Glenn Gould:Cartas escogidas.-John Roberts y Ghyslaine Gue..

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: madison, natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40345
Registrado: 15 May 2005 21:51

Glenn Gould:Cartas escogidas.-John Roberts y Ghyslaine Gue..

Mensaje por madison » 10 Abr 2011 01:13

GLENN GOULD: CARTAS ESCOGIDAS
ROBERTS, JOHN y GUERTIN, GHYSLAINE
Imagen
GLOBAL RHYTHM PRESS
13.0x20.0 cm
traducción: Ferran Esteve
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496879560
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
24.00€
($37.68)
Desde su muerte en 1982, el prestigio y la influencia de Glenn Gould han crecido hasta alcanzar dimensiones casi míticas. Una obra de teatro, una película y la constante reedición de sus discos han ido ampliando el ya ancho círculo de los cautivados por el pianista canadiense. Ahora, con la publicación de estas 184 cartas, se iluminan nuevas esquinas (algunas muy recónditas) de su universo artístico y personal. Porque a la imagen del artista le faltaban estas 184 pinceladas en primera persona; le faltaban, podríamos decir, las notas y los tonos del autorretrato. Gould dialoga aquí con grandes músicos como Leonard Bernstein o Leopold Stokowski, con otros intérpretes, con amigos, con profesionales de la radio o la televisión y con muchos admiradores que le escriben buscando respuestas a las preguntas formuladas por su piano.
Casa del libro

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40345
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Glenn Gould:Cartas escogidas.-John Roberts y Ghyslaine G

Mensaje por madison » 10 Abr 2011 01:15

Imagen
Reducir el enigma de Glenn Gould a una insólita ejecución de Bach multiplicada por una silla paticorta e incontables extravagancias es dejar en la sombra muchas facetas del intérprete que nos enseñó a repensar la música para piano mientras elogiaba las volutas melódicas de Petula Clark, el forajido que profanó a Mozart con una irreverencia tan sacrílega como la desplegada por el propio compositor cuando era un alegre prodigio, el lunático que sólo se obedeció a sí mismo (que sólo escuchó la voz de sus manías) para ofrecernos así el obsequio de una intensidad muy rara vez logradas frente a un teclado.

Siempre fiel a un estilo más bien rotundo, Gould dejó los escenarios en 1964 y abandonó al público muriéndose de forma tajante dieciocho años más tarde. Desde entonces, su prestigio e influencia han crecido hasta alcanzar dimensiones casi míticas. Una obra de teatro, varios documentales, una película y la constante reedición de sus discos han ido ampliando el ya ancho círculo de los cautivados por el pianista canadiense. Ahora, con la publicación de estas 184 cartas, se iluminan nuevas esquinas (algunas muy recónditas) de su universo artístico y personal. Porque a la imagen del artista le faltaban estas 184 pinceladas en primera persona; le faltaban, podríamos decir, las notas y los tonos del autorretrato. Gould dialoga aquí con grandes músicos como Leonard Bernstein o Leopold Stokowski, con otros intérpretes, con amigos, con profesionales de la radio o la televisión y con muchos admiradores que le escriben buscando respuestas a las preguntas formuladas por su piano: el resultado es un deslumbrante paseo por los sinuosos caminos de la creación artística.

La silla sigue vacía y el repentino abandono de 1982 no ha perdido contundencia, pero en estas páginas podremos percibir al menos un eco casi cotidiano de aquella vida.

enlace

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1550
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Glenn Gould:Cartas escogidas.-John Roberts y Ghyslaine G

Mensaje por pfanner » 21 Abr 2011 16:44

Me encanta cuando se le escucha tararear de fondo cuando interpretaba al piano. No sé dónde leí que era la pesadilla de los ingenieros de sonido :lol:.

Recomiendo esta peli para profundizar en él. En castellano se tituló Sinfonía en soledad:

Imagen

Está por la red, porque creo que en venta no existe.
Imagen
"Tal vez se lo estaba imaginando, tal vez no, pero le pareció que un murmullo salía de los libros." J.K. Rowling

PELÍCULAS
LIBROS

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40345
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Glenn Gould:Cartas escogidas.-John Roberts y Ghyslaine G

Mensaje por madison » 21 Abr 2011 17:15

Jo que pena, porque me han entrado muchas ganas de verla :roll:

A mi me encanta escucharle :P

Responder