Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys, C.C.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys, C.C.

Mensaje por Vlad Tepes »

Imagen

Título: Vlad
Autor/a: Humphreys, C. C.
Año: 2011
Nº de páginas: 480
Editorial: ZETA HISTÓRICA

Sinopsis: Transilvania, 1501. El príncipe Horvathy ha llegado a un castillo de los Cárpatos con la misión de conocer la verdad acerca del conde
Vlad Tepes, también conocido como Drácula. Para ello entrevistará a las tres personas más cercanas a éste durante su tormentosa
existencia. Ion Tremblac es un antiguo caballero y amigo de Vlad que ha pasado años en prisión luego de que el conde lo traicionara.
La segunda es Ilona Ferenc, abadesa de un convento, a quien Vlad convirtió en su amante. El tercero es Vasilie, un ermitaño que durante años fue confesor de Drácula. Tres testimonios se entrelazan para generar un retrato del legendario personaje Vlad Tepes, que ha dado origen al mito del vampiro más famoso de todos los tiempos.


Fuente: Casa del Libro


El caso es que me propuse hace un tiempo conocer más sobre la figura de este personaje que tanto me llama la atención y estuve pensando cómo.Una biografía podría resultarme empalagosa y novelas parece que no había muchas y buenas.Sin embargo de esta novela he visto muy buenas críticas y pienso que es justo lo que necesito, algo entretenido y a la vez histórico.

Hace poco estuve a punto de comprarla pero decidí esperar y casualmente ha salido en bolsillo por un precio muy apetecible, 10€, así que me lo he comprado.

Propicia para aquellos a los que les interese el verdadero hombre que inspiró la leyenda de Drácula, con lo cual si alguien se anima, yo la leeré en unas semanas seguramente.

Nota: es la primera ficha que abro espero que todo salga bien. :P
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por Vlad Tepes »

Veo que no ha llamado la atención a nadie la novela.

Voy por el capítulo 11 y la verdad que el libro me está gustando muchísimo.Es muy ágil y entretenido y la forma según la cual está narrado es muy original.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por Brontte »

A mí siempre me ha llamado la atención la figura de Drácula, este libro tiene buena pinta, así que espero a leer tu crítica final.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por ciro »

Una pregunta Vlad Tepes, ¿va mas en el sentido historico del personaje o en el literario?
Otra cosa, no siempre que la gente no comenta los hilos es que no los ha leído o no le interesan. A veces es que es imposible contestar a todos los hilos que lees por falta de tiempo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por Vlad Tepes »

ciro escribió:Una pregunta Vlad Tepes, ¿va mas en el sentido historico del personaje o en el literario?
Pues no he entendido del todo tu pregunta pero voy a intentar responderla; el libro trata sobre el personaje histórico y real (Vlad III Draculea, príncipe de Valaquia, comúnmente llamado el Empalador) que inspiró a Bram Stoker para su Drácula (vampiro).

Espero haber resuelto tu duda, de lo contrario explícame con más detalle a que te refieres e intentaré responderte :)
Brontte escribió:A mí siempre me ha llamado la atención la figura de Drácula, este libro tiene buena pinta, así que espero a leer tu crítica final.
Pues sigo avanzando y el libro me está gustando mucho, aunque hay pasajes que son duros pero imagino que la vida de este hombre no debió de ser un camino de rosas.

Cuando lo termine te daré una opinión final y espero que te sirva de ayuda.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por ciro »

Si, mas o menos me has respondido. Lo que quería preguntar es si se habla del vampirismo o se trata solamente desde el punto de vista historico al personaje. Es decir Vlad el Empalador era un principe valaco, como bien dices, pero no un vampiro. Eso es un invento de Bram Stoker para su, por cierto, muy buena novela. A mi me interesa en tanto personaje histórico en su lucha con los turcos y quería saber si se centra en esa temática. No me interesa en tanto vampiro, porque creo que ya Bram Stoker ha escrito lo bueno que se podía escribir en ese género.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por Vlad Tepes »

Efectivamente, es sobre su vida real, desde su estancia como rehén en su juventud en manos de los turcos, y sus constantes luchas posteriores hasta su muerte.De vampiros nada :P
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por tito plauto »

bueno doy fe que su vida es muy interesante, hace tiempo me vi un reportaje del canal historia creo, y lo cierto es que daria para un buen libro... espero que lo sea vlad.

por mi parte, comentarte que suelo ser muy selectivo a la hora de comprar... mi estanteria esta llena de ofertas de ocasion, lanzamientos de quioscos y semanas fantasticas... y suelo decidirme por opciones muy contrastadas.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por Vlad Tepes »

Hoy he terminado esta novela y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.
Es muy ágil y entretenida y el autor ha novelado su vida de manera muy interesante.

Evidentemente hay personajes y hechos que no son históricos, sino novelados por el autor, pero sobre este personaje hay poco escrito y no siempre veraz con lo cual supongo que no ha sido trabajo fácil para el autor ceñirse a unos hechos e idear otros que le den interés y ritmo a la novela.

Hay partes duras como no podía ser de otro modo tratando a un personaje así pero también hay intrigas y sentimientos en la novela.

No soy muy amigo de recomendar novelas, ya que si no gustan uno no puede evitar sentirse culpable pero sin duda a aquellos a los que atraiga un poco este personaje yo creo que les va a gustar y sorprender.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Por fin la tengo en mis manos, ya tenía ganas :eusa_clap: ahora toca esperar al 10 para empezar el MC :palomitas: y de paso, aprovecho para subir el hilo y que no quede por ahí en el olvido. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por tito plauto »

Lo comienzo hoy que no tengo entre manos nada para leer y ya va siendo hora :lol:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por Vlad Tepes »

Os doy la bienvenida a mi morada :twisted:

Espero que el libro os guste, no es de las mejores novelas que he leído pero sí que creo que merece la pena. Estaré atento a vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
tito plauto escribió:Lo comienzo hoy que no tengo entre manos nada para leer y ya va siendo hora :lol:
Pues hasta el 10 no te chives de nada, ni siquiera en spoiler que ver párrafos con fondo "negro" es una tentación. :boese040: Yo ya lo tengo en mi firma :D pero hasta mañana por la noche no podré empezarlo, así que no corras mucho, please. :oops:
Vlad Tepes escribió:Os doy la bienvenida a mi morada :twisted:

Espero que el libro os guste, no es de las mejores novelas que he leído pero sí que creo que merece la pena. Estaré atento a vuestros comentarios.
Yo espero que no tengamos que pasarla al final al foro de Terror :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por josel1986 »

Que rabia :evil: ….tengo el libro y quiero leerlo pero no se si llegare a tiempo, aun así creo que lo intentare…..
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Vlad, la última confesión del conde Drácula -Humphreys,

Mensaje por HUGONE »

Tampoco yo se si llegare a tiempo :dragon:

Tito Plauto, no digo que lo comentes, no vaya a ser que Johngrisham se enfade :lol: , pero podrías darnos pistas en las que intuir como te esta pareciendo :402:
1
Responder