianismo es constante (a Jesucristo lo llaman el Maestro de maestros (sic)) :689: , y, sin duda, es lo que menos me ha gustado.

Libro pasable, pero no hay que esperar mucho de él...a pesar de que alguna idea interesante tiene.
1
Responder