Las sandalias del pescador - Michael Anderson (1968)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Naomi
Foroadicto

Las sandalias del pescador - Michael Anderson (1968)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: Las Sandalias del Pescador

Título original: The Shoes of the Fisherman

Año: 1968

Duración: 157 minutos

País: Estados Unidos

Director: Michael Anderson

Guión: John Patrick & James Kennaway (Novela :arrow: Las sandalias del pescador, de Morris West)

Música: Alex North

Fotografía: Erwin Hillier

Intérpretes: Anthony Quinn ; Laurence Olivier ; Oskar Werner ; David Janssen ; Barbara Jefford ; Leo McKern ; Vittorio De Sica ; John Gielgud ; Paul Rogers ; Clive Revill

Productora: MGM

Premios 1968:

2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, dirección artística

Género: Drama

Sinopsis: Después de pasar veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, el sacerdote ruso Kiril Lakota es liberado y enviado a Roma, donde el Papa, que está enfermo, le nombra Cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo. (FILMAFFINITY)

Críticas:

Curiosa película de historia-ficción en la que un religioso ruso es elegido Papa de Roma en medio de una grave crisis entre China y la URSS que amenaza con desembocar en una guerra nuclear. A medio camino entre el drama interno del protagonista -un estupendo y comedido Anthony Quinn-, el análisis crítico del funcionamiento del Vaticano y la fábula político-social, la película se resiente al intentar abarcarlo todo, y, pese a su larga duración, se queda inevitablemente corta en todas las tramas secundarias: ni el conflicto chino-ruso, ni los problemas de un sacerdote con una peculiar visión del cristianismo, ni, sobre todo, la crisis matrimonial de un comentarista de televisión, están bien engranadas en la historia principal. Pese a ello, se deja ver, más que nada porque el correcto pulso narrativo de las escenas individuales nos distrae de los errores generales. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Impagable Quinn (...) Anderson vuelca en una puesta en escena de aparente gelidez un abanico de emociones ante las que no se puede permanecer impasible." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
"Excelentes diálogos y esmeradísima dirección. Espléndido trabajo de Quinn en una historia de un papa que intenta que la paz vuelva a ser la tónica habitual en un mundo amenazado por las armas nucleares" (Fernando Morales: Diario El País)

Opinión personal tras haberla visto: La conocía sólo de oídas, aunque nunca había tenido el gusto de verla. Hasta esta tarde.

Me ha parecido una película espectacular, apenas se hacen notar sus algo más de dos horas y media, que se pasan como un suspiro.

Una estupenda forma de ver los entresijos que se desarrollan tras los muros del Vaticano, cómo se elige un nuevo Papa y muchas cosas más.

En definitiva, preciosa y sublime película.

Vemos al siempre genial Anthony Quinn en el papel de un Papa dispuesto a saltarse las “normas” que se han forjado para ayudar realmente a la gente.
Aben Razín
Vivo aquí

Re: Las Sandalias del Pescador (1968) - Michael Anderson

Mensaje por Aben Razín »

Mucha gente conocida a mi alrededor no ha recibido buenas críticas de esta película, pero yo ya la he visto cuatro veces... así que ya se puede imaginar, quien lea este comentario, cuál es mi opinión de esta película... :D

Cuestión diferente es si fue una premonición del papado y la figura de Karol Wojtila (Juan Pablo II)... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El pasaporte de Azouz Begag.

Presente: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El misterio del tren azul de Agatha Christie.
Naomi
Foroadicto

Re: Las sandalias del Pescador (1968) - Michael Anderson

Mensaje por Naomi »

Pues a mi madre y a mí nos ha encantado y no descarto que volvamos a verla en un futuro :D
1
Aben Razín
Vivo aquí

Re: Las sandalias del Pescador (1968) - Michael Anderson

Mensaje por Aben Razín »

Naomi escribió:Pues a mi madre y a mí nos ha encantado y no descarto que volvamos a verla en un futuro :D

Ya te comenté Naomi :60: que yo la he visto unas cuatro veces y la verdad es que me gusta, incluso algunas escenas que narran hechos de la Iglesia Católica del siglo XX son totalmente ciertos con personajes a los que les cambian el nombre... :roll:

Seguramente, haremos competición de a ver cuántas veces las ha visto uno o el otro... :cunao:

Saludos :hola:
Pasado: El pasaporte de Azouz Begag.

Presente: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El misterio del tren azul de Agatha Christie.
Responder