El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

Mensaje por ciro »

Título: "Vikingo. El hijo de Odín"
Autor Tim Severin
Editorial: La factoria de ideas
Fecha de publicación: marzo 2011
Colección Bonus
Trilogia Vikingo 1ª parte.
ISBN 9788498006575

Argumento:

"Vikingo, el hijo de Odín. «Esta novela es, además de una gran aventura, un fascinante compendio de las creencias y la cultura de los pueblos vikingos. Es un acercamiento interesantísimo a la forma de vida en los países nórdicos a principios del primer milenio.» —Literary Times La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna, empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Thorgils no tiene raíces, pero es inteligente y se adapta rápidamente. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él: según va creciendo, el pequeño se ve poseído por una irrefrenable sed de aventuras y viajes, impulsado por el más poderoso de los dioses, Odín. Los turbulentos acontecimientos de su existencia lo llevarán al borde de la muerte en batallas, enfermedades y naufragios, pero no es fácil acabar con el hijo de Odín. «Severin ya se había ganado su lugar en el panteón de los grandes exploradores como Nansen, Amundsen, Shackleton y Hillary. Ahora, además, se ha convertido en un gran autor de novela histórica con la serie ‘Vikingo’.» —The Sunday Times «Los mejores autores de novela histórica están recuperando, para nuestro deleite, el tema de los vikingos y su época. Y los que han logrado mejores resultados probablemente sean Bernard Cornwell y Tim Severin.» —Library Journal"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

Mensaje por tito plauto »

si lo situan al mismo nivel que cornwell...esta si que tiene que ser interesante

que opinas de ella ciro?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

Mensaje por ciro »

Acaba de salir, aun no la he leido. Aparte probablemente esperaré a que se publiquen las dos siguientes partes, pues es una trilogia. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió:Acaba de salir, aun no la he leido. Aparte probablemente esperaré a que se publiquen las dos siguientes partes, pues es una trilogia. :wink:



jolin... :roll: ya me quito las ganas lo de la trilogia... bueno habra que seguir expectante al panorama :mrgreen:
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

Mensaje por NeaD »

A mi no me dio más, cierto que al final mejora un poco. Alguna cosuca interesante sobre mitología nórdica y sobre como fueron las expediciones a Vindland (para el que haya leído algo de Manuel Velasco al respecto nada nuevo).

Este tomo, más que un libro sobre vikingos, es más bien sobre Irlanda y sus antiguas costumbres. Además de meterle "magia".

Yo desde luego, no aconsejo su compra.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hijo de Odin. Vikingo 1- Tim Severin

Mensaje por ciro »

A mí, sí me ha gustado el ritmo narrativo y el personaje me parece interesante. A ver como evoluciona en los dos libros siguientes. Describe bien las
costumbres vikingas de Groenlandia, Islandia, sobre todo , de Irlanda, con sus dioses nuevos: el dios cristiano blanco y sus dioses viejos.,
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder