Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Temas de Hoy
Publicación: marzo 2011
Páginas: 384
Precio: 19,90€

Las lecturas apasionantes que han marcado nuestra vida

Un repaso a la historia de los libros de más éxito

Los best sellers figuran entre los grandes protagonistas del panorama cultural de nuestros tiempos. Las editoriales los buscan, los libreros los esperan, los lectores los devoran, al tiempo que algunos analistas los consideran el mal a combatir. Pero hay muchas cosas que se ignoran de ellos: ¿desde cuándo existen los best sellers?, ¿cuáles son realmente los más significativos?, ¿qué incidencia social han tenido?, ¿cómo se consigue un best seller?

Código best seller repasa la historia de los libros de más éxito, desde la Edad Media, con sus biografías de santos y sus libros caballerescos, hasta la actualidad, pasando por la novela romántica y la gótica, y por best sellers tan sorprendentes como la Enciclopedia de Diderot y D’Alembert.

Y en la segunda parte el autor ofrece un canon del best seller contemporáneo, analizando y comentando las obras de setenta autores superventas de los siglos XIX, XX y XXI. De Walter Scott a Stieg Larsson, de Dumas a J. K. Rowling, de Eugenio Sue a Isabel Allende, de Julio Verne a Dan Brown, de Conan Doyle a Frederick Forsyth. Un paseo por la narrativa popular y por los libros de no ficción que han marcado la imaginación de nuestro tiempo.
Del prólogo de José Antonio Marina:
«Vila-Sanjuán presenta con rigor el mundo de los best sellers y nos introduce en ellos, subiéndonos a ese carrusel fantástico que ha emocionado a multitud de seres humanos a lo largo de los siglos»


Sergio Vila-Sanjuán descifra los secretos del libro superventas en 'Código Best Seller'
El periodista hace un repaso por las historia de las obras más exitosas, desde la Edad Media a la actualidad
"Código Best Seller" - LaVanguardia 22/03/11
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Timber »

Yo lo he visto también hoy en un reportaje del 20 minutos, pero no se, no me termina a mí de convencer mucho este libro :|
1
Avatar de Usuario
olivia82
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Nov 2010 10:31

Re: Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por olivia82 »

Yo lo he estado hojeando y me ha parecido un análisis exhaustivo y muy cabal de la historia de los superventas. En el fondo, son libros muy denostados y sí, hay de malísimos que son productos del laboratorio editorial, pero hay grandes títulos. Y muchos de estos libros, que fueron llamados "populares", ahora son clásicos de culto. Me parece un libro necesario y útil.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Illimani »

Lo cogí el otro día en la biblioteca por curiosear un poco...es entretenido y analiza el fenómeno de los best seller, tanto en lo positivo como en lo negativo. Además ahce un repaso de los best seller desde mitad del silo XIX a l actualidad (no sé si llega a 20012 o algo así).

Grandes clásicos como Sherlock o Los tres mosqueteros harán sonreír a más de uno :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Illimani escribió: Grandes clásicos como Sherlock o Los tres mosqueteros harán sonreír a más de uno :wink:
¿Por qué?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Illimani »

Pseudoabulafia escribió:
Illimani escribió: Grandes clásicos como Sherlock o Los tres mosqueteros harán sonreír a más de uno :wink:
¿Por qué?
Me refería más que nada a los recuerdos que a mí, y supongo que a muchos, les traerán de sus primeras lecturas. Algunna anécdota también aunque las que cuenta ya son conocidas... :mrgreen:

Terminado, entretenido sin más...un viaje por los best seller desde finales del XIX, alguno lo he apuntado :boese040: (más para la lista :roll: )
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Código best seller - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por dejar tu opinión. :)
Illimani escribió:Me refería más que nada a los recuerdos que a mí, y supongo que a muchos, les traerán de sus primeras lecturas. Algunna anécdota también aunque las que cuenta ya son conocidas... :mrgreen:
Gracias por la aclaración. :D :60:
1
Responder