En la corte del lobo - Hilary Mantel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Paul Thinkmind »

Imagen

Título: En la corte del lobo (Wolf Hall)
Autor: Hilary Mantel
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4414-7
Páginas: 751

Argumento:
Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfi anza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor.

Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio político, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fl uctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.
Lo tengo lo tengo. Prometo leerlo y comentarlo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Allanpoe »

Es tan bueno como lo pintan?

alguién lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por ciro »

No sé si es bueno o no, no lo he leido. Tiene un problema y es que el tema es muy repetitivo, lo cual supone un handicap.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Björk »

¿Alguna opinión?
Śavāsana.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por MISTRAL »

Lo ha sacado Círculo de lectores.....tal vez lo pida.....pero no veo opiniones y tengo dudas. :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Paul Thinkmind »

MISTRAL escribió:Lo ha sacado Círculo de lectores.....tal vez lo pida.....pero no veo opiniones y tengo dudas. :roll:

:hola:
Yo lo tengo desde hace tiempo, pero igual necesito que alguien lo empiece para que me de un empujoncito...
Si al final te haces con él, avisa! Podemos organizar algo, sin presiones...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por asangrefria »

Vaya, y yo que venía aquí para ver si había opiniones.
No leo mucha novela histórica, y ésta ganó el Man Booker Prize (que es un premio bastante de fiar) en el 2009, pero me da que habrá que arriesgarse. Lo bueno es que en caso de decidirme, ya ha salido en bolsillo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Minea »

Lo estoy leyendo ahora. Llevo demasiado poco como para dar una opinión, pero el tema y el personaje me gustan. Lo que no me termina de convencer es la escritura en tercera persona del presente de indicativo, si recuerdo bien, pero supongo que me acostumbraré en los siguientes capítulos.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Nieves »

asangrefria escribió:Vaya, y yo que venía aquí para ver si había opiniones.
No leo mucha novela histórica, y ésta ganó el Man Booker Prize (que es un premio bastante de fiar) en el 2009, pero me da que habrá que arriesgarse. Lo bueno es que en caso de decidirme, ya ha salido en bolsillo
Y además, la continuación "Bring up the bodies" está nominado este año. :wink:
1
carmensita
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012 19:54

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por carmensita »

Estoy buscando este libro como loca para descargar, alguien sabe donde lo puedo encontrar por favor, la literatura ambientada en la época de Los Tudor me fascina
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Arden »

Es curioso, una novela histórica gana el prestigioso premio Man booker en 2009 y nadie le hace ni caso, y resulta que la segunda parte también lo ha ganado este año, es más es la primera vez que lo gana una secuela, la primera vez que lo gana por segunda vez la misma escritora también.

Digo yo que habrá que leerlo ¿no? :boese040: :lista:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por MISTRAL »

Pues si.....además lo ha sacado Círculo de Lectores.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ninetta
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2012 18:52

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Ninetta »

Hola. Lo leí hace unos meses y sí que lo considero recomendable. Aunque lo podría repasar... Mantel tiene una novela sobre la Revolución Francesa que es estupenda, La sombra de la guillotina (que no tenía gran cosa que ver con el título original, A place of greater safety...), y está narrada con un estilo similar. Además elegir a Cromwell como protagonista en vez de los de siempre (Enrique, Catalina o Ana) es un punto de originalidad. Y es fácil empatizar con el personaje desde el principio... aunque sea un trepador nato, es muy humano en las cualidades y en los defectos. También se sale de lo común, en cierta medida, el retrato que hace (de pasada) de Jane Seymour. El único problema es que sobre los Tudor siempre ha habido abundancia de títulos así que tal vez habrá quien considere que es una historia mil veces vista. A mí me gustó bastante. Sé que hay admiradores rendidos de la segunda esposa de Enrique VIII que sin embargo no miran con buenos ojos esta novela ni Bring up the bodies.

La secuela se centra únicamente en la caída de Ana Bolena y su ejecución, la tengo por ahí en inglés esperando a ser leída con calma.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 15 Feb 2021 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la corte del lobo - Hilary Mantel

Mensaje por Arden »

Pues he leído una reseña hoy que la ponía como lo mejor de lo mejor y cuyo único defecto era que no tenía una continuación, la reseña tenía un par de años..., y resulta que ya tiene una continuación :D y es igual o mejor que la primera, imagino, porque ha ganado el mismo premio, que es el más prestigioso de las letras inglesas, solo se tiene que leer uno el listado de las novelas ganadoras y finalistas y ya se da cuenta de la medida del premio, así que decidido, la voy a buscar para leerla.
Responder