Cube - Vincenzo Natali (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Runita »

Imagen

TÍTULO: Cube
TÍTULO ORIGINAL: Cube
AÑO: 1997
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Vincenzo Natali
GUIÓN: Vincenzo Natali, Andre Bijelic, Graeme Manson
MÚSICA: Mark Korren
FOTOGRAFÍA: Derek Rogers
REPARTO: Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings
PRODUCTORA: Cube Libre / The Feature Film Project / The Harold Greenberg Fund / Odeon Films / Ontario Film Development Corporation / Téléfilm Canada / Viacom Canada
PREMIOS:
1998: Toronto: Mejor director
1998: Sitges: Mejor película, guión
1999: Oporto (Fantasporto): Mejor película
GÉNERO: Fantástico. Terror. Thriller | Película de culto. Thriller psicológico

SINOPSIS: 6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.
(FILMAFFINITY)

SAGA:

1. Cube Zero (2004) - Precuela
2. Cube (1997)
3. Cube 2: Hypercube (2002)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por -Marimar- »

¡¡Cómo me gustó está peli!! Me tuvo todo el rato en tensión y en su momento el argumento me pareció muy original, con el final me quedé a cuadros :cunao:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Runita »

No la he visto, pero hoy me han hablado de ella.

Marimar, quizá ya lo sabías, pero acabo de descubrir que tiene segunda parte: Cube 2: Hypercube :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por -Marimar- »

Runita escribió:No la he visto, pero hoy me han hablado de ella.

Marimar, quizá ya lo sabías, pero acabo de descubrir que tiene segunda parte: Cube 2: Hypercube :wink:
Y tercera, Cube Zero, me las he visto todas :cunao: . Runita te aconsejo que te hagas maratón :wink: .
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Fluflunio »

El problema de esta pelicula es que la idea principal apenas alcanza para llenar una hora y media de metraje, habria sido mejor que se quedase en un corto. Luego estan los dialogos, lamentables, igual que las actuaciones (y el penoso doblaje al español no ayuda), por no hablar de final, que de final no tiene nada y sienta como una patada en los mismisimos. En fin, que se queda en una idea intrigante y poco mas.

Eso si, comparada con las infumables secuelas (y precuelas) es la mejor pelicula de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Lasinpar »

Me gustó mucho y toda decidida me puse a hacer maratón y vi también Hypercube y Cube Zero, pero no me gustaron nada.
El final de la primera da sentido (metafórico) a todo lo que pasa en la pelicula o al menos eso es lo que yo interpreté
que el único que salga vivo sea el autista para mí significaba que era el único que lo merecía porque por su condición no tenía maldad ni segundas intenciones, era lo más parecido a una tabla rasa en personalidad. Claro que no sé si acertaré en eso, pero bueno, yo me quedo con esa idea
No tengo queja de ese director, y acabo de enterarme de que va a dirigir Neuromancer así que tengo muchas ilusiones puestas en esa peli. (<--- Perdón por este pequeño offtopic :oops: )
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Runita »

La vi el otro día y me gustó, me pareció entretenida. Coincido con lo dicho anteriormente:
Lasinpar escribió:El final de la primera da sentido (metafórico) a todo lo que pasa en la pelicula o al menos eso es lo que yo interpreté
que el único que salga vivo sea el autista para mí significaba que era el único que lo merecía porque por su condición no tenía maldad ni segundas intenciones, era lo más parecido a una tabla rasa en personalidad. Claro que no sé si acertaré en eso, pero bueno, yo me quedo con esa idea
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Araith »

A mí la película me encantó, de los mejores thrillers psicológicos que he visto, final incluido. Las otras dos no las he visto pero me comentaron que Cube Zero te explica un poco el por qué de la historia :roll: . También leí que le propusieron al director de Cube encargarse de las otras dos pero que él se negó porque creía que no deberían hacerse más.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Galileo »

La tengo preparada para esta noche. Ya os contaré. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Timber »

Ayer la vi y me ha gustado mucho.

Es un terror psicológico que te hace estar en permanente tensión durante toda la película. En los próximos días veré la segunda parte, que me han dicho que es un poquito más floja :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por 1452 »

-Marimar- escribió:Y tercera, Cube Zero, me las he visto todas :cunao: . Runita te aconsejo que te hagas maratón :wink: .
Yo te voy a hacer caso, Marimar, vi la primera hace la tira de tiempo y me gustó mucho en su momento, aunque ya no recuerdo demasiado de ella ahora; me voy a plantear el maratón, que hace mucho que no hago uno :palomitas:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por masako »

Lo que agradezco de esta pelicula es que al menos arriesga con la propuesta que ya es mucho. Recuerdo que estuve en vilo durante toda la pelicula. Estos Thriller psicológicos donde no sabes bien que está pasando siempre me provocan agitación interior :lol: :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por 1452 »

masako escribió:Estos Thriller psicológicos donde no sabes bien que está pasando siempre me provocan agitación interior :lol: :lol:
Estos son los mejores :twisted:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por igor »

Runita escribió:No la he visto, pero hoy me han hablado de ella.

Marimar, quizá ya lo sabías, pero acabo de descubrir que tiene segunda parte: Cube 2: Hypercube :wink:
A mí la primera me gustó, lo que me llevó a ver la segunda, Hypercube, pero ésta ya me pareció demasiado paranoia.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por 1452 »

Hoy que la he vuelto a ver después de tanto tiempo me estaba preguntando...
... ¿a nadie más le recuerda un poquito a Saw? Bueno, en realidad Saw a esta, que es anterior.
1
Responder