El oro de Salomón. Libro III del Ciclo Barroco- N.Stephenson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El oro de Salomón. Libro III del Ciclo Barroco- N.Stephenson

Mensaje por ciro »

Título: El oro de Salomón
Autor: Neal Stephenson
Colección: Ciclo Barroco 3. El Sistema del Mundo Libro 1º
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2006 (2004)
ISBN: 84-666-2678-6
384 páginas

Sinopsis:

"En 1714, tras la derrota inglesa ante los borbones, Sir Isaac Newton usa su poder como director de la Casa de la Moneda de Inglaterra para buscar el mítico Oro de Salomón, a la busca del Mercurio Filosófico imprescindible en sus estudios alquímicos. La ciudad de Londres es el nuevo e imponente protagonista de este incomparable fresco sobre el origen histórico de nuestro tiempo, con el enfrentamiento entre la nueva ciencia moderna de la Royal Society y la vieja alquimia, no siempre tan distantes como parecería".

En esta novela, séptima ya del ciclo barroco, se centra la acción en
Daniel Waterhause que vuelve de Boston a requerimientos de sus benefactores y sufre un intento de atentado. Isaac Newton trata de cazar a Jack, que está acuñando moneda falsa con el mítico oro de Salomón, más pesado que el normal, y sale ligeramente trasquilado.
Se mantiene el humor y la aventura que caracterizan a este ciclo y la descripción excepcional del Londres de principios del XVIII, junto con las intrigas políticas y las luchas cientificas. A mi me ha gustado un poquito menos que las anteriores, pero mantiene el interés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El oro de Salomón. Libro III del Ciclo Barroco- N.Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Mañana empiezo con esta nueva parte del Ciclo Barroco, ya tenía muuuuchas ganas de continuarlo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El oro de Salomón. Libro III del Ciclo Barroco- N.Stephe

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Mañana empiezo con esta nueva parte del Ciclo Barroco, ya tenía muuuuchas ganas de continuarlo.
No sé porque me da que esta va a ser la parte que más te va a gustar, no esta novela sino la trilogia que te falta. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El oro de Salomón. Libro III del Ciclo Barroco- N.Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Pues de momento ya leí esta primera parte y me ha gustado bastante aunque no se si mas que lo anterior.

Lejos de empezar a ver el final de la historia en esta entrega aparecen nuevos personajes y nuevas tramas. La novela se "reinventa" dando un salto temporal y uniéndose al comienzo del primer libro de la saga, en 1714.
Como siempre, Stephenson va tejiendo con varios hilos distintos, mezclándolos, uniéndolos, separándolos y estirándolos para crear un todo impresionante, tan complejo (y a veces difícil de seguir) como entretenido con sus páginas de acción y su humor irónico presente en toda la obra.
También destacar la exposición de Londres que encontramos, sus barrios, calles y lugares mas importantes como la Torre de Londres. Quizá se queden un poco cortos los mapas para poder seguir toda la acción aunque con las descripciones que hay es como si estuvieras allí.

El final de esta primera parte es genial y deja con ganas de seguir la historia sin parar, cosa que haré sin duda.
1
Responder