La casa de Matriona - Alexandr Solzhenitsin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

La casa de Matriona - Alexandr Solzhenitsin

Mensaje por hoeman »

Imagen
Editorial Seix Barral,1984
199 páginas
Encuadernación en tapa dura
Colección Obras maestras de la literatura contemporánea
Traducción de Julia Pericacho y Xavier Fierro.

Creo que está descatalogado, el que yo tengo pertenece a la colección Obras Maestras de la Literatura Contemporánea (se incluyen dos nouvelles o relatos, ésta y otra) que lanzó Seix Barral.

Es, ante todo, un crítica a la sociedad; a las "leyes" por la que se rigen los humanos. Refleja la bajeza moral de la especie, marcada por el egoísmo y la querencia de pertenencias, además del aislamiento que provocan a los que no son como ellos y no portan máscaras, y cómo somos interesados y crueles e injustos y malhablados e impacientes y chapuceros y...

Interesante. Se lee rápido. Se puede hacer otras interpretaciones.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de Matriona - Alexandr Solzhenitsin

Mensaje por Sue_Storm »

Pues suena interesante. Yo de Solzhenitsin sólo he leído Un día en la vida de Iván Denisóvitch, que es también muy cortito y resulta demoledor; trata sobre la vida cotidiana en un gulag. Este hombre es uno de los premios nobel olvidados... ¡Sería hora de que lo rescatáramos! :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa de Matriona - Alexandr Solzhenitsin

Mensaje por Arden »

Yo tengo este mismo ejemplar y lo leí hace muuuuchos años, no recuerdo demasiado pero sí que me gustó y me impulsó a leer otras obras del autor.
Responder