La piel de la memoria - Jordi Sierra i Fabra

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

La piel de la memoria - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Edelvives
Publicación: 2002
Páginas: 200
Precio: 9,90€
Clasificación: Juvenil

La novela nos muestra el grado de crueldad de los niños esclavos en el África del siglo XXI
Kalil Mtube es vendido por su padre por apenas 15 dólares bajo la creencia de que será adoptado por una familia que le hará estudiar y con la que vivirá mucho mejor. Pero Kalil se ve arancado de la frontera entre Mali y Burkina Faso donde vive y condenado a ser un esclavo de hoy en los campos de cacao de Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Su vida será un infierno hasta que conseguirá escapar, aunque terminará en un barco cuyos niños serán arrojados al mar antes de que las autoridades les detengan. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La piel de la memoria - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por AresMart »

Lo leí hace unos añitos y me abrió los ojos en este tema. Tiene pasajes muy duros pero me pareció una lectura fantástica. Leerlo no es ni sentir una milésima parte de las injusticias de aquellos que viven estas situaciones, pero al menos te ayuda a conocerlo un poco.

Muy recomendable :402:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La piel de la memoria - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Runita »

Qué sopresa este hilo :128: Lo lei cuando salió y me encantó, de hecho lo releí varias veces. Como dice Ares, tiene algunas escenas un poco duras, pero es totalmente recomendable. :D
Responder