Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Arunstein »

Imagen
Editorial: Verticales de bolsillo
Colección: negra
Edición: Barcelona 2008 / 1
Ciudad/Región de la trama: Los Angeles
Pais de la trama: Estados
Encuadernación: Bolsillo
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
Bajo la atenta mirada del sargento de policía apodado el Oráculo, los agentes de " la comisaría Hollywood" del LAPD ( Los Angeles Departamento de Policía) se enfrentan a la rutina habitual. De día en los coches patrulla y de noche en las entrañas de una ciudad que nunca duerme. Estos agentes ven la ciudad muy alejada del glamour y muy cerca de su cruda realidad. Una serie de acontecimientos sin relación aparente los lleva al caso más sorprendente sucedido en " hollywood Station" en los últimos años, y les recuerdan que en Los Angeles el horror y el extremismo no tienen límite. Con prólogo de James Ellroy.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Arunstein »

IMPRESIONANTE NOVELA!!!!!

Wambaugh es un genio y lo ha vuelto a conseguir, otra obra maestra, esto si es un policial con todas las letras, con una trama creible y atrapante, nada que ver a los suecos tan de moda o a esos popes como la Camila noseque o Harlan Coben y todos esos autores que justifican su poco talento con una sarta de finales sorpresas a cada cual mas estupido. Aqui los personajes son de carne y hueso, cualquiera de esta gente, los buenos y los malos que no son ni buenos ni malos, podrian ser tu vecino o un conocido o tu mismo, las relaciones humanas reflejadas con una naturalidad pasmosa y palpable, con literatura de primera clase, y entre todo te va construyendo una trama magnifica al rededor de todos estos personajes magnificos, que te hacen reir o te ponen triste, que por creibles se les llega a tomar cariño, es una lastima que verdaderos maestros como Wambaugh apenas esten leidos mientras hay una infinidad de escritores mediocres que los lee todo dios.
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Asgarz »

Por partes , como diria Jack El Destripador ...

No he leído este libro , pero en su día leí "Los Cuervos de Hollywood" , del mismo autor y debo de decir que me gusto mucho , lo que comentas , historias de Los Angeles oscuro , la verdad es que me reí mucho con los personajes . Lo apunto para pendientes este otro .

Uf , en lo de autores que no tienen talento , no te permito que metas a Harlan Coben en ese apartado , si me dices Dan Brown por ejemplo , que si me gusta su estilo rapido de contar las cosas , pero lo que es autor de talento , pues no , pero coben ....

Yo creo que son historias diferentes , en este caso el autor creo que es un antiguo policia de los angeles , y muchas de las cosas que contará serán veridicas , basadas en hechos reales, lo que hacen los otros "no talentosos" que llamas , es ficción . Creo que no deberías mezclar las dos cosas .

Saludos .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Arunstein »

Bueno, admito que me exidi al agregar a Harlan Coben junto con los demas, ya que tambien leo sus libros, y me entretienen e irritan a partes iguales. Y yo creo que casi toda la literatura es ficcion ¿no? si fuera por eso entonces Lovecraft o Tolkien me tendrian que parecer muy malos por que escribe terror y ciencia ficcion y Fantasia, pero a lo que me refiero es a que, que sea irreal no quiere decir que sea frivolo. Los Autores que nombro, Dan Brown entre ellos tambien y muchos mas de las nuevas modas, me exasperan, me irritan, no me atrapan, me enervan y no por que escriban ficcion digo que no tienen talento, eso no tiene absolutamente nada que ver y soy perfectamente consciente de lo que digo y no mezclo nada, solo hacia una comparacion limitada y previsible sobre autores que tienen mucho mas exito, y este que a mi gusto es mejor y por desgracia, totalmente desconocido. Son gustos, un fan de Dan Brown te podria achacar a usted por decir que es un escritor sin talento. Pues eso.

De todas formas fijese que he seguido leyendo a Coben, por algo sera, quiza por que sean buenos pasaratos, los otros, no pienso volver a tocarlos. Y como dije, es cuestion de gustos, solo daba mi opinion.
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Asgarz »

Claro que es tu opinion , y para ello esta el foro , simplemente digo que para mí Coben por ejemplo me parece un autor estupendo , y de ahí los multiples premios . Que esto no tiene por qué ser así , porque como tu bien dices , hay muchos autores que son desconocidos y muy buenos . Yo por ejemplo no me guio por si el autor tiene fama o no , prefiero leer el argumento , y si me gusta lo leo , sea famos@ o no .

Respecto a que toda la lectura es ficción , hay muchos libros que son biográficos , y a eso iba yo , en este caso para mí no se pueden comparar , ya que las explicaciones , situaciones , sitios que cuenta este autor son porque él los ha vivido en primera persona .

Pero bueno , cada uno tiene sus gustos literarios y todos son aceptables , no era una critica sin mas .

Saludos.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por jonathan stride »

ya me he hecho con él, posiblemente lo lea en breve :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Tatiasha »

Lo he empezado, y me gusta, pero no sé si no me va a resultar demasiado denso. De hecho, no sé si seguir, o cambiarlo por otro. Llevo muy poquito, y está bien escrito, es un buen dibujo de la sociedad que refleja, pero es como si no me llevase a ningún sitio, como si solo fuera eso, enseñar y enseñar. Tal vez no le he dado aún demasiada oportunidad y tengo que esperar un poquito más.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Arunstein »

Tatiasha escribió:Lo he empezado, y me gusta, pero no sé si no me va a resultar demasiado denso. De hecho, no sé si seguir, o cambiarlo por otro. Llevo muy poquito, y está bien escrito, es un buen dibujo de la sociedad que refleja, pero es como si no me llevase a ningún sitio, como si solo fuera eso, enseñar y enseñar. Tal vez no le he dado aún demasiada oportunidad y tengo que esperar un poquito más.
Pues es casi eso, un infinito retrato de personajes, del costumbrismo policial, mostrar los claros y oscuros de cada personaje de forma magistral. Pero no hay una trama ultra compleja ni giros y nada de eso. A muchos nos fascinan las novelas de Wamabugh justamente por eso, son dramas policiales, mas no policiales en si aunque tiene su violencia, sus muertos, pero no tiene nada que ver. Si no te gusta, pues no te gusta :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Tatiasha »

MICKASTRUP escribió:
Tatiasha escribió:Lo he empezado, y me gusta, pero no sé si no me va a resultar demasiado denso. De hecho, no sé si seguir, o cambiarlo por otro. Llevo muy poquito, y está bien escrito, es un buen dibujo de la sociedad que refleja, pero es como si no me llevase a ningún sitio, como si solo fuera eso, enseñar y enseñar. Tal vez no le he dado aún demasiada oportunidad y tengo que esperar un poquito más.
Pues es casi eso, un infinito retrato de personajes, del costumbrismo policial, mostrar los claros y oscuros de cada personaje de forma magistral. Pero no hay una trama ultra compleja ni giros y nada de eso. A muchos nos fascinan las novelas de Wamabugh justamente por eso, son dramas policiales, mas no policiales en si aunque tiene su violencia, sus muertos, pero no tiene nada que ver. Si no te gusta, pues no te gusta :D
Me he pasado a Un año en las calles, creo que conecto más. Este me estaba pareciendo genial, y está muy bien escrito, pero, o no era lo que yo esperaba, o no era para este momento, o simplemente, no era para mí. Porque no me atrevo a decir que no me gusta, que sí, pero no lo disfruto :lol:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por Clandestino »

Libro 100% policial. Para quien busque un libro sobre la realidad policial, de cómo viven, trabajan y sienten los policías, éste es el ideal. Personajes reales, humanos. Creo que es un libro que se caracteriza bastante por su realismo, incluído el de los delincuentes, muy bien plasmados también.

Personalmente me ha gustado bastante, como también me gustó otro libro de este gran autor, Los nuevos centuriones. El prólogo de James Ellroy, por cierto, es demoledor.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por mrmoonlight »

Lo tengo en cartera, ya que era uno de los 10 favoritos del año de Stephen King...
1
chris_serge
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 26 May 2014 18:02

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por chris_serge »

Leido, aprobado y recomendado.
Llegue a Wambaugh por James Ellroy, de echo el prologo que le hace vale por un buen capitulo y he visto que anda dando vueltas esa parte por la red, de la serie Hollywood XXX he leido 2 y lo quiero todo, pero son libros algo antiguos y dificiles de encontrar por aqui; Hollywood moon creo que es el tercero y lo estoy buscando.
Si lo tienen, comenten.

Gracias
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por yus »

No conocía a este autor. El otro día me hice con "Los nuevos centuriones". A ver qué tal está para empezar...

Leyendo "La vida fácil" de Richard Price.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por M. Corleone »

Por recomendación de yus, lo empecé ayer, como sustituto (metadona) de una buena dosis de James Ellroy (heroína).

De momento, me está gustando, llevo el 15% y estoy atrapado. Prólogo de Ellroy que me ha dado muchas ganas de comprar "Los nuevos centuriones" y alguno más.

Tras mucho tiempo (un año o así) con el Kindle abandonado, este lo estoy leyendo en el Kindle (con descuento del 100%...) y me estoy pensando pedirlos en papel, porque tiene muchos errores y esas cosas mal compuestas, y me da mucha rabia.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Hollywood Station - Joseph Wambaugh

Mensaje por yus »

M. Corleone escribió:De momento, me está gustando, llevo el 15% y estoy atrapado. Prólogo de Ellroy que me ha dado muchas ganas de comprar "Los nuevos centuriones" y alguno más.
Hola, Corleone. Yo no me pude resistir y me he comprado en papel todo lo que he encontrado de Wambaugh (Los nuevos centuriones (1971), Campo de cebollas (1973), Hollywood Station (2006), Cuervos de Hollywood (2008), Hollywood Moon (2009).

Primero me puse con Los nuevos centuriones y la verdad es que la historia no me atrajo demasiado (policías novatos recien salidos de la Academia...). Luego probé con Campo de cebollas (basado en un hecho real) y este si que me gustó, por su historia y por como está escrito.

Llevo pocos capítulos de Hollywood Station, pero muy bien, es justo lo que andaba buscando.

Sigo leyendo...
1
Responder