La vida secreta de Walter Mitty(Recopilación)- James Thurber

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La vida secreta de Walter Mitty(Recopilación)- James Thurber

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Acantilado
Título original: The Secret Life of Walter Mitty
Colección: Narrativa del Acantilado, 71
Temática: Relatos
Traducción: Celia Filipetto
ISBN: 978-84-96136-75-5
Páginas: 160
Cuando Harold Ross, el fundador de The New Yorker, le comentó en 1927 al entonces joven colaborador James Thurber que todo el mundo creía dominar el uso de la lengua pero que en realidad nadie sabía hacerlo, no podía imaginarse que estaba ante un escritor que iba a convertirse, al lado de nombres como Dorothy Parker o Truman Capote, en uno de los autores de referencia de la mítica revista neoyorkina. Observador milimétrico y narrador incansable, los relatos de Thurber nos divierten, nos arrastran, nos abren un claro de cielo por el que entrevemos, más allá de la ironía, las frustraciones del hombre moderno. La vida secreta de Walter Mitty, el más célebre de sus relatos que da título a nuestra selección, sirvió incluso para bautizar como «síndrome de Walter Mitty» la tendencia compulsiva a fantasear con la que algunos hombres escapan —a su modo heroicamente— de la rígida y anodina cotidianidad de lo que convenimos en llamar «una vida normal».
Fuente: Acantilado
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Sue_Storm »

Recuerdo haber visto la película protagonizada por Danny Kaye (y que me pareció muy divertida), pero no tenía ni idea de que estuviera basada en un libro.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Eyre »

Un par de años después :lol:
Sue_Storm escribió:Recuerdo haber visto la película protagonizada por Danny Kaye (y que me pareció muy divertida), pero no tenía ni idea de que estuviera basada en un libro.
En Navidades se estrena una nueva versión: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=72096
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por natura »

¡Madre mía, si resulta que La vida secreta de Walter Mitty era un relato! :cunao: Lo que me pude reir con la película de Danny Kaye siendo una criaja :lol: :lol: : recuerdo lo deprisa que hablabla, lo rápido que se movia, lo expresivo de su cara... Sólo la vi una vez, pero se me quedó grabada y me acaba de entrar la urgencia de volver a verla :dragon:
al remake de Stiller ni me acerco, no soporto a ese actor

Y ya estoy buscando el libro de Thurber, por supuesto :mrgreen:

Gracias, Eyre, por el refresco del tema :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Eyre »

No hay de qué :lol:

Aún lo tengo sin leer. Si te animas, ya sabes... :wink:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por jumareva »

Yo tampoco sabía que existía un relato previo a la película de Danny Kaye. A ver si me hago con él.

La vi en el cine cuando se repuso en los setenta y no conocía a Danny Kaye, que me resultó entonces el actor más cargante que recordara. Creo además que era la primera vez que veía a Boris Karloff en una pantalla grande. Qué pena me dio verle con ese patán haciendo gracietas.

Pero el caso es que la película me interesó por el personaje protagonista tan soñador, con el que me identifiqué en parte. También por Virginia Mayo, que tenía su aquél, pero sobre todo por los originales de las portadas de novelas baratas que colgaban en las paredes de la editorial como si tal cosa, y a mí me parecían tesoros. No lo había pensado, pero estoy seguro que mi afición a esas cosas nació en esa sala de cine.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Eyre »

Leído el relato que da título a la compilación, esto es, La vida secreta de Walter Mitty. Es un cuento que desconcierta ligeramente por la mezcla de realidad y fantasía, pero es fácil pillarle el punto y tiene su encanto. El protagonista posee una imaginación desbordante y se pierde en sus ensoñaciones. Pone sal a la rutina :lol:

Aún no he visto ninguna de las películas, aunque ganas hay. Supongo que lo que han hecho es mantener el carácter fantasioso de Mitty pero construir una historia nueva casi por completo.
1
Responder