El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: El viajero bajo el resplandor de la luna
TÍTULO ORIGINAL: Utas és holdvilág
AUTOR: Antal Szerb
EDITORIAL: Ediciones del Bronce
PÁGINAS: 240

Una novela de aventuras, de pasión y de viajes por la Europa de entreguerras. Un clásico de la literatura húngara. Mihaly, vástago inadaptado de una familia burguesa de Budapest, a sus treinta y seis años llega a italia en su luna de miel. Casi sin querer, abandona a su flamante esposa en una estación de ferrocarril y comienza un itinerario tan disparatado como onírico.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por aleteo »

¿Alguien lo ha leído? Dicen que es un clásico de la literatura húngara pero no he logrado encontrar referencias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por lucia »

Si es un clásico de la literatura húngara, entonces el título original está mal :noooo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por Ashling »

He buscado el título en húngaro y se lo he puesto. :wink:

Pues con lo que me está gustando últimamente la literatura húngara, y encima la sinopsis parece muy interesante, me lo apunto. Gracias, Aleteo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por aleteo »

Y me quedé tan ancha :oops:
Gracias a ti Ashling :60:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por Yppe »

Lo acabo de ver en una nueva edición de BlackList, y la verdad es que tiene muy buena pinta, no tenía ni idea de quien era este escritor, pero he buscado un par de libros suyos y parecen muy interesantes

Imagen

La novela más conocida del autor arrancacomo una clásica obra realista, detema burgués, representando con fina ironía el viaje de novios de un matrimonio húngaro a Italia. Pero las pequeñas aventuras del viaje van cobrando un matiz cada vez más fantástico y surrealista mientras los viajeros se van impregnando de deseos míticos.Partiendo del abandono, la obra busca respuestas a la pregunta de si el hombre puede librarse del yugo de su propio yo y si es posible volver al pasado de la cárcel de la adultez y de un matrimonio falso que carece de toda armonía.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por Yppe »

Llevo unas 70 páginas y me está gustando mucho, además es de esos libros que quieres seguir leyendo sin parar hasta acabar. Lo que podría parecer una historia anodina de unos recién casados por Italia en los años 30 se convierte en algo más peculiar, sobretodo gracias al protagonista y la historia de sus amigos de juventud en Budapest, una pandilla bastante peculiar.
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por Bizarro »

Me ha gustado, es cierto que la narración engancha, aunque tampoco me ha entusiasmado. Lo mismo es un poco exagerado llamarla "novela de aventuras", aunque el argumento en sí sea un poco disparatado - con todas esas casualidades y planes casi siempre infalibles. Quizás algunos de los personajes -János, Mihály, Erszi-, aunque atípicos, resultan demasiado previsibles, pero en general es entretenida.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El viajero bajo el resplandor de la luna - Antal Szerb

Mensaje por Yppe »

A mi me gustó bastante, porque precisamente le vi un aire un poco inusual. Suelo leer bastantes libros de un contexto similar (húngaros o austriacos de la misma época) y muchos acaban pareciéndose, pero este tenía algo distinto
1
Responder