Mildred Pierce (2011) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Mildred Pierce (2011) [MS]

Mensaje por Anaid »

mildred_pierce.jpg

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 3 Abril, 2011
Genero: Drama
Canal: HBO
Tipo: Mini -Serie
Dirección: Todd Haynes
Guion: Todd Haynes. (Novela: Mildred Pierce - James M. Cain)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Edward Lachman
Reparto: Kate Winslet, Evan Rachel Wood, Guy Pearce, Melissa Leo, Hope Davis, Brian F. O'Byrne, Mare Winningham, James Legros, Daniel London, Morgan Turner

‘Mildred Pierce’ se traslada a Los Ángeles en los años 30, en la época de la Gran Depresión, y cuenta la historia de una madre y sus hijas en su lucha por subir el escalón social y los problemas que surgen entre ellas. La adaptación más conocida de esta historia es la que dirigió Michael Curtiz, que en España se estrenó bajo el nombre ‘Alma en suplicio’, y por la que Joan Crawford se llevó el Oscar a la Mejor Actriz en 1945.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anaid el 11 Abr 2011 20:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Anaid »

Hoy me encontré esta mini-serie y me parece que tiene muy buena pinta, hoy intentaré ver el primer capítulo, van por el tercero, y ya les contare que tal es. :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Giada »

Seguiré tus comentarios.¡Tiene buena pinta!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mildred Pierce

Mensaje por masako »

Tiene muy buena pinta :D . A ver que te parece Anaid .

Seguro que kate Winslett vuelve a estar estupenda como siempre.

También quiero ver la versión de Michael Curtiz con la Crawford...espero encontrarla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mildred Pierce

Mensaje por masako »

¿ Ya la has visto Anaid ?

He leido esta mañana una critica de ella y vengo a comentarla. Destacaban que la serie tiene calidad de sobra. El único inconveniente que le veian es que consideraban que se habian equivocado en alargar los 100 minutos que duraba la pelicula en una miniserie de 5 capitulos; con dos capitulos hubiera sido suficiente...parece ser que estamos ante un caso de lo bueno si breve dos veces bueno :lol: .

Por lo demas, lo que se podia sospechar, la labor de Kate Winslet les ha parecido impecable.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Anaid »

Les cuento que solo he podido ver los primeros 20min :( me esta fallando mi cuenta de MU y el día que tuve chance de verla sólo me dejo ver ese tiempo, de lo que alcance a ver tiene buena pinta para quienes les gustan los dramas al estilo Mad Men donde todo ocurre con normalidad pero bastante fuerte, en el spoiler cuento un poco la trama de esos escasos 20 min
Una mujer (Kate) cansada del descaro de su infiel marido lo enfrenta con una voluntad un poco anacrónica no creo que hayan muchas mujeres con ese carácter en esos días, el hombre la deja y ella queda en la necesidad de buscar trabajo para mantener a sus 2 hijas, en el momento que un amigo de su esposo se da cuenta que está sola la invita a salir... y me ha parecido curiosa la forma como al contarle la historia a su vecina esta le arma un plan infalible para cazar al hombre "porque necesita a un hombre que la mantenga"
A primer vistazo me gusto mucho el personaje de Mildred, una mujer fuerte con carácter y a pesar de todo llena de inseguridades...

Cuando logre terminar de ver capítulo les cuento si al final si me gusto o no :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Eyre »

Canal + comienza a emitirla a partir del 10 de septiembre :)

http://www.canalplus.es/mildredpierce
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Canal + comienza a emitirla a partir del 10 de septiembre :)

http://www.canalplus.es/mildredpierce
¡Qué bien! El sábado estaremos pendientes.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Arunstein »

ESPLENDIDAA, IMPRESIONANTE!!!! no se puede decir otra cosa de esta modelica adaptacion de la obra maestra de Cain, esta a la altura del material literario. Me encanto
1
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Chimista »

Yo ya la tengo programada en el iPlus para el 10 de septiembre. :P
Tiene una pinta excelente, aunque he de reconocer que el gran aliciente para mí es Kate Winslet. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Chimista »

Pues ayer vi el segundo capítulo y me está gustando mucho. :D
Kate Winslet está magnífica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Mildred Pierce

Mensaje por sora91 »

Yo también la estoy siguiendo en el plus y coincido en que Kate Winslet está fantástica, me encanta esta actriz. Pero también recojo parte de la crítica que dejó masako más arriba:
masako escribió:He leido esta mañana una critica de ella y vengo a comentarla. Destacaban que la serie tiene calidad de sobra. El único inconveniente que le veian es que consideraban que se habian equivocado en alargar los 100 minutos que duraba la pelicula en una miniserie de 5 capitulos; con dos capitulos hubiera sido suficiente...parece ser que estamos ante un caso de lo bueno si breve dos veces bueno
1
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Chimista »

sora91 escribió:Yo también la estoy siguiendo en el plus y coincido en que Kate Winslet está fantástica, me encanta esta actriz. Pero también recojo parte de la crítica que dejó masako más arriba:
masako escribió:He leido esta mañana una critica de ella y vengo a comentarla. Destacaban que la serie tiene calidad de sobra. El único inconveniente que le veian es que consideraban que se habian equivocado en alargar los 100 minutos que duraba la pelicula en una miniserie de 5 capitulos; con dos capitulos hubiera sido suficiente...parece ser que estamos ante un caso de lo bueno si breve dos veces bueno
No he visto la película antigua de Joan Crawford (supongo que se refieren a ésa), ni he leído la novela original, pero en los dos episodios que llevo no he tenido la sensación de hayan alargado innecesariamente nada. Una serie no es una película. Y supongo que en la serie habrán podido detenerse más en los pasajes de la novela que quizá tuvieron que suprimir para la película.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Runita »

He visto hoy el primer capítulo y me ha gustado. Me atrae la ambientación y la interpretación de Kate Winslet. No he leído el libro, así que no podría decir si está demasiado alargada o no; de momento me ha parecido bien.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Mildred Pierce

Mensaje por sora91 »

Tanto en el cine como en la televisión las mejores obras adaptadas no siempre son las que son más fieles y "literales" a las novelas. A veces eso es un lastre porque son formatos diferentes que exigen tiempos y ritmos distintos con recursos propios del medio.
1
Responder